Los frutos secos reducirían el riesgo de enfermedades cardiovasculares

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Una dieta rica en frutos secos reduciría el riesgo de problemas cardíacos y fibrilación auricular.

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El consumo de frutos secos (nueces y otros) se asociaría con un menor riesgo de problemas cardíacos y fibrilación auricular, según un estudio publicado en la revista médica BMJ Journal.

Investigadores del Karolinska Institutet y la Universidad de Uppsala en Suecia realizaron un estudio con 61,364 suecos de 45 a 83 años que habían completado el Cuestionario de Frecuencia de Alimentos, que se centró en su dieta, estilo de vida y otros factores de riesgo para enfermedades crónicas. El estudio se realizó durante 17 años.

Los frutos secos buenos para el corazón

Los resultados del estudio mostraron que consumir una porción de frutos secos de una a tres veces al mes estaba relacionado con una disminución del 3% en el riesgo de fibrilación auricular. Comer una o dos veces por semana redujo el riesgo en un 12%. Y comer frutos secos al menos tres veces por semana redujo el riesgo en un 18%.

El consumo semanal moderado de frutos secos se asociaría con un descenso del riesgo del 20% de disminución del riesgo de insuficiencia cardíaca.

"El consumo de frutos con cáscara, o los factores asociados con este hábito nutricional, pueden jugar un papel en la reducción del riesgo de fibrilación auricular, y presumiblemente insuficiencia cardíaca", dijeron los investigadores.

"Dado que una pequeña proporción de esta población tenía un consumo moderado (alrededor del 5% de los pacientes) o alto (menos del 2%) de frutos secos, un ligero aumento en el consumo de estos alimentos puede ser suficiente para conducir a una reducción en la incidencia de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca en esta población".

Los resultados de este estudio confirman los hallazgos de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda (California), AgroParisTech y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INRA), quienes revelaron que para preservar la salud de su corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, debemos reducir la proporción de proteína animal y aumentar las de los frutos secos.

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿comes frutos secos?