- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
- Aliviar por el frío, la promesa de la crioterapia
Aliviar por el frío, la promesa de la crioterapia
- 144 veces visto
- 4 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AnaBeatriz
Buen consejero
AnaBeatriz
Última actividad en 23/2/21 a las 15:57
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 3 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo la estoy usando como tratamiento, desde hace varios meses y puedo decir que es el tratamiento que mejor resultado me rió, hasta la fecha. Quiero destacar que la temperatura que a mí me ponen es de - 180 grados bajo cero. Durante tres minutos y con la cabeza fuera.
Quiero añadir que es nitrógeno en gas y la sensación es muy soportable ya que es un frío muy seco. Yo paso mucho más frío por la calle. Vivo en el norte.
Y desde luego , aparte de quitar dolores, me quita la fatiga crónica y eso es vida para mi.
Yo la recomiendo por encima de cualquier otro tratamiento y los llevo todos probados. Y cuesta como cualquier sesión de fisioterapia.
Quiero deciros que tengo fibromialgia y fatiga crónica severa desde hace 20 años y tengo una incapacidad absoluta. Así que hablo con conocimiento.

Usuario desinscrito
@AnaBeatriz Hola, ¡gracias por tu respuesta! de hecho, me gustaría probarla, pero lo cierto es que da algo de miedo.... no sé si alguien más se siente como yo...
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@PilarCrego @GRANUSE @Aguaboreye @Pacolozano @ClaudiaLorena @Lourdes44 @Samantha52 @Sonmiar @BertaRG @Santines @Oto2018 @Luciasr @SoledadGC @Anamoya @TeresaCarrascoAngulo @macecilia @Vanesa1980 @Anabermejo @Ivan34 @joseduardo @CintaA @gabopinto @FranciscoM. ¿habéis probado la crioterapia? ¿qué opinais?
!No dudéis en contarnos vuestra experiencia!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Aguaboreye
Aguaboreye
Última actividad en 28/7/20 a las 11:35
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
A mi me da rabia que tengamos que pagarnos nosotros de nuestro bolsillos este tipo de cosas deberían haber subvencionados
Ver la firma
yessi
AnaBeatriz
Buen consejero
AnaBeatriz
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 3 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No tengais ,miedo ninguno, Yo no soporto el frio y la humedad y esto lo soporto perfectamente. Yo entro en la capsula en ropa interior. Se aguanta perfectamente la sensación porque es gas seco. Donde se nota un poco más es en las piernas por detrás que es por donde sale. Pero se aguanta perfectamente y como están hablando contigo, se te pasan los 3 minutos sin notarlo. La cabeza queda fuera. y cuando sales, tienes sensasión normal de calor, quiero decir que no te quedas fria. Y para mí , es lo mejor hasta el momento. Siempre puedes parar si no lo aguantas. y de llorar nada. Ten en cuenta que todos los deportistas lo utilizan antes de los torneos , para estar en plena potencia.
Yo lo recomiendo con total seguridad y ya llevo unas 30 sesiones ó mas. LO que más me influye es en la fatiga crónica, que a mi me hunde, Y con esto recuperé mucha vida. Es lo que más noto.Mi consejo es que lo probeis y después decidais. Yo mejoré bastante.
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
¿que es la crioterapia ?me gustaria saber mas , y donde se aplica ? Entra en la seguridad social? .
Haber si alguien que la haya usado me cuenta como funciona y si te la tiene que recomendar el medico .
Saludos , espero respuestas
Pilar R
Ver la firma
Pilar R
AnaBeatriz
Buen consejero
AnaBeatriz
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Pilar , busca en mi nombre y ahí está completamente explicada lo que es la crioterapia , que yo utilizo.
No entra en la seguridad social.
No hace falta que la recomiende ningún médico, aparte que ellos , los que te la aplican , son médicos.
Un saludo.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@PilarCrego hola, te dejo aquí la discusión de la que habla @AnaBeatriz : https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-fibromialgia/la-crioterapia-contra-la-fibromialgia-34301
Solo tienes que descender y verás su comentario.
Un saludo,
Andrea
Ver la firma

Usuario desinscrito
Acá en Argentina la mayoría de e tratamientos que te hacen bien para las enfermedades crónicas también lo te tenés que pagar de tu bolsillo,la primera vez que escucho de la crioterapia,ni se si existirá acá,pero lo probaría de una,acá en mi ciudad la temperatura baja un montón en invierno y yo ando todo el año en moto y el agua de mar es re fría y yo me meto tranqui,no tengo problemas con el frío,ojala algún día tenga la oportunidad de probar este tratamiento.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@joseduardo Hola,
Como dice @AnaBeatriz, en España tampoco entra en la seguridad social, eso quiere decir que aquí también la tienes que pagar de tu bolsillo. Existen algunos tratamientos que los paga la seguridad social, pero no todos. En este artículo tienes un poco más de información sobre la crioterapia en Argentina: https://www.infobae.com/salud/ciencia/2017/06/24/crioterapia-corporal-como-es-el-innovador-tratamiento-elegido-por-las-celebrities/
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Dos minutos a -110°C: esta es la base de esta innovadora técnica de cuidado de la piel, que progresa en Europa.
Algunos entran en la cabina relajados, pero muchos no pueden contener un pequeño llanto la primera vez que prueban la crioterapia. En teoría, la experiencia es extrema: 2 o 3 minutos en una cabina sellada cuya temperatura no supera los -101°C, solo vestidos con pantalones cortos, calcetines, una venda en las orejas y una máscara en la boca.
¿Cómo puede uno aguantar solo unos segundos con tanto frío, sabiendo que el registro de la temperatura más baja jamás registrada en la Tierra es de -93°C? "Porque este aire es muy seco, pero el aire es mucho menos frío que el agua", dice Gwenaël Colleu, gerente de ventas técnicas de Air Products, una de las compañías que comercializa cabinas de crioterapia.
Los usuarios de crioterapia de cuerpo entero (CCE) no son masoquistas. Estos son, principalmente, atletas de alto nivel o personas con resistencia crónica al dolor. Desarrollado en la década de 1970 en Japón con fines médicos, la técnica despegó lentamente en Europa en los últimos años. El Instituto Nacional de Deporte, Experiencia y Desempeño (Insep) en Francia fue el primero en equiparse hace seis años. Ahora, muchas estructuras (clínicas, consultorios médicos, centros de entrenamiento para atletas) tienen una sala de crioterapia (sala cerrada donde entramos por completo), o una cabina individual que sale de la cabeza , paradójicamente apodada "cryosauna".
Propiedades múltiples
Desde el punto de vista médico, la crioterapia se usa para aliviar el dolor recalcitrante de las enfermedades inflamatorias crónicas como la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple. De nuevo, hay una falta de estudios clínicos sólidos. Pero según el Dr. Alain Frey, muchos pacientes confirman algo de alivio. "No es raro que al final de un curso de 10 sesiones durante una semana, algunos dejen completamente sus tratamientos y el efecto dure de 4 a 6 meses", testifica, diciendo que estamos "más allá del efecto placebo". Las causas de este efecto analgésico aún se desconocen. "Es posible que juegue con el sistema neurohormonal y/o las proteínas de la inflamación", dice el Dr. Frey. Sin una confirmación sólida de los beneficios terapéuticos del frío, no hay punto de atención posible. Actualmente se factura una sesión a 40 euros dependiendo del centro, en el transcurso de curas de 10 o 15 pasajes.
Sin embargo, se recomienda favorecer estructuras que nunca dejen desatendidos a los usuarios y soliciten un certificado médico.
Fuente: Le Figaro Santé
Y tu, ¿has probado la crioterápia?