- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Espondilitis anquilosante: ¿qué actividades le alivian más?🧘
Espondilitis anquilosante: ¿qué actividades le alivian más?🧘
- 57 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 10/2/26 a las 19:40
Registrado en 2022
170 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
69 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Para mi las actividades que más me alivian es la piscina y el pilates. Es como un antiinflamatorio.
Ver la firma
Gorgonio
MPilar
Buen consejero
MPilar
Última actividad en 12/2/26 a las 18:39
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada
13 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Pues sí el ejercicio es indispensable, yo haice natación durante mucho tiempo esto por recomendación médica , ahora voy al gimnasio porque tengo otro problema he perdido la fuerza y la estabilidad y tengo que intentar recuperarme. No quiero pensar que hubiese sido de mi a estos años si no hubiera hecho ejercicio pues invaida totalmente, ánimo hay que moverse aunque cueste un poco .
Ánimo y a cuidarse
Pilar
Ver la firma
Pilar crego
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 12/2/26 a las 15:18
Registrado en 2015
209 comentarios publicados | 80 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos.
Es esencial el ejercicio para luchar contra el anquilosamiento de la Espondilitis. Hay que movilizar el cuerpo, fortalecer los músculos a diario.
Yo hago gimnasia en mi casa cada día. No puedo dejarla porque sería un retroceso.
Estiramientos y ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y la espalda.
También ejercicio en el agua, importantísimo porque en el agua no duele. Hago marcha dentro del agua, yo le llamo el "paso del legionario" porque muevo exageradamente brazos, piernas, cintura y espalda. Codo derecho con rodilla izquierda y al revés, así cruzó la piscina varias veces, más difícil cuando no haces pie porque tienes que avanzar con tu propio impulso.
Camino lo que puedo porque si tengo dolor es peor. Me ayudo de un bastón para no caerme, pues la movilidad de las articulaciones de la cadera no están bien y pierdo equilibrio.
También me tratan en la unidad del dolor con bloqueo epidural, rizolisis... cada tres o cuatro meses.
Cuando estoy muy mal de dolor, el reumatólogo me ha dicho que me ponga una inyección intramuscular de cortisona, un día a la semana porque el uso frecuente me sube la tensión.
Y así voy, intentando vivir con actitud positiva y entusiasmo lo que las limitaciones me permiten.
Un abrazo a todos.
Lolita
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver las respuestas
MPilar
Buen consejero
MPilar
Última actividad en 12/2/26 a las 18:39
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada
13 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Lolita hola Lolita ya somos dos,ami me pasa lo mismo que a ti y también hago ejercicio, ahora no voy a la piscina fui durante mucho tiempo pero por otros motivos dejé de ir , ahora voy a un gimnasio con un efisioterapeuta, tengo muy poco equilibrio y voy a recuperarme de hecho me mejore bastante , una cosa no tienes tratamiento biológico?yo si lo tengo y mejoré mucho desde que me Pincho al menos no tengo dolor.
Y así tendremos que seguir luchando pada mantenernos en equilibrio .
A seguir adelante ycon fuerza
Pilar
Ver la firma
Pilar crego
Esconder las respuestas
LaPequeñaBelga
LaPequeñaBelga
Última actividad en 20/1/26 a las 11:52
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo hago estiramientos suaves por la mañana y antes de dormir. No siempre tengo ganas, pero noto que me ayuda a empezar el día con menos rigidez.
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 11/2/26 a las 16:39
Registrado en 2019
84 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Estirarme un poco al levantarme y caminar despacio por el parque y respirar aire fresco me relaja y alivia la tensión en la espalda. No es mucho pero me ayuda a mantenerme activa pero ya no puedo hacer muchas cosas.
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/2/26 a las 14:34
Registrado en 2025
362 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Con la espondilitis anquilosante, a menudo se recomienda hacer ejercicio con regularidad para mantener la movilidad y limitar el dolor. Pero cada uno encuentra su propio equilibrio entre el esfuerzo y el bienestar.
¿Cuál es tu experiencia? ¡Ayudémonos entre todos!💪
¿Qué actividades físicas o de relajación te ayudan a aliviar tus síntomas?
¿Has descubierto algún deporte o práctica (yoga, natación, estiramientos...) que te resulte especialmente beneficioso?
¿Hay algún movimiento o rutina que te gustaría compartir con la comunidad?
💬 ¡Tus comentarios pueden inspirar y ayudar a otros miembros en su día a día! ¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Lolita @Gusloga @Lucas15 @IsaacCastillo @bicho47 @Charris @felissanvi @Imphinity @Legachus1 @Andme20 @St.pauli @Gorgonio @EnriqueMorffidelaCruz @IsaVar @Sonia2 @cleanucleanu @CarlaVR @Gisherra @Monikah @Posible @Lajon @_Mari_ @pepejr @Serrano @puriger @josean1969 @Letiines2000 @Maiawatling @Macarena66 @Rocio14 @Tommikiyotto @MerchSimona @Zafrazul @GloriaRodríguezGonzález @ClaudiaLorena @Chiquitriqui @Navarroman @Mercedesq @AdrianaArrieta @AnaDucoing @Evinchy @Daniel1991 @Morgaran @diegogabad @Jaime82 @Sierra73 @Alejandro7250 @Jnaranja @Carmenmh @Mioara @CarlaRois @Viveki @Mario15 @Dante95 @Cristinaarijon @MPilar