Foro Trastorno bipolar

  •  577 miembros
  •  27 discusiones

Hablemos juntos sobre los tratamientos para el trastorno bipolar para compartir consejos, hacer preguntas y ayudar a hacer progresar las cosas.

Pacientes Trastorno bipolar

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

avatar Javier.B

avatar Fluehuigruir5375

avatar Pleitreid0

Tratamientos para el trastorno bipolar

¿Qué tratamiento tomáis?

avatar 6521Zoihaizair

avatar Cachuidrul701

avatar Glonupuepluar081

Tratamientos para el trastorno bipolar

Litio, ¿habéis dejado este tratamiento?

avatar Driyobo6

avatar Cachuidrul701

avatar Ropoiz85

Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.

Ver el mejor comentario

avatar Cachuidrul701

avatar Ana_C

Tratamientos para el trastorno bipolar

Plenur 400mg, ¿tiene efectos secundarios?

avatar 5925Vueciclues

avatar Triyaizuidroin5413

avatar Ana_C

avatar Bruiclail6593

avatar 5138Poibruerid

avatar Ana_C

@Flofruacuchois561 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.

Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)

Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.

Ver el mejor comentario

avatar 8429Flaipruaroifrur

avatar 8429Flaipruaroifrur

avatar Triyaizuidroin5413

avatar Duejua8548

Tratamientos para el trastorno bipolar

¿Qué tal les va con el tratamiento?

avatar Choilluis8697

avatar 8429Flaipruaroifrur

avatar Vefrail286

avatar Beruazus053

avatar AndreaB

A mi me pasa lo mismo.. entiendo que la medicación es necesaria para los trastornos en salud mental, pero es que te dejan en un estado de apatía total, falta de sensaciones, lo que antes te llenaba ya no lo hace.. es un asco la verdad. A mi llevan un tiempo dándome antidepresivos.. al principio algo hicieron, pero he vuelto a recaer y la falta de "sensación de vivir" me mata. Prueba a que te ajusten la medicación e intenta buscar algún hobby que te llene, yo es lo que hago.. por ahora voy tirando y ya llegaran momentos buenos. Mucha paciencia..

Un saludo

Ver el mejor comentario

Tratamientos para el trastorno bipolar

Sexualidad, ¿afectada por la medicación?

avatar Gruavoi

avatar 5162Fuedruevair

avatar 512Vemaigrecuez

Tratamientos para el trastorno bipolar

Dolor en el pecho por dejar el litio, ¿os ha pasado?

avatar Gruableidreiglar069

avatar Plemeiz69

avatar AndreaB

Tratamientos para el trastorno bipolar

Magnetismo intracraneal, ¿conocéis esta nueva máquina?

avatar Naizuan08

avatar AndreaB

Tratamientos para el trastorno bipolar

Litio y efectos secundarios

avatar Plemeiz69

avatar Fraibruefui9

avatar 5925Vueciclues

Tratamientos para el trastorno bipolar

Depakine

avatar Fraibruefui9

avatar 9Chiblaiyue

avatar Croiceigroir7

avatar Fraibruefui9

avatar AndreaB

Tratamientos para el trastorno bipolar

¿Qué tal os va con vuestros medicamentos?

avatar Fraibruefui9

avatar AndreaB

avatar Choilluis8697

avatar Fraibruefui9

avatar AndreaB

avatar Vuecui02

Tratamientos para el trastorno bipolar

Relación psicòlogos y psiquiatras

avatar Duahod6063

avatar Boiflor5

Tratamientos para el trastorno bipolar

Antidepresivos e (hipo)manías

avatar Tudeicrecrein97

avatar Choilluis8697

avatar Greipluebluen1953

Da tu opinión