Hablemos sobre la Artritis psoriásica

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artritis psoriásica

0 respuesta

12 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

La artritis psoriásica es un trastorno importante de las articulaciones que aparece con más frecuencia en las personas afectadas con la enfermedad crónica de la piel llamada psoriasis. Muchos de los afectados por la psoriasis no se dan cuenta del riesgo de desarrollar artritis psoriásica. Incluso las personas con psoriasis leve o hasta las que cuentan con parientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica.

Si tienes psoriasis y presentas dolor articular o algún otro síntoma de los mencionados aquí, habla con tu médico cuanto antes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas comunes de la artritis psoriásica son:

  • - Dolor e inflamación en una o más articulaciones, generalmente en las muñecas, en las rodillas, en los tobillos y/o en las articulaciones que se encuentran al final de los dedos de las manos y de los pies (llamadas distales).
  • - Hinchazón de los dedos de las manos y/o de los pies que les da la apariencia de una salchicha.
  • - Dolor en los tendones y en los ligamentos se unen a los huesos, especialmente en el talón (tendón de Aquiles) o en la planta del pie.
  • - Dolor en la espalda baja, el cuello o en los glúteos.
  • - Manchas secas y escamosas de color plateado o gris que pelan, ubicadas en el cuero cabelludo, en los codos, en las rodillas y/o en el extremo inferior de la espina dorsal.
  • - Fóveas, caracterizada por depresiones diminutas en las uñas de los dedos de las manos y/o de los pies, y/o desprendimiento de las uñas.   

El curso de la artritis psoriásica varía. La presencia constante de calor e hinchazón en la membrana que recubre la articulación, llamada sinovio, podría producir daño y deformidad en dicha articulación. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas lleva una vida normal.

Fuente: Artritis Foundation

Y tu, ¿tienes alguno de estos síntomas? ¿cómo te diagnosticaron de artritis psoriásica?

 

Discusiones más comentadas