- Inicio
- Foro
- Foro Artrosis
- Síntomas y complicaciones de la artrosis
- Artrosis, ¿cómo controlas tu dolor?
Pacientes Artrosis
Artrosis, ¿cómo controlas tu dolor?
- 2.779 veces visto
- 35 veces apoyado
- 118 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
anaolea
anaolea
Última actividad en 14/2/25 a las 6:13
Registrado en 2019
9 comentarios publicados | 6 en el foro Artrosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por la respuesta @NuriMon. Me da luces porque no había encontrado a nadie que manifestara este tipo de achaques músculo tendinosos.
Me he paseado por el foro y he leído tu caso. ¡Eres valiente y animosa! Te felicito y espero que poco a poco avances en mejoría. Eres muy joven. ¡Imagínate! Yo tengo 58 y me parece prematuro todo lo que he tenido este último año: hiperparatiroidismo (operado exitosamente en agosto pasado) que precipitó osteoporosis y, ahora, artrosis. Tengo amigas contemporáneas y no sufren de nada de ésto, a Dios gracias. Tampoco mi mamá lo experimentó. Tuvo problemas de artrosis ya en sus 80's... Pero bueno, a cada uno lo que le toca. Soy de las que piensa que los caminos de Dios son insondables, pero siempre para bien. Sólo hay que pedir Su Gracia para caminarlos.
A veces pienso si esto que tengo no será artrosis conviviendo con fibromialgia.
Noto que cuando más me muevo, aunque al principio se acrecientan los dolores, los días siguientes mejoro. Lamentablemente, no tengo mucha ocasión de moverme por mi ocupación. Ahora el invierno me lo dificulta aún más (me gustaba caminar). Y por otro lado, rentabilizar la energía para las faenas domésticas... Por lo mismo, estoy ilusionada con la rehabilitación. Ya les contaré.
Eres un ejemplo a seguir.
Que la semana te sea buena.
Un saludo.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 42 en el foro Artrosis
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@anaolea gracias por tus palabras. Ya habrás visto, artrosis, fibromialgia y fatiga creo y más cositas....pero estas son las más delimitantes.
Yo llevo un año más complicado. En febrero 1 mes en casa con la pequeña con una urticaria que aún no sabemos si vírica, reacción a medicación (tratamiento para Helicobacter pylori, dos veces), del 14 de marzo al 23 de junio en casa con el estado de alarma y el curso escolar, del 27 de septiembre al 2 de noviembre en casa con la pequeña, otra vez enferma, esta vez con un virus (ni covid ni mononucleosis) , del 17,al 27 de noviembre-diciembre confinamiento de su Instituto..... En fin que creo que soy la persona más confinada por obligación en toda España 😅.
En agosto tuve unos 10 días bastante buenos, pude ir a caminar una hora a la mañana y otra a la tarde, pero me dió una crisis de la fatiga crónica y se acabó.
El ejercicio que mejor me sienta es nadar pero ahora, con este virus, no piso una piscina. Cuánto menos contacto y menos sitios, mejor, además de tener a mi suegra en cama desde junio del pasado 2019.
Yo tiro por Amor a mi gente, no soy creyente, pero respeto tus creencias y, en cierto modo, te envidio, que te sientas mejor pensando que son sus deseos y caminos y que eso te haga tener fuerza para seguir luchando, me parece maravilloso. Creo firmemente en el respeto.
Yo también te deseo mejoría y te recomendaría que hablases con tu médico de una posible fibromialgia (si tienes la suerte de que es de los que creen en su existencia) .
Ánimo y fuerza, aquí no estás sola.
Ver la firma
Nuria
anaolea
anaolea
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon ¡Gracias!
He demorado un poco en responder porque he tenido una semana intensa.
Tengo cita con un médico general osteópata. Ya veremos que dice de una posible fibromialgia.
Esta semana he suspendido los 300 mgrs de Gabapentina que tomaba. A nivel osteomuscular, prácticamente no he sentido la abstinencia, pero sí en cuanto a lo anímico. Al principio no lo relacioné, pero luego me di cuenta de que he estado muy ansiosa desde que la suspendí. No obstante, soy de las que piensan que mientras menos fármacos, mejor. Sólo me quedé con 40 mg de Famotidina para el reflujo y la gastritis, y 10 mgrs de Nortriptilina para el colon irritable. Estos últimos días el reflujo se ha intensificado muchísimo.
En fin, como ves, los achaques se me han ido sumando con el tiempo. Y, como no encuentro respuestas claras, cada nuevo síntoma me desencadena una crisis de hipocondría. Ahora siento mucha sequedad en la boca. No me hacen mucho caso, pero yo sé que no es normal. Quiero pensar que es por el invierno y la calefacción (vivo en NY).
En fin, gracias por escucharme y hacer eco. Espero que experimentes cada vez más mejoría y des con diagnósticos iluminadores, que eso ya de por sí es un avance. Y que con las pequeñas alegrías cotidianas sigas alimentando ese corazón fuerte y valiente que tienes.
Un saludo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@anaolea boca seca, sí, también, siempre chicle en la boca, aunque no lo mastique...
Espero que tengas suerte en el diagnóstico, que den con lo que tienes. Si ellos no van por dónde tú crees que podría estar la cosa, coméntatales tu idea basada en el auto análisis y la búsqueda de información.
Si me aceptas un consejo, difícil de seguir, no te emparanolles no cada nuevo síntoma, estate atenta sin llegar a la hipocondria. Ya te dije que no era fácil........
Sigue contando cómo te va la cosa.
Suerte y ánimo, tú también vas a mejorar.
Ver la firma
Nuria
anaolea
anaolea
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon ¡Gracias! Hoy ando un poco pachucha... He tenido algo de temperatura y síntomas de infección urinaria... Paciencia...
Que tengan todos una semana alentadora...
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@anaolea ánimo!. Todo pasa, el sol sale cada día y las cosas, con mucho trabajo por tu parte, mejorarían. No será rápido, habrá recaídas, pero poco a poco te sentirás mejor. Nos toca trabajar la mente muchísimo.....
Ver la firma
Nuria
anaolea
anaolea
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon ¡Tienes toda la razón! Gracias por tus prontas respuestas...
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@anaolea espero que estés mejor. Ve contando novedades, deseo que sean buenas.
Un abrazo
Ver la firma
Nuria
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estás?
@Leones @ORFILIA @Chemina @LuisEstrada @GERY2508 @JoseMartinez @MariaG2021 @Anitacastro @ZeltiaMaría @Trisss @JessicaGBB @Belaquef @Benavent @Rosayo @Consuelotorres @marciano9188
¿Cómo controlas tu dolor derivado de la artrosis?
¡No dudes en escribir tus consejos más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
jusema
Buen consejero
jusema
Última actividad en 25/9/24 a las 7:00
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 8 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la artrosis
Artrosis de rodilla, ¿os crujen las articulaciones afectadas cuando os movéis?
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 5 en el foro Artrosis
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¡Hola!
¿Cómo controlas tu dolor? Comparte tus comentarios y experiencias aquí.
Saludos,
Gilda