- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Investigación y enlaces útiles - Asma
- Vitamina D contra el Asma
Pacientes Asma
Vitamina D contra el Asma
- 22 veces visto
- 1 vez apoyado
- 0 comentario
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
La vitamina D reduciría los ataques de asma que requieren tratamiento y hospitalización.
Para reducir el número de ataques, los asmáticos deben tomar suplementos de vitamina D, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica The Lancet Respiratory Medicine.
Investigadores de la Universidad Queen Mary en Londres (Reino Unido) realizaron un estudio con 955 personas con asma de leve a moderada para comprender los efectos de la vitamina D en las convulsiones. Los participantes recibieron una dosis de vitamina D que no causó efectos secundarios. De hecho, ningún paciente mostró un nivel excesivo de calcio ni sufrió de cálculo renal durante el estudio.
La vitamina D estimula las funciones inmunes
Los resultados de los ensayos mostraron que tomar suplementos de vitamina D permite una reducción del 30% en el número de ataques de asma que requieren tratamiento y una reducción del 50% en el riesgo de ataques graves tratados en emergencias hospitalarias.
Los científicos también observaron que esta complementación fue particularmente efectiva en pacientes con deficiencia de vitamina D. Para ellos, permitió una reducción del 55% en el riesgo de ataques de asma que requieren tratamiento con esteroides o inyecciones.
"Estos resultados confirman el estado de la investigación, que muestra que la vitamina D puede estimular la función inmune y la salud ósea", dice Adrian Martineau, autor principal del estudio. "En promedio, tres personas mueren cada día por un ataque de asma en el Reino Unido. La vitamina D es segura y relativamente barata, por lo que los suplementos son una estrategia rentable para abordar este problema".
Los investigadores esperan poder implementar estudios más amplios para confirmar sus resultados en niños y asmáticos graves.
Fuente: Top Santé