https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

8 respuestas

58 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola. Quisiera contaros mi historia por si fuera leída por alguien que pudiera ayudarme. Tengo tan sólo 25 años. Siempre he sido alegre, optimista y me describía como amante de la vida. Hace dos años me hinché a estudiar y a trabajar lo que creo que me provocó un estrés que hizo desembocar todo, aparte de que nunca me había enamorado de verdad y sufrí mi primer desamor. Mantenía relaciones con mis amigos, salía muchísimo, viajaba etc. y sin embargo desarrolle una depresión sin ser consciente de ello, que explotó este verano. Al principio me notaba más cansada y con menos ganas de hacer cosas, pero este verano mi depresión alcanzó su clímax y fue entonces cuando me dí cuenta de que ya no era esa chica alegre y optimista que llamaba la atención. No dormía bien, a veces solo dormía dos horas al día, estaba arisca, hablaba fatal a todo el mundo y era consciente de ello lo que me hacía sufrir más y sentirme más despreciable, lloraba a veces de repente y sin sentido por ejemplo en mitad de un supermercado y lo peor de todo: me quería morir y el sólo hecho de desearlo me dolía al pensar en como sufriría la gente de mi entorno, llegué a buscar en Google formas indoloras de suicidio y me asustaba pensar en mis ganas de hacerlo. Empecé a ir al psicólogo, a leer libros, a recurrir a personas místicas, y mejoré, pero mi depresión sigue ahí y hay semanas que se despierta más y más, que no consigo dormir, que me desvelo, que lloro y lloro y deseo desaparecer.

Quisiera saber si alguien sabe como afrontar esta enfermedad, porque quiero volver a ser feliz.

A veces pienso que esto es mal de ojo, así que estoy abierta a soluciones místicas.

Gracias a todos

Inicio de la discusión - 18/4/16

FUERTE DEPRESIÓN

Publicado el

Hola Belladurmiente, yo te recomendaría intentar primero con métodos "caseros" para dormir que es lo que empieza a desencadenar los episodios de cansansio, desgano y posteriormente depresión. Puede haber muchos motivos por los que te estés sintiéndote así, pero es posible identificarlo. Intenta tomar aguas aromáticas, practicar higiene del sueño para que establezcas una rutina que le haga entender a tu cuerpo que es hora de descansar y con el paso del tiempo te irás acostumbrando. Puedes usar gotas de valeriana, tomar leche tibia antes de acostarte, darte un baño cliente, hacerte un masaje con aceite de algún olor que te guste (puede ser lavanda que es relajante, o manzanilla, o almendras). 

Adicionalmente te recomiendo que empieces a hacer actividades que te relajen y que disfrutes, en mi caso, me gusta leer, pintar con colores, acuarelas, y oleo pastel, eso me hace despejar la mente. También practico yoga y me ha servido mucho con la respiración para relajarme y pensar con calma que cosas me están estresando y deprimiendo. También puedes hacer ejercicio durante el día, para que así llegues cansada a la hora de dormir y puedas conciliar el sueño. 

También creo que deberías consultar con un psicólogo, para que te de algunas recomendaciones profesionales para evitar las ideas suicidas, yo también las tengo y me preocupa, te entiendo cuando dices que piensas en tu entorno y eso te hace poner más triste, porque pensamos en desaparecer, pero ellos se sentirían muy mal al ver que hacemos algo de eso, porque somos personas queridas por nuestra familia y amigos, y para ellos eso debe ser muy doloroso.

No dudes en hablas, escribir, llamar, preguntar a tus amigos y familiares, que son la fuerza principal de cada persona. A tu edad, los amores pueden ser pasajeros y hay que saber manejar el tema del desamor, pero eso se aprende con la madurez. Lo que siempre está presente como roca con nosotros, son la familia y los amigos, no te sientas sola, pide ayuda, cuéntales como te sientes y estoy segura que no dudarán en apoyarte para encontrar una solución. 

No dejes avanzar ese asunto sin hacer nada. Busca ayuda ahora que estás a tiempo y no te dejes decaer. 

Te mando un fuerte abrazo y cuenta con que te leeré cuando sea necesario y si puedo serte útil de alguna manera, dímelo y estaré para apoyarte. 

FUERTE DEPRESIÓN

Publicado el

o

yo estoy en una situación un pioco rara, lloro sin saber por qué, estoy todo el día de mal humor, he pensado en suicidar me, pero no tengo el suficiente valor para hacerlo.

fui al médico en busca de ayuda y me dijo que no era depresión sino que era infeliz, necesito ayuda.

donde puedo acudir? Muchas gracias h

FUERTE DEPRESIÓN

Publicado el

me podéis ayudar? O tengo que ir l médico? Gracias

FUERTE DEPRESIÓN

Publicado el

Hola pilares, creo que si debes ir al médico. En mi caso, el conducto regular que tuve que seguir fue ese, el médico general me remitió al fisiatra debido a mis problemas de sueño y dolores constantes por la fibromialga y el fisiatra posteriormente me remitió a psicología y a psiquiatría, porque encontró que mi estrés por el dolor me generaba insomnio, depresión y ansiedad.

Ánimo, lo importante es pedir ayuda a los profesionales y también a quienes te aman y te rodean.  

FUERTE DEPRESIÓN

Publicado el
Buen consejero

Buenas noches,  yo estoy también de acuerdo con lola7 . Bella durmiente yo creo que el psicólogo te va a ser de mucha ayuda pero para la depresión también hay que hacer algo muy importante  que es volver a subir la autoestima como la tenias antes y eso lo tienes que hacer tu sola con tu psicólogo no dejarte caer y rendirte Nooooooo,  sino levantarte de nuevo y decir yo ni soy así no lo he sido nunca y ahora no voy a cambiar mi persona voy a ser distinta la que era y para eso voy a quererme todo lo que pueda y voy a hablar y a apoyarme con la gente que me quiere y volveré a ser yo,  al principio te Costara seguro pero ya veras como día a día y pasito a pasito  mirando hacia álante te sentirás mejor.  Por lo del desamor no te inquietes date tiempo sal por ahí con tus amigos disfruta de todo lo que te guste y te haga sentir bien,  que ya veras  como pasado un tiempo esa  herida que dejo en tu corazón sanará y te hará preparar a tu corazón para otra Persona  que de verdad sea para ti y te adore eres muy joven y tienes que enamorarte de verdad más veces y lo harás de una forma distinta porque ya la vida te ha dado una experiencia que te hará más madura en ese terreno te lo aseguro  a mi la última vez me paso hace veinte meses y creí que no iba a sobrevivir  y mira ya lo he conseguido me costó mucho pero ahora me alegro que me dejara estoy mas contenta conmigo misma.  Respecto al sueño haz todo lo que te ha dicho Lola y si no  ves a la farmacia y compra Valeriana en pastillas y tomate dos en las tres comidas incluida después de cenar son hierbas con lo cual no te van a hacer daño y si ves que aún así no duermes escribe y ya te contaré más.  Vale? Pilares no le hagas caso a tu médico cielo y dile que por favor te mande a un psicólogo que lo necesitas y que el te valore.  El es el especialista que te dirá lo que en realidad te pasa y porque  y ya nos cuentas.  Vale?.  Bueno besitos a todas

FUERTE DEPRESIÓN

Publicado el

Aunque tengo apoyo psicológico y social, no me calma la tristeza del rechazo de mi esposa y de mi padre, que me han llevado a intentar suicidarme en varias ocasiones.