Depresión, ideaciones e intentos de suicidio

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

29 respuestas

337 visualizaciones

Temática de la discusión

2


Publicado el

Bueno. Hola  a todos. Todavía me estoy familiarizando con el funcionamiento de las cosas aunque lo encuentro positivo.  Llevo casi veinte años de tratamiento psiquiátrico y medicado.  A veces he pasado buenas temporadas, pero estoy recayendo y voy a peor.  Intento mantener la calma, pero siempre hay días rojos, como Truman Capote puso en boca de Audrey Hepburn en desayuno con diamantes.  No llego a la  idea del suicidio como en otras ocasiones.  Pero  estoy muy bajo de moral. Intento mantener ocupaciones, pero a veces prefiero dormir y mantener una soledad que a veces me alivia. De nuevo gracias y un saludo. 

Inicio de la discusión - 17/3/16

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
2


Publicado el
Buen consejero

Bienvenido nonameman,  te entiendo.

A veces se necesita un ajuste o cambio en la medicación.

Muchas veces, mi pensamiento me engaña y me digo a mi misma que ya me activare cuando este mejor. Sin embargo, el funcionamiento es al reves, hay que salir de la cama y hacer cosas, siendo conscientes de como nos sentimos antes y después. A veces, un registro conductual funciona para darse cuenta de ello.

Espero que vayas mejorando.

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio

Publicado el

Gracias. Cuesta un esfuerzo si vas recibiendo  de lugares  que  ni esperas. Personas que de repente parece que han olvidado de uno. Y lo llevo mal porque con la otra persona que hizo lo mismo que tu la tiene en cuenta. Estoy alucinado de la diferencia de trato. 

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
1


Publicado el

Tengo miedo,  mis ideas de ...son constantes. 

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
1


Publicado el
Buen consejero

Hola a todos,

No soy de la opinión de que la medicación sea la solución. Esta vida no podemos simplemente verla pasar, tenemos que reflexionar sobre lo que es importante para nosotros, las personas que nos importan y orientarnos a ello, a todo aquello que nos puede generar una satisfacción personal. El problema es que el dejarnos llevar por la corriente de la tristeza es lo fácil. Y sin embargo, orientarnos hacia lo que nos importa requiere un esfuerzo importante por nuestra parte. Pero mi experiencia me dice que la gratificación, el premio a nuestro esfuerzo es siempre mayor que el premio que se recibe no haciéndolo.

Espero poder ayudar a quien lo necesite.

Mucho ánimo!

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
1


Publicado el

Hola,  yo llevo varios años con depresión profunda y con tratamiento pero aunque las ideas de suicidio no son ya las que me controlan si que sigo entrando en el pozo en cuanto bajo la guardia.

Tomo fluosetina y me tiene recetado loracepan  pero no lo tomo porque cuando lo he tomado al día siguiente siento que me falta algo que lo necesito y me da mucho miedo depender de el.

En cuanto a la fluosetina me da igual tomarla que no porque no me hace nada no modifica mi estado de ánimo en absoluto.

Últimamente no se si es de la depresión o no estoy sin fuerzas, totalmente agotada, incapaz de estar sentada en una silla o de levantarme de la cama sola.

Es una auténtica tortura  pero de ánimo me encuentro bien. 

No se que me pasa.

También me gustaría saber si alguien me puede decir como controlar los ataques de ansiedad. 

Gracias por leerme.

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
2


Publicado el

Hola amigos. 

Permitirme que os cuente algo que ojalá os pueda ayudar. 

Tengo 24 años y desde los 16 hasta los 18 fui maltratada por mi expareja.  

Aparte de eso mi madre a estado continuamente enferma y mi relación con ella era pésima .

En el colegio me hicieron bulling asi que a los 16 decidí dejarlo y me puse a trabajar.

Bien...  Siempre creí ser fuerte y tiraba adelante de todas las formas posibles pero hace cosa de 2 meses por las noches se me dormian las manos ,  me faltaba el aire,  me pinchana el pecho,  veía mal ,  vomitaba y me venían imagenes horribles a la cabeza.  Por lo cual,  mi pareja asustada dicidio llevarme al hospital de urgencias y el diagnóstico fue : un ataque de ansiedad que se me escapaba de las manos.

Hay decidí tomar cartas en el asunto ,  no iba a permitir que mi mente me dominase de tal forma y me hiciese sentir que me estaba muriendo. 

Fui al psiquiatra y me receto unos antidepresivos junto a los ansioliticos. 

 Sigo tomando media y aún no quiero tomarmela entera ,  no quiero que unas pastillas dominen mi dia a dia. Los ansiolíticos cuando pude controlar la ansiedad rápidamente los abandone. 

¿Cómo la controlo? 

Cuando empieza mi corazón a latir fuertemente ,  mi respiración a descontrolarse y mi imaginación se desborda intento dejar de pensar ,  controlando la respiración y cierro los ojos abandonandome del cuerpo. 

Pienso en cosas que me hacen feliz y me invado de esesentimiento y sin más dilacion desaparece. 

Vosotros sois el dueño de vuestra mente. No lo olvideis. 

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
2


Publicado el
Buen consejero

Hola buenas tardes a tod@s. Yo llevo en tratamiento 9 años y mi primera ingestión de ansiolíticos fue a los 19 años cuando me quede embarazada de mi hija mayor que mi madre me hechaba de casa cuando quería por las noches y me insultaba constantemente aun y así me salve y salve a mi hija y no tome medicación hasta los 36 años que caí en depresión al diagnosticarle a mi hija mayor abulimia purgativa ahí me recetaron paroxetina y rivotrit más adelante al separarmea los 39 me empecé a poner peor y tuve cinco ingestiobes más de pastillas hasta hace año y medio que no lo he vuelto hacer,  de la depresión que tenía al principio he pasado ha tener bipolaridad en fase II y esquizofrenia  osea que ahora tomo paroxetina depamide lorazepan y velaxanfina que ya no me hace nada estuve ingresada una semana por dejar yo la medicación tres días después de la penúltima ingestión y mes y medio en el hospital de  día que no me soluciono nada así que lo que hago al verme tan sola es asumirlo e intentar mentalmente ir saliendo yo hay días que doy un pasito para álante y otros que no puedo mas y me estanco con un miedo atroz a volver a caer de nuevo y no quiero por dios no quiero

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
1


Publicado el

Buenas tardes, sufro de depresión desde que tenía 15 años y varios intentos de suicidios por medio, la mayor parte de mi vida la he pasado con muchos altibajos y ahora que tengo 36 años, estoy inmersa nuevamente en la depresión, llevo meses luchando por salir de esto, recientemente lo he vuelto a intentar, y aunque hay días que ese pensamiento no ocupa mi mente, hay otros días que no paro de pensar en el suicidio como solución a esta enfermedad, hoy tengo uno de esos días, es bastante agotador vivir con esta lucha mental.

Depresión, ideaciones e intentos de suicidio
3


Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes Beatriz1979  aunque creas que no te entiendo y pienses que no eres fuerte,  quiero que sepas que te entiendo yo también lo he hecho unas cuantas veces y se por donde estas pasando estas en un pozo muy hondo no ves luz en ningún sitio  y tus pensamientos  no hay manera de controlarlos e incluso llorarás porque ves que por mucho esfuerzo que haces no ves la manera de quitarte los pero te aseguro que eres fuerte y tienes esa fuerza y Esta dentro de ti aunque ahora no la veas tienes que buscarla te Costara días o semanas  pero la vas a encontrar porque la tienes  y poco a poco y día a día iras dando pasitos aue te ayudarán a salir de esto piensa y di mirándote a un espejo spyy fuerte muy fuerte y a partir de ahora mismo voy a pensar el aquí  y el ahora eso será el futuro de mañana.  Fuerza cielo v err nga que tu puedes