https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

23 respuestas

251 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, soy nueva aquí y me gustaría comentar mi caso a ver si alguien le pasa lo mismo o si podeis darme alguna solucion.

Hace mas o menos cinco años, cuando estaba en bachillerato, empecé a sentir que no tenia ganas de hacer nada: no queria estudiar, no queria salir con mis amigas...solo iba a clase y con desgana. Al fina con mucho esfuerzo me saqué el bachillerato. Durante el verano todo fue bien, pero en setiembre tenia que comenzar la universidad y irme a vivir lejos de casa, con una amiga del instituto. La convivencia con mi compañera fue pesima y a punto de acabar el primer año de universidad deje el piso y me fui a vivir con mi prima y unas amigas de ella. Durante el curso, mis ganas de no estudiar habian vuelto, no me gustaba la carrera y no congeniaba muy bien con mis compañeros de clase y asi fue como comencé a encerrarme en mi misma. Casi no hablaba con mi madre y cuando lo hacia siempre nos peleabamos, los examenes me fueron muy mal y mis padres, como no entendian lo que me pasaba me llevaron a una psicologa, que me hizo algunos tests y pruebas y dijo que estaba en principio de depresion. Me dio vitaminas y otras pastillas que ahora no recuerdo, para ver si mejoraba. Ademas, tambien me propuso que escribiera, a modo de diario, como me sentia y lo que habia hecho durante el dia. Tome las pastillas un tiempo y escribi el diario tambien un tiempo, pero yo sentia que estaba igual y deje de tomarlas y de ir a la psicologa. Estaba en segundo curso y las cosas puede que hubiesen mejorado un poco, pero conoci un chico, que creo yo que estaba peor que yo...y que no me llevaba por.buen camino y no me trataba como me merecia, ya que siempre queria estar conmigo y controlarme todo lo que hacia. Estuvimos dos años juntos y fue muy agobiante. Llego un punto que decidi acabar la relacion.

Durante todo este tiempo tenia momentos buenos y otros no tan buenos. A veces sentia que no valia para nada, que no sabia hacer nada y que nunca llegaria a ser nadie en la vida. Alguna vez pense en quitarme la vida, pero no llego a ser mas que un pensamiento.

Ahora, llevo un año saliendo con un chico y estoy muy feliz a su lado y me trata como me merezco. El no sabe nada de que tenia un poco de depresion, nunca se lo he dicho porque me da miedo lo que vaya a pensar...ahora me siento un poco mejor que estos años atras, pero hay dias en los que esa pequeña depresion vuelve a mi y me siento falat, las noches son horribles porqueno puedo dormir, tengo mucho sueño, pero mi cabeza no me deja que duerma y me paso la noche llorando sin poder hablar con nadie de lo que siento. Me siento como si estuviera ola en el mundo y no tuviera a nadie con quiem hablar. Me vienen las ganas de llorar cuando se acerca la noch y por la madrugada, aunque haya dormido poco, me siento un poco mejor, pero a la noche otra vez lo mismo...y asi unos cuantos dias, hasta que sin saber porque se me pasa solo. 

No se bien porque me siento asi o porque me pasa esto y no quiero ir a un psicologo porque siento que estoy igual.

Y bueno, esta es mi historia. Perdon si es muy larga... 

Inicio de la discusión - 17/1/17

Mi depresión y mi ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Por q no quieres ayuda de un psicólogo? 

Mi depresión y mi ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Porque ya fui una vez y siento que no me hace nada, que no me ayuda y para ir y seguir igual no quiero ir.

Mi depresión y mi ansiedad
1

Miembro Carenity
Publicado el

Entiendo, yo fui durante mucho tiempo al psiquiatra, pero me fue fatal, nada me ayudó.... Pero con la psicóloga me va más o menos..... A medias, días mejor días peor..... No supero esta situación... Cada día igual, sola, incomprendida en mi entorno....

Mi depresión y mi ansiedad
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Lyra,,no te preocupes,hoy m día estamos Muchísimas personas con depresión,, lamentablemente,,e ir a un psicólogo va siendo más normal,dentro de lo q cabe,vamos avanzando un poco,,sobre tu relación ya se lo dirás cuando tú estés preparada,cuando estés fuerte,,yo fui a una psicóloga de l seguridad social y fatal,,me hacía hacer cosas(valga la redundancia),para superar mis miedos,y me encontraba mucho peor,así q deje de ir,no todos los casos y personas somos iguales,y necesitamos terapias distintas, esto no es un catarro,,,,bien después de años de no creer n los psicólogos,hace dos meses me recomendaron una psicóloga,y,,,,genial!!! Es una terapia diferente,y me encuentro mejor,ni comparación! Es privada,esa es la pena,,pagar para poder curarme,, porque con la depresion duele el alma,,el cuerpo,, todo,,,y que infeliz se es!! Un día regular el resto,,,mal..Llevo 6 sesiones de terapia y la mejoría es increíble,son 8semanas,en ningún momento me impone nada, espero haber podido ayudarte un poquito.bss

Mi depresión y mi ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Anima un poco saber que hay gente que esta pasando lo mismo que yo y saber que hay alguien que te entiende. Gracias por los comentarios.

Mi depresión y mi ansiedad
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto. Lamentablemente en esta sociedad se "ve" no muy bien que una persona esté tratada por un psicólogo en algún momento de su vida, y si es un psiquiatra, ya te toman por loco o demente.... 

Hay que tener en cuenta que somos "química" y como tal, nuestro cerebro necesita un equilibrio precisamente químico para que su funcionamiento sea correcto. A veces, por nuestra manera de ser, por determinadas circunstancias de la vida o por una enfermedad, ese equilibrio se altera. Existen casos que simplemente con un cambio de conducta, con seguir unas pautas diarias se soluciona (psicología) y otras NO, siendo necesario un tratamiento farmacológico (psiquiatra).

El recibir ayuda de estos profesionales no es malo, sólo asumir una realidad y trabajar en ello.

Cada uno debe valorar su situación personal, sólo decir que es su vida y no la de los demás. No dejen que los demás decidan por ustedes.

Si no se encuentran bien, es preferible buscar ayuda profesional a no actuar por.... ¡¡el que dirán!! o por no asumir la situación y que el mal se vuelva mayor o irreparable... perdiendo y amargando su tiempo y vida.

Es mi pensar 

Mucho ánimo

Saludos

Mi depresión y mi ansiedad
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

En mi caso y temporalmente, por la enfermedad que padezco, he tenido que usar tanto la experiencia de un psicólogo como de un psiquiatra. Fueron 6 meses que me han devuelto la vida. 

No reparo, en un momento determinado decirlo. Si considerase que pudiera tener nueva necesidad, en un futuro, de ambos, lo haría.

Me da igual lo que piensen y digan los demás. Mi felicidad está en juego, además siempre existen personas que te valoran como eres, son esas las que debes dejar que estén contigo en tu vida.

Saludos

Mi depresión y mi ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, bueno tengo 43 años y he pasado por muchos médicos y psicólogos, al fin el último psiquiatra que me atendió que es el padre de mi psicóloga me dijo que tenia depresión endogena o sea de nacimiento, mi madre no era una mujer saludable en fin...... Tire la toalla muchas veces pensando y viendo que no me ayudaban las terapias y la medicación. Entiendo ahora que depende mucho del profesional que te ayuda y de prueba y herror con la medicación, lamentablemente todavía no hay estudios que determinen que sustancias le hace falta a nuestros cerebros para funcionar correctamente de forma equilibrada y a veces la medicina que antes te iba bien ahora ya no.... También te sientes mal cuando ni tu ni el profesional saben distinguir hasta que punto es un problema psicológico o psiquiátrico...... Es solo seguir probando....... Creo que con todo el dinero que he gastado en mis 43 años en terapeutas hoy podría comprarme una casa pero también entendi que estaba invirtiendo en mi salud y que nadie más lo haría por mi. También he tenido muchos momentos de pensar en quitarme la vida, pero solo queda en pensamiento.... Me ayudo mucho leer libros de superación personal y ver documentales o películas que te dejan esperanza, escuchar audios con mensajes subliminales y binaurales, cuando te duele el cuerpo y el alma y no tienes ganas ni de ver televisión poner un audio gratis de YouTube con mensajes positivos influye bastante, esto de ponerle pausa a esa vos interior que no para de hablar lo he logrado y créeme es lo mejor que te puede suceder no dejes de probar terapeutas y terapias en algún momento encontraras quien te dé en la tecla, se que es difícil conseguir dinero pero recuerda que estas invirtiendo en tu salud. Ahora con medicación anti depresiva no tengo grandes depresiones lo que pasa es que tampoco puedo sentir en exceso la felicidad o la alegría ...... Pero lo prefiero así. 

Mi depresión y mi ansiedad
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto. Es muy difícil determinar como bien dices e incluso para estos profesionales, la sustancia o pautas que requiere cada individuo pues influye mucho la manera de ser de cada persona. Por ello, y estoy contigo en tu comentario, existen adicionalmente terapias que puedan también ayudar.

Yo creo que la visión personal y filosofía propia de vida del paciente hace mucho, en enfermedades crónicas. Tenga en cuenta que cuando una persona está estresada, nuestro cerebro genera determinadas sustancias distintas a cuando estamos tranquilos, emocionados, etc. (Esta información pueden ampliarla más con un neurólogo o psiquiatra). Por ello, el autocontrol es muy importante así como la manera en que afrontemos las diferentes pruebas que nos pone la vida.

En todo esto, los occidentales estamos todavía muy por debajo de los orientales, existiendo terapias como Mindfulness, Yoga, Tai-Chi que puede ayudarnos mucho. A igual que conocer determinadas filosofías de vida como el Budismo que tienen una visión única del cuerpo-mente y se basan mucho en el autocontrol, en la visión única de la naturaleza de las diferentes cosas de la vida y la moral. Quizás dicho así, suena raro y tampoco soy yo experta en esto pero créanme que llevo 8 años conviviendo con una enfermedad neurodegenerativa sin cura y mi experiencia así me confirma lo que digo. Siendo de gran importancia para mi calidad de vida y con 43 años que tengo y mucho que recorrer por ley de vida con una gran "mochila" a cuestas,  la parte emocional y psicológica en sí más que la farmacológica. 

Sigue luchando e intenta mantener el ánimo positivo, relacionarse con gente positiva ayuda mucho a igual que intentar hacer cosas que te gusten y te motiven. Márcate pequeños objetivos diarios, asequibles y verás como poco a poco pasas de conseguir esos pequeños objetivos a otros más grandes e incluso aquellos que en un principio lo veías como imposibles.

No dejes de ir hacia adelante, si no puedes correr, anda, si no puedes andar intenta apoyarte en algo o alguien pero nunca te pares e ir hacia adelante. 

Mucho ánimo 

Almu