- Inicio
- Foro
- Foro Depresión
- Síntomas y complicaciones de la depresión
- Mi depresión y mi ansiedad
Pacientes Depresión
Mi depresión y mi ansiedad
- 553 veces visto
- 13 veces apoyado
- 41 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Gracias Nititu, te envío mis saludos.
No estoy pasando una buena racha, como suele decirse desde el ego. Aunque actualmente, no suelo ponerle etiqueta mental. Simplemente me dedico a vivir y a observar de qué va ésto.
La he etiquetado hoy para que comprendáis mejor mi estado de ánimo. Uno más como tantos otros. Pero en momentos así me cuesta más reflexionar y compartir experiencias.
Hay que tener mucho cuidado con las publicaciones sobre las emociones. Si has leído poco sobre ellas siempre vas a encontrar algo nuevo, que te hace reflexionar.
Actualmente, cuando veo que el título se refiere al éxito o a la felicidad no suelo leerlo; pues a mí me ha conducido a una meta errónea. Esto me ha ocurrido a mí, pero el efecto en otra persona puede ser distinto.
El éxito o la felicidad son pasajeros. Nos pasamos casi toda la vida buscando esos estados de ánimo, y cuando nos encontramos en ellos estamos tan bien que su duración nos parece corta; dejándonos con un mal sabor de boca y algo frustrados.
Por eso, desde hace algún tiempo (como creo que ya he comentado en otro foro), busco la ecuanimidad, no alcanzar la euforia, ni tampoco la ansiedad; Se podrían decir que son “impostores”, la euforia o alegría te puede llevar al apego del placer que es lo que llaman “adicción”, y la ansiedad te puede llevar al apego del dolor, que es lo que llaman “sufrimiento”.
No quiero decir con ello que la alegría es mala, al contrario es muy beneficiosa; e intentar estar con ese ánimo el mayor tiempo posible. Pero si cuando desaparece ese estado de ánimo, nos agobiamos por ello, la ansiedad que nos creamos hace más difícil volver a ese estado tan beneficioso.
Me viene a la memoria una fábula que me encantó sobre la felicidad.
Cuentan que había un gatito dando vueltas sin parar para poder coger su rabo. Un gato adulto que lo vio, le pregunto qué hacía.
- Me han dicho que si cojo mi rabo, encontraré la felicidad.
Y el gato adulto le contesto: - A mí también me contaron lo mismo, y me llevé mucho tiempo intentado cogerlo. Pero me he dado cuenta que cuando lo quiero coger, nunca lo logro. Pero cuando no lo intento siempre viene conmigo.
Moraleja: la felicidad siempre está dentro de nosotros, y cuando estamos libres de preocupaciones aparece; pero cuando intentamos conseguirla nunca llegamos a alcanzarla.
Saludos.
Carlos60
Buen consejero
Carlos60
Última actividad en 21/12/23 a las 22:09
Registrado en 2016
156 comentarios publicados | 21 en el foro Depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Prueba a combinar masaje terapeútico una o dos veces por semana con la terapia psicológica
sin dejar las dos opciones, puede ayudar a ver problemas o despertar formas de solucionarlos.
Es lento pero en algunos casos funciona.
Suerte y ánimo.
Nembutal
Buen consejero
Nembutal
Última actividad en 19/10/21 a las 1:20
Registrado en 2020
44 comentarios publicados | 31 en el foro Depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, me suicidare en noviembre o diciembre del 2021, estoy luchando por esperar a suicidarme porque tengo un viaje a europa, ya que quiero conocer antes de suicidarme y lo hare alla.
Alguien sabe o tiene el contacto que venda NEMBUTAL O CIANURO DE POTASIO?
Ver la firma
Luz y amor - SOMOS UNO

Usuario desinscrito
Hola @Nembutal ,
Supongo que para llegar a una decision asi has sentido todo el tiempo que no has encontrado a nadie que te ayudara o entendiera. Yo puedo ser esa persona si tu quieres. Si quieres conocer ese sitio de Europa es porque todavia tienes ilusiones. Y si estas dispuesta a esperar hasta entones es porque todavia tienes esperanza. Son conclusiones que saco yo, claro. El hecho de que aparezcas aqui tambien sea seguramente que inconscientemente quieres ayuda. Un comienzo si quieres, es hablar conmigo por ejemplo, por aqui o como desees. Claro que es eleccion tuya, yo no te obligo a nada evidentemente.
Un abrazo
Nembutal
Buen consejero
Nembutal
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Antonio!
Si, todo estos años han sido bastante solitarios, años nuevos pasandola solo, navidades de la misma manera, no tengo a nadie que realmente me quiera, o se preocupe realmente por mi, me voy a españa a vivir, pero se que terminare suicidandome a menos que dios me de una mano salvadora alla... me parece una locura como es que decidi antes de venir a esta tierra pasar por todas estas experiencias tan dificiles, tan fuertes, tantas cosas... se que mmuchos en este grupo van a seguir y salir adelante pero yo ya estoy cansado... sumamente cansado y triste, son muchos años de depresion y ansiedad diagnosticada... 6 años, pero de adolesente ya la sufria, como lloraba, aun tengo la sensasion del dolor emocional tan fuerte en el centro de mi pecho y en mi corazon cuando lloraba muchas noches pidiendole a dios que me matara a mi o a mi papa porque ya no podia mas con todo el daño.
Yo necesitaria años de años de terapia psicologica y psiquiatrica y no tengo las fuerzas, ni el dinero para hacerlo.
Ademas ahorita no lo veo pero de aca a unos 5 años no me sorprenderia que me diagnostiquen con cancer o alguna enfermedad ya que la depresion cronica afecta a los organos, e indudablemente te da fibromialgia. pasar por una enfermedad fisica solo no es opcion, ya suficiente tengo con mi cojera, escleorosis, y lesiones de rodilla en los ligamentos cruzados anteriores, que no me los opero porque pasar por la operacion y recuperacion solo -seria muy muy duro para mi ya que no tendre a nadie que me apoye.
Agradezco tus palabras de aliento, inconcientemente tal vez estoy buscando ayuda, o tal vez solo quiero que me escuchen, es dificil pasar los dias tan solo.
Ademas que no tengo trabajo, no sirvo para nada a pesar de que acabe una carrera de administracion de 5 años que me demoro 6, estoy tan hundido que me pregunto porque elegi todo esto
Ver la firma
Luz y amor - SOMOS UNO
Nembutal
Buen consejero
Nembutal
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Por cierto tengo 26 años, vivo en Peru, Lima, soy hombre
Ver la firma
Luz y amor - SOMOS UNO

Usuario desinscrito
Hola otra vez...
Todo lo que me cuentas desde luego es para tener sentimientos muy malos. Pero tu mente sin darte cuenta se ha abierto un poco. No sabes si quieres que te escuchen o que te ayuden. En eso no tienes que pensar, solo en dar pequeños pasos cada dia de esperanza. Ahora has decidido hablar conmigo y eso es bueno para ti, porque al menos alguien te escucha. Eso no lo sentias antes. Quizas si hay caminos en la vida, basta con intentar ciertas cosas. Tu enfermedad, tus circunstancias economicas, parece que todo te impide, pero no esperabas por ejemplo que nadie hablara contigo. La vida a veces nos sorprende, basta con tener ciertas inquietudes y a ver hacia donde nos lleva. No se pierde nada por intentar ciertas inquietudes, ya digo. Por lo que cuentas tienes todo perdido, asi que no pierdes nada porque en el peor de los casos nada te va a hacer sufrir ya mas de lo que lo haces. Es lo que ocurre en una situacion como la tuya, ya no hay mas que perder mas que mas enfermedad. Bueno pues intenta pasos, hablar como he dicho, y si tu ves que tu viaje a España es bueno, pues tambien... Busca pequeñas cosas que te animen un poco en el dia a dia, y ponte algun proposito como el de viajar a España a corto-medio plazo. Que haya alguna cosa en tu vida para pensar en cosas que no son lo que no tiene que ser..
Como te he dicho, aqui en España estoy para lo que quieras, deseando conocerte si se da la ocasion, si tu lo deseas claro, y ya veras como charlando alguna cosa buena para ti vemos.
Un abrazo!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 81 en el foro Depresión
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cómo manejáis vuestra depresión y ansiedad en estes momentos? ¿Cómo lo estáis llevando?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los otros miembros en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Maricarmenluisa
Maricarmenluisa
Última actividad en 2/10/24 a las 6:42
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el foro Depresión
Recompensas
-
Explorador
Lo llevo mal
Ver la firma
Maricarmen luisa gallegofernandez
godzila73
godzila73
Última actividad en 28/3/25 a las 17:52
Registrado en 2015
8 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Conocer lo que te pasa es el camino para empezar a remontar, habla de lo que quieras para desahogarte.
Ver la firma
Jesús
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones de la depresión
Comprender la depresión para ayudar a una persona importante
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario
Alejandro1
@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario
Alejandro1
@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

16/11/16 | Testimonio
Continuar con la vida cuando se padece depresión, fibromialgia y cáncer de útero
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
lyra17
lyra17
Última actividad en 10/2/17 a las 12:08
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
Recompensas
Explorador
Hola a todos, soy nueva aquí y me gustaría comentar mi caso a ver si alguien le pasa lo mismo o si podeis darme alguna solucion.
Hace mas o menos cinco años, cuando estaba en bachillerato, empecé a sentir que no tenia ganas de hacer nada: no queria estudiar, no queria salir con mis amigas...solo iba a clase y con desgana. Al fina con mucho esfuerzo me saqué el bachillerato. Durante el verano todo fue bien, pero en setiembre tenia que comenzar la universidad y irme a vivir lejos de casa, con una amiga del instituto. La convivencia con mi compañera fue pesima y a punto de acabar el primer año de universidad deje el piso y me fui a vivir con mi prima y unas amigas de ella. Durante el curso, mis ganas de no estudiar habian vuelto, no me gustaba la carrera y no congeniaba muy bien con mis compañeros de clase y asi fue como comencé a encerrarme en mi misma. Casi no hablaba con mi madre y cuando lo hacia siempre nos peleabamos, los examenes me fueron muy mal y mis padres, como no entendian lo que me pasaba me llevaron a una psicologa, que me hizo algunos tests y pruebas y dijo que estaba en principio de depresion. Me dio vitaminas y otras pastillas que ahora no recuerdo, para ver si mejoraba. Ademas, tambien me propuso que escribiera, a modo de diario, como me sentia y lo que habia hecho durante el dia. Tome las pastillas un tiempo y escribi el diario tambien un tiempo, pero yo sentia que estaba igual y deje de tomarlas y de ir a la psicologa. Estaba en segundo curso y las cosas puede que hubiesen mejorado un poco, pero conoci un chico, que creo yo que estaba peor que yo...y que no me llevaba por.buen camino y no me trataba como me merecia, ya que siempre queria estar conmigo y controlarme todo lo que hacia. Estuvimos dos años juntos y fue muy agobiante. Llego un punto que decidi acabar la relacion.
Durante todo este tiempo tenia momentos buenos y otros no tan buenos. A veces sentia que no valia para nada, que no sabia hacer nada y que nunca llegaria a ser nadie en la vida. Alguna vez pense en quitarme la vida, pero no llego a ser mas que un pensamiento.
Ahora, llevo un año saliendo con un chico y estoy muy feliz a su lado y me trata como me merezco. El no sabe nada de que tenia un poco de depresion, nunca se lo he dicho porque me da miedo lo que vaya a pensar...ahora me siento un poco mejor que estos años atras, pero hay dias en los que esa pequeña depresion vuelve a mi y me siento falat, las noches son horribles porqueno puedo dormir, tengo mucho sueño, pero mi cabeza no me deja que duerma y me paso la noche llorando sin poder hablar con nadie de lo que siento. Me siento como si estuviera ola en el mundo y no tuviera a nadie con quiem hablar. Me vienen las ganas de llorar cuando se acerca la noch y por la madrugada, aunque haya dormido poco, me siento un poco mejor, pero a la noche otra vez lo mismo...y asi unos cuantos dias, hasta que sin saber porque se me pasa solo.
No se bien porque me siento asi o porque me pasa esto y no quiero ir a un psicologo porque siento que estoy igual.
Y bueno, esta es mi historia. Perdon si es muy larga...