https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

4 respuestas

64 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, desde finales del 2012 empecé a acudir a psiquiatras y psicólogos porque no me encontraba bien y mi salud se estaba resintiendo. Desde entonces he probado mil terapias y medicaciones, pero apenas he podido mejorar. Algún especialista me ha dicho que tengo una depresión leve pero continuada, otros que no saben si calificar lo mío como depresión, otros me dicen que no quiero curarme...el caso es que siempre he sido así desde que tengo memoria, soy muy inestable, a veces la persona más alegre del mundo y a veces la más triste hasta el punto de no aguantar mi propia existencia, pero sobretodo desde 2012 empecé a abandonar los estudios, abandonar mi cuerpo, a volverme adicta a la comida... Todo a mi alrededor me afecta demasiado, no puedo ver injusticias, hace años que no puedo ver un telediario completo porque me dan ataques de ansiedad de pensar en las cosas que pasan en el Mundo. Odio el mundo en el que vivimos y no quiero formar parte de él, pero otras veces me siento fuerte y quiero luchar por cambiarlo y cambiarme a mí misma, pero no lo logro. Mi vida y ánimo es tan inconstante que no se llevar a cabo una rutina, soy incapaz de hacer dietas (antes cumplía todo muy bien), de estudiar (siempre con esfuerzo conseguía buenas notas) o trabajar en algo porque enseguida me aburro o me desmotivo, ni siquiera de levantarme cada día a una hora determinada. A esto se le suma que tengo obesidad mórbida, que me cansé hace años de luchar contra ella y los problemas que tengo de movilidad y dolores convierten todo esto en un círculo vicioso que va a peor. Tengo 26 años con 120 kg y estoy en una cama, con lesiones que no me dejan dormir del dolor y comiendo todo el día. Pero como yo siempre digo, no es un estado temporal, es que siempre he sido diferente y se ha ido acentuando con los años, no se cambiar.

Inicio de la discusión - 6/3/17

NO SE QUÉ ME PASA
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola nena que tal. A veces las personas pasamos por etapas en nuestras vidas que creemos que hemos tocado fondo y no podemos salir de hay. Pero ten fe y ánimo... siempre he pensado que no hay mejor psicólogo que tus amigos. Con los cuales puedas hablar y de verdad se impliquen en tus problemas puedan tomar parte de ellos y ayudarte... los demás no. Le pagas por escuchar tus problema que realmente no le interesan... así  que pasa más tiempo con alguien en específico. Explica Le todl lo que sientes. Abre tu corazón. Y pide a esa persona que te apoye y ayude. Besitos  ?

NO SE QUÉ ME PASA
Miembro Carenity
Publicado el

Me suena absolutamente todo. No he llegado a un extremo tan fuerte, pero desde luego lo que me ha ayudado a tener un motivo por el que levantarme de la cama, ir al supermercado, ir a clases, comer mejor y por supuesto salir de casa y relacionarme ha sido adoptar a mi perra. Ya me obliga a ducharme, vestirme y salir por la puerta a la misma hora y regular mis horarios de sueño. Y en el parque canino hablo con todos y hasta tenemos grupo de whatsap. No sé si en tu caso sería de utilidad, pero a mí me está ayudando muchísimo.

NO SE QUÉ ME PASA
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto  Gracias por tus ánimos y consejos. La verdad es que apenas tengo amigos, aquellos que no me hicieron daño se han ido alejando porque yo me he ido encerrando. Me he vuelto muy antisocial, no soporto a nadie ni a mí misma y como tengo tantos altibajos un día puedo querer ver a alguien  y luego cancelar la cita porque me siento muy mal. Pero tengo una buena amiga en la que me apoyo y mi pareja, que aunque no estamos muy bien intenta comprenderme.

NO SE QUÉ ME PASA
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Hola Ana gracias por tu comentario. Yo no me veo capacitada para tener perro, me canso enseguida de todo, me agobio y me siento culpable, no se si tendría fuerzas para hacerlo, me da miedo que llegue un día y no sea capaz de ocuparme de él. Lo que si adopté es un gato con mi pareja al ser más "fácil", y la verdad es que me ayuda un poco porque se que cada día tengo que levantarme y atenderle, pero a la vez me ocurre lo mismo, siento que puedo fallar un día y su vida depende de mí...me siento culpable a veces, pienso que no debía haberlo adoptado, que me voy a rendir, o que no le cuido como debería...pero en general me pasa con todo, siento que todo lo que hago o digo está mal en algo, nada me satisface ni me hace sentir bien. Un día estoy muy decidida a algo y luego me siento culpable o infeliz de haberlo hecho,no se por qué nunca me siento bien con nada.