https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

10 respuestas

97 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola hace poco que me registré y quería contar mi caso. Soy una chica de 26 años que siempre ha sido de carácter alegre, la positiva de mi grupo de amigos y la que siempre ayudaba cuando alguien estaba triste. Desde hace un año tengo depresión. Al principio empecé con la ansiedad y adelgazar un montón de kilos casi sin darme cuenta, me costaba dormir y comencé a aislarme de mis amistades porque llegué creer que era tóxica. Hasta hace poco me negué a ir al médico porque no creía que tuviera depresión, pero decidí ir porque una amiga que ya padeció de esta enfermedad me dijo que acudiera al médico. Hace una semana acudí y me lo diagnosticaron y en unos días tengo cita con el psicólogo. No estoy medicándome porque mi médico de cabecera y yo estuvimos de acuerdo en que era muy joven para antidepresivos. ¿Hice bien? Y sólo decir que esta situación me viene grande y me siento vacía y perdida e incluso he llegado a plantearme a quitarme la vida. Saludos y gracias.

Inicio de la discusión - 25/4/16

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola Ami142, sí eres muy joven. Preguntas si has hecho bien de no querer tomar antidepresivos. En este foro hay varias discusiones abiertas sobre depresión y ansiedad y,por lo que leo, casi tod@s tomamos medicación aunque, por suerte algun@s ya la han dejado o la están dejando.

Cuando junto con tu médico habéis decidido afrontar tu situación sin medicación serà por qué él respeta tu decisión personal ya que nadie puede obligarte a tomar nada.

Cuando tengas la cita con el psicólogo coméntaselo y seguro que él verá más claro si realmente la necesitas o no (aunque no te podrá recetar claro).

Mucho ánimo!

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes,  yo pienso igual  que Cinta si el médico no te ha recetado nada es porque no te ha respetado tu decisión  y eres tu la que tienes que sopesar si te ves con fuerzas de afrontarlo sin medicación,  es cierto que eres muy joven para empezar a tomar medicación pero tampoco eres la única mi hija menor con 18 años empezó a tomar una pastilla por depresión y gracias a ella y a la psicóloga esta mejorando mucho,  pero eso tienes que verlo tu. 

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Ami, mientras no tengas medicación, intenta mirar el tema de antidepresivos naturales, incluyendo aquellos alimentos que aporten todo lo que necesites, por ejemplo:(adjunto imágenes)siempre podrás tomar algún complemento como Omega 3 que puede aliviarte.

un abrazo

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el

Aunque eres muy joven, que tomes antidepresivos no quiere decir que los tengas que tomar siempre, igual esporádicamente es suficiente, pero si tienes esos pensamientos tan negativos,  creo que lo deberías reconsiderar y hablar mejor con tu médico,  seguro que le has contado que piensas en quitarte la vida? .

En estos casos hay que ser muy sincera con tu medico.

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el

cuando uno esta depresivo casi no tiene ganas de comer, hasta no nos damos cuenta de que no lo hacemos, el no comer, perder peso continuamente y no salir de nuestra casa, agudiza aun mas nuestra situacion, tienes que hacer un esfuerzo y salir , hacer ejercicios, eso te ayudara mucho a recuperarte poco a poco.

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el

Hola me encantaría ayudarte...Cuando te vengan esos pensamientos negativos tienes que saber que tienes que vivir con ellos pero se pueden superar...No importa la hora que sea coge el TF y llama a un amigo.Si no puedes siempre tienes a Carenity y muchas personas que te quieren ayudar sin siquiera conocerte.Escucha música,rodeaté de tus seres queridos nadie te va a entender pero te puedo asegurar que el amor cura.No le cuentes a cualquiera de tu entorno tu vida porque no te entenderán y te sentirás triste y frustrado.A tu profesional todo sé sincero siempre para que te pueda ayudar...Los fármacos te hacen adicto si pero te permiten dormir,anulan mil paranoias y te dejan hacer a la larga una vida normal..

Ojalá la vida me hubiese enseñado otras pautas pero no es así,la medicación es un coñazo pero a la larga mejora tu condición de vida...La medicina ha avanzado mucho en los 17 años que me diagnosticaron mi depresión.Ahora hago vida aparentemente normal a los ojos de los demás soy súper buena actriz gracias a las rutinas que me he propuesto y programado.Tengo mi propia voz interior y hago vida paralela...No voy a permitir que me anulen nací para destacar pero soy prudente no quiero ser carnaza de psiquiatría...No hago daño a nadie y cuando me vienen esos pensamientos que los tengo ya no lucho los evitó de mil formas...Mi secreto es la espiritualidad no la religión.Le pido a mis ángeles que me protegen... Juego con mis hijos.Llamo a un amigo por tfno.Escucho mi música favorita.Intenta no estar solo y si lo estas sale a la calle pasea.Sal de tu mutismo y vive paralelamente con tu gente no te ofusques y mires solo lo negativo.Recuerda lo más importante eres un ser valioso, importante querido ser humano y estás aquí por un propósito importante ayudar a otros con tu misma condición un abrazo

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el

Hola

@pseudónimo oculto‍ ‍ ‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ como os va? NO escribo mucho por aquí, pero después de leeros me apeteció dejaros un pequeño mensaje para saber como estáis...

Sufro de depresión desde hace un año.
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto‍ hola, por mi parte voy bastante bien. Digamos que tirando, viviendo el día a día sin preocuparme por mañana que es como creo que debe ser. Solo el momento presente.

Saludos y salud!