Depresión sin medicarse, ¿es posible?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

4 respuestas

55 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, amigos y amigas del foro. Yo querría preguntarles algo. Llevo dos meses en una situación de depresión profunda y me resisto a tomar medicación. En ocasiones anteriores he estado tomando sertralina o escitalopram en mi bajas dosis, pero ahora me resisto a tomarla porque no me gustaron las consecuencias que desarrollé anteriormente (ataques de pánico, ansiedad, etc) 

Me gustaría saber si algunos de vosotros podéis controlar vuestra depresión sin medicación. El problema que encuentro es que estoy cayendo en un pozo muy profundo de oscuridad y no tengo apoyo de amistades o familia  salvo por línea telefónica ya que me encuentro en una ciudad a 1200 km de mi familia y ahora con el COVID no podemos reunirnos o abandonar esta ciudad. No tengo trabajo tampoco. Tampoco tengo amistades aquí y estoy sufriendo fobia a salir a la calle por no encontrar a mi ex pareja. Mi ex pareja perdió en septiembre a un familiar por suicidio y lo tengo todos los días presentes, me da miedo pensar que yo podría hacer lo mismo por desesperación ya que no encuentro salida, a nada, no veo futuro. Gracias por escucharme.

Inicio de la discusión - 21/12/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con depresión ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Tratamientos para la depresión
Muy buen día,
AndreaB Andrea del equipo de Carenity

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @aliena_torok‍ ¡muchas gracias por crear esta discusión!

@Rishi2323@nosfuimosdefuga@Miriany@mary72@Nititu@Dartañan@Iriaana@Liza12@MaryMoure@dakota@PilarSandra@Nirvana4@FannyDiezMartinez@Morgarcia@Bea.n.s@Patricia.C‍ hola a todos y a todas ¿cómo estáis? ¿creéis que es posible controlar las depresión sin medicamentos? ¿lo habéis intentado? ¿cómo lo lleváis?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!

Igualmente, os invito a leer el testimonio de @Nembutal‍ haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/testimonios/venimos-a-evolucionar-en-funcion-del-amor-en-esta-dualidad-que-vivimos-1096 

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

AndreaB. Si yo probé quitarme la medicación nunca de golpe estuve una semana loqe se puede decir bien,pero luego puufff Ansiedad al mil por mil fatal taquicardias ,falta de oxígeno mal humor y todo el mundo los veía qe me agobia van en vez de alludarme nose pero fatal igual era por la falta de medicación pero muy mal

Publicado el

@FannyDiezMartinez Ami me paso igual, me asustaron tantisimo esos ataques de ansiedad al retirarme la medicacion de manera paulatina y gradual con ayuda de mi psiquiatra de la seguridad social que tengo panico otra vez a pasar por ese calvario...

Discusiones más comentadas