https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

2 respuestas

44 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola

Me registré hace mucho aquí pero nunca llegué a escribir nada. Hoy me ha llegado un aviso por email y por eso he entrado. He empezado a leer algunos mensajes y me ha dado la llorera.

Os pongo esto que escribí en noviembre pasado. Tengo ya casi 40 años, ni trabajo ni pareja ni perspectivas de nada ni ilusión por nada, pero las respuestas de gente que lo leyó me dieron la vida. También tengo altibajos, y ahora llevo unos días malos. Llevo tomando paroxetina más años de los que querría.

Por escribir el artículo me dieron las gracias y felicitaron tanto psicólogos y psiquiatras que lo leyeron como personas que se han intentado suicidar y familiares de personas que lo han hecho. He pensado que aquí puede venirle bien a mucha gente leerlo para sentirse menos solo, que de eso se tratan este foro y lo que escribí. Y a mí también me sirve estar aquí para hablar con gente que me entiende, que está o ha estado igual de mal que yo o peor.

Recomiendo los libros y charlas que menciono en el texto, que están en los links.

Un abrazo a todos y a todas.

https://www.jotdown.es/2018/11/mas-miedo-que-la-muerte/

EDITO: yo no he llegado a intentar suicidarme. Por eso me daba miedo hablar sobre ello y decir algo inconveniente, y por eso me tranquilizó que la gente que sí lo ha intentado me daba las gracias por haberlo escrito. Sí he pensado mucho en ello, como todos los que estamos aquí, imagino.

Otra cosa muy importante que se me olvidaba: escribir aquello es la cosa de la que más orgulloso me siento de todo lo que he hecho en mi vida.

Inicio de la discusión - 14/4/19

Artículo sobre la depresión y el suicidio
1

Miembro Carenity
Publicado el

Muy buen articulo Jaime, te felicito.

Lo he leído atentamente y lo has expuesto muy bien, dudo que un psiquiatra lo hubiera explicado también como tu.

Artículo sobre la depresión y el suicidio
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, África.

Muchas gracias por leerlo.