- Inicio
- Foro
- Foro Depresión
- Viviendo con depresión
- Como desear verdaderamente querer de verdad despedir a la depresión para siempre jamás .
Pacientes Depresión
Como desear verdaderamente querer de verdad despedir a la depresión para siempre jamás .
- 144 veces visto
- 2 veces apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Rishi2323
Buen consejero
Rishi2323
Última actividad en 14/7/16 a las 2:03
Registrado en 2016
23 comentarios publicados | 14 en el foro Depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola veo que no tiene eco lo que propongo, sin respuesta estoy, me gustara saber si este medio ( Carenity ) realmente tiene utilidad...la intención es buenisima. pero me están faltando manifestaciones...Ojalá reciba algun notificación, un salute a tod@s y Gracias. Rishi2323
Ver la firma
Mi firma? pues RobertoDaste
Anestesia
Anestesia
Última actividad en 28/5/20 a las 19:57
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 1 en el foro Depresión
Recompensas
-
Amigo
Hola!
Sufro depresión desde hace algún tiempo y por mi experiencia se que lo principal es reconocerse ante sí mismo el estado en el que se encuentre. Debemos preguntarnos porque nos sentimos tristes, desganados o totalmente apáticos. Una vez detectado el problema, tratar de solucionarlo
Ver la firma
Anestesia
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 21/12/24 a las 10:17
Registrado en 2017
58 comentarios publicados | 7 en el foro Depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Rishi2323claro que importante la intencion pero influyen mas cosas,yo por ejemplo acabo dge salir de otra semana en el hospital y sigo como estaba pues no me dan medicacion para la em,y eso cansa,ir y venir ir y venir.....espero estemos en contacto gracias por tu tiempo
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@SheWolfyo te entiendo hasta cierto punto,pues cuando estuve ingresado y se diagnostico posible esclerosis multiple algun familiar llego a decir que no tenia nada y era para llamar la atencion, y a todo ello se une que tengo un hermano con esquizofrenia y alcoholico y nos hace la vida imposible, a las unicas personas que soporto es a mi madre que estuvo con mi ingreso siempre y una hermana mayor que tambien tiene problemas.Yo decidi quitar de medio a la gente toxica que solo quiere hundirte sin saber que algun dia el o ella se hundira, porque ten en cuenta que a cada cerdo le llega su san martin.....ESTOY AQUI PARA LO QUE DESEES NO LO DUDES..UN SALUDO
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@SheWolfTE CONTARE QUE YO ME DEDICO A ESCRIBIR A VECES ARTÍCULOS EN EL PERIÓDICO O SIMPLEMENTE PARA MI, COSA QUE ME AYUDA. TE MANDO UN PAR DE ELLOS Y YA ME CONTARAS.
Acostado en mi habitación me puse a pensar, mientras el viento entraba por mi ventana y soplaba en mi oído verdades mentirosas y la vela se consumía, como consumiendo la poca razón que me quedaba.Las paredes rechinaban como queriéndome molestar, con ese ruido doloroso e inmundo que producían, las cortinas se movían con el movimiento del viento y yo me encontraba entre esas cuatro paredes que encerraban mi mente y mis pensamientos.Me encontraba pensando en un estado de silencio absoluto, pensando en un mundo, pensando en una rosa, pensando en un amor no correspondido.Mientras estaba acostado en ese estado neutro, se celebraba una fiesta en la sala.
-¡Tontos ilusos! Dije en la oscuridad, con una voz que casi ni se oía, como queriendo romper en algo el silencio que me rodeaba. Mientras decía eso, una lágrima que encerraba muchos sentimientos corría por mi mejilla, dejando un rastro de incertidumbre y confusión.
Oh... que mal me sentía en ese momento, encerrado en la soledad de mi habitación.Vivo sin existir, respiro sin aire, miro sin ver y pienso sin hablar.´El mundo gira y gira sin parar alrededor de mí, el tiempo vuela y la vida sigue sin parar. Tú estás ahí sin cambiar, sin vivir, sin respirar, sin ver y sin hablar. Sólo deseas que todo cambie, ser diferente, sentir, querer, obtener, realizar, y conseguir lo que deseas-
Por qué yo? ¿Quién soy? Donde estoy y a donde voy? soy alma encerrada en un laberinto, busco la salida pero no la encuentro, retrocedo y sigo pero sin encontrar nada ni un simple reflejo de luz, cuando abro una puerta otra se me cierra, cuando empiezo a ver la claridad algo se torna oscuridad y cuando empiezo a respirar se me acaba el aire. ¿Qué hago? ¿Qué pienso? ¿Qué soy? ¿Soy real o tan sólo un espejismo?, una ilusión óptica, sin ningún valor real, deseo resurgir y vivir, no sólo existir.
EL SIGUIENTE ES MUY PROFUNDO PARA MI .
SI Y NO SON PALABRAS DEMASIADO CORTAS PERO FUERTES Y PELIGROSAS.LA MAYORÍA DE NUESTROS PROBLEMAS SON POR DECIR SI DEMASIADO RÁPIDO Y NO DEMASIADO TARDE •La gran tragedia de la vida no es la muerte, es lo que dejamos morir en nuestro interior, mientras estamos vivos. Nacimos sin traer nada, moriremos sin llevar nada y aun así seguimos luchando por ser dueños de algo.
Comprendí que para ser verdaderamente libres, debemos de liberarnos de la opinión de los demás.Lo malo de decir lo que sentimos, es que muchas veces después, sentimos haberlo dicho.El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces y aún más, con la misma piedra. Y después de todo... culpar a la piedra.Si lo callas es cobardía. Si lo gritas es locura. Si lo sientes es amor.Ser imbécil no es tan fácil como parece, hay mucha competencia.Fácil es borrar fotos y conversaciones, DIFÍCIL es borrar relaciones, IMPOSIBLE borrar recuerdos...Cada persona que conocemos en la vida, es una hoja que enriquece nuestro árbol. Algunas se caen con cualquier viento, otras se pierden con el tiempo, algunas no se despegan jamás.Tu eres una hoja que enriquece el mio,anímate que siempre habrá alguien de verdad ahí, que te escuche y sobre todo te oiga.UN BESO Y UN ABRAZO DE DIEZ SEGUNDOS PARA ALIVIAR TU MALESTAR.ESTOY AQUÍ CUANDO QUIERAS CREO DE CORAZÓN QUE TU VALES MUCHO OLVIDA LOS DEMÁS QUE TE INTOXICAN.
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Anestesia CLARO QUE ES IMPORTANTE VERLO UNO MISMO PRIMERO PERO CUANDO SUFRES ALGO,YO POR EJEMPLO ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO FILIADA DEL TODO Y NO TENGO MEDICAMENTO QUE FRENE MIS BROTES Y ENCIMA ALGÚN FAMILIAR QUE PIENSA QUE LO HAGO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN ESO LLEVA A DEPRESIÓN PERO ME DEDICO A ESCRIBIR Y SOLTAR LO QUE PIENSO.POR EJEMPLO
SI Y NO SON PALABRAS DEMASIADO CORTAS PERO FUERTES Y PELIGROSAS.LA MAYORÍA DE NUESTROS PROBLEMAS SON POR DECIR SI DEMASIADO RÁPIDO Y NO DEMASIADO TARDE •La gran tragedia de la vida no es la muerte, es lo que dejamos morir en nuestro interior, mientras estamos vivos. Nacimos sin traer nada, moriremos sin llevar nada y aun así seguimos luchando por ser dueños de algo.Comprendí que para ser verdaderamente libres, debemos de liberarnos de la opinión de los demás.Lo malo de decir lo que sentimos, es que muchas veces después, sentimos haberlo dicho.El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces y aún más, con la misma piedra. Y después de todo... culpar a la piedra.Si lo callas es cobardía. Si lo gritas es locura. Si lo sientes es amor.Ser imbécil no es tan fácil como parece, hay mucha competencia.Fácil es borrar fotos y conversaciones, DIFÍCIL es borrar relaciones, IMPOSIBLE borrar recuerdos...Cada persona que conocemos en la vida, es una hoja que enriquece nuestro árbol. Algunas se caen con cualquier viento, otras se pierden con el tiempo, algunas no se despegan jamás. ESPERO TE GUSTE Y ESTEMOS EN CONTACTO
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@SheWolf perdona por lo de las mayusculas.a veces me lío. Yo tampoco tengo trabajo ahora mismo y llevo mal lo de la esclerosis,me agobia ir y venir cada poco, y tampoco creo en la medicación pero a veces no queda remedio,en los psicólogos tampoco pues creo que el mejor psicólogo es tener con quien hablar de verdad de tus dolencias,miedos,reírte llorar,etc.
Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fé, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...
Pero... siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el Sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables,como conocer GENTE COMO TU, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor, sin ser amor de pareja,y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fé, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro... Uno, siempre uno,sera el que finalmente decida con que quiere vivir. Anímate por favor y piensa que al menos hay una persona que no te reprocha ni critica pues también sabe lo que es eso,intentar ver que no esta esa persona que hace daño y aunque ahora no tengas escapatoria,habla conmigo intentare en mi medida ayudarte pues aunque no lo creas tus palabras me animan a mi para yo poder hacerlo contigo..Un abrazo de paz para ti, y descansa alguna vez la mente, piensa como te dije antes ,en el sol,la luz,algo que te lleve a un estado de armonía,que lo hay
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@SheWolfno se que decirte, me duele verte así aun si conocerte,solo te pido por favor inténtalo, intenta no estar cerca de lo negativo,como si no estuvieran ahí,escucha lo positivo por poco que sea, al menos que mis palabras te sirven unos minutos de armonía. Esto que te esribo a continuación lo hice yo también en un momento de mucha mucha locura cuando estuve a punto de casarme y mi pareja se mato en un accidente.No tenia nada sentido y cuando empezó a recuperarme me dijeron(un alma cruel)que encima estaba embarazada y es esto lo que escribí.
Desilusión, tristeza, engaño y dolor!Pena nostalgia sufrimiento y desamor…No veo, no hallo, ninguna solución Siento que mi llanto. ..Me destroza el corazón….Como encontrar respuesta a lo que siento Siento que en mi vida solo llega el sufrimiento Las respuestas a mis dudas Se las lleva pronto el viento En mi mente una palabra Se deshila desde adentro
Suicidio ¡Es lo que quiero! Pero queda en el intento…Me siento tan cobarde Para lograr poder hacerlo Porque no quiero sentir, el dolor y el sufrimiento Mi vida es poca cosa! Realmente así me siento, Y no se para que vivo…. Si muerto estoy viviendo!
La soledad es dura! Y el suicidio es un intento Que quiero y lo deseo… Solo pienso en hacerlo…En medio de la noche, sumido en la depresión Escucho una voz hablar, dentro de mi habitación; Es el Dios de la misericordia, que viene a tomar mi dolor
Con gusto me dijo: Hijo,me llevo tu sufrimiento La vida yo te la di, la vida no es un tormento…Te amo y morí por ti... y moriría de nuevo…Solo tienes que dejarte amar…Y entregarte a mi consuelo.
Entonces apareció una chica que hoy en día es una gran amiga y siempre me consuela intenta tu buscar alguien,al menos yo intento ayudarte y no deseo verte así POR FAVOR SE FUERTE
libertad222
Buen consejero
libertad222
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@SheWolf todos tenemos defectos amiga pero si ellos no lo ven deja que lo vea alguien de afuera amigo o amiga habla con el,por ejemplo conmigo y no pienses en el suicidio yo lo pensé y dicen que es de cobardes pero pienso que es de valientes y ademas les darías el gusto de ver que pudieron contigo.Esto se lo escribí también a esa chica que esta ahí en lo bueno y lo malo.
En un momento inesperado, te conocí,al verte aquí a mi lado, te agradecí,cuando estaba desesperado, me calmaste,y siempre con palabras, me ayudaste.Recuerdo todos esos momentos recuerdo todos esos lamentos nunca olvidaré lo que me dijiste ni como me sonreíste.
En ese momento me sentí frustrado creí que nadie estaba a mi lado,en ese momento el dolor me desveló y una sonrisa grande lo cubrió.Pero junto a mi caminabas como si no te cansaras en ese momento llegaste y sin que te pidiera me ayudaste.Apareciste de la nada me ayudaste a seguir al ver mi alma destrozada solo quería morir.
Pero me hablaste un “tranquilo” me susurraste dejaste todo y me consolaste pero de mi no te alejaste.
Gracias a ti todo terminó gracias a ti mi dolor desapareció no sabes cuanto te he esperado gracias por esta aquí a mi lado.
Ahora no se como agradecerte lo mejor de mi vida fue conocerte te doy gracias por vivir
y conmigo sonreír.Piensa que hay alguien que también sufre y comparte con el tu sufrimiento yo lo hago contigo y me alivia aunque me duele verte asi y alguna lagrima derramo y deseo de corazón mejores y me lo cuentes . UN ABRAZO Y SE FELIZ
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario
Alejandro1
@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
lidia80
Hola, yo también considero que he salido de la depresión, aunque es verdad que tiendo a la ansiedad y a la tristeza. Pero ya no es lo que era. En mi caso no me ha ayudado ni medicación ni psicólogo. La medicación me causaba muchos efectos secundarios y la utilicé poco tiempo. Y el psicólogo no me ayudaba en nada. Quizá tope con un mal profesional o alguien que simplemente no se hacia conmigo. Pero era dinero tirado que no me sobra. Mi depresión viene desde niña, por lo que creo que a veces creces con este hábito depresivo y con fobias a todo y es muy difícil superarlo. Ahora tengo 42 años, pero me siento mucho mejor y estoy orgullosa de mis esfuerzos y logros. Considero fundamental el control del peso y de la higiene personal y el orden en tu casa. Si eso no lo controlas mucho menos podrás controlar otros ámbitos de tu vida. Yo estuve durante años con sobrepeso, sin ducharme durante días, y con una casa muy desordenada. Y es un círculo vicioso que te hace sentirte basura, y solo tienes ganas de estar en la cama y comer. Mi vida era esa. Horrible. Conseguir controlar eso me costo años. Sobre todo porque cuando te planteas cambiar esos hábitos y cuidarte, y empiezas a hacerlo, te supone un esfuerzo titánico y ninguna satisfacccion cuando lo logras. Pero es pasados los años y sin darte cuenta has conseguido que se torne un hábito y no te cueste un esfuerzo, miras atrás en el tiempo y te das cuenta de que es fundamental. Tu autoestima crece y te sientes mucho mejor. Lo que quiero decir, es que ninguna terapia ni nada de lo que te propongas, va a conseguir que tú depresion desaparezca por arte de magia. Es algo que lleva años y hay que asumirlo. Con etapas de altibajos por supuesto. Pero se consigue, eso seguro. Pero para ello hay que introducir cambios en tu vida. Si nada cambia todo seguirá igual.
por supuesto que continúo con ansiedad ante muchas situaciones y si que hay noches que utilizo algún ansiolitico. Pero intento que sea lo menos posible. Lo que intento es no evitar las situaciones por miedo, que es algo que siempre hacia antes. Ahora sigo con muchos miedos pero me enfrento a ellos. Eso no significa que algunos días no sienta deseos de desaparecer. Me pasa aun a veces. Pero me digo a mi misma que es un estado pasajero y que también debo de aceptar mi personalidad . Aun me queda mucho que mejorar, pero estoy orgullosa. Ojalá pueda ayudar a alguien. Ánimo a todos
Ver el mejor comentario
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario
Alejandro1
@jt2014 hola, no sé mucho del tema, pues creo yo que nunca he padecido de depresión ( o al menos no en una escala tan fuerte) lo que te recomendaría yo y espero que no te ofendas ni nada es que no esperes a que toques fondo, porque si aislarte de los demás, no comer o cosas así no son suficientes para la idea de "tocar fondo", entonces hasta cuando esperarás?, deberías tomar cartas en el asunto y tratar (aunque no lo he vivido sé que es muy difícil) de aunque sea salir un poco, aunque sea solo a ver a la gente pasar, respirar un poco de aire fresco, ver a los pájaros, o también podrías incluso interactuar o al menos hacer el intento de interactuar con algún vecino o amigo con el que no frecuentas a ver, sin más que decir, espero que te pueda ayudar mi comentario, mucha suerte, adiós.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
lidia80
Hola, yo también considero que he salido de la depresión, aunque es verdad que tiendo a la ansiedad y a la tristeza. Pero ya no es lo que era. En mi caso no me ha ayudado ni medicación ni psicólogo. La medicación me causaba muchos efectos secundarios y la utilicé poco tiempo. Y el psicólogo no me ayudaba en nada. Quizá tope con un mal profesional o alguien que simplemente no se hacia conmigo. Pero era dinero tirado que no me sobra. Mi depresión viene desde niña, por lo que creo que a veces creces con este hábito depresivo y con fobias a todo y es muy difícil superarlo. Ahora tengo 42 años, pero me siento mucho mejor y estoy orgullosa de mis esfuerzos y logros. Considero fundamental el control del peso y de la higiene personal y el orden en tu casa. Si eso no lo controlas mucho menos podrás controlar otros ámbitos de tu vida. Yo estuve durante años con sobrepeso, sin ducharme durante días, y con una casa muy desordenada. Y es un círculo vicioso que te hace sentirte basura, y solo tienes ganas de estar en la cama y comer. Mi vida era esa. Horrible. Conseguir controlar eso me costo años. Sobre todo porque cuando te planteas cambiar esos hábitos y cuidarte, y empiezas a hacerlo, te supone un esfuerzo titánico y ninguna satisfacccion cuando lo logras. Pero es pasados los años y sin darte cuenta has conseguido que se torne un hábito y no te cueste un esfuerzo, miras atrás en el tiempo y te das cuenta de que es fundamental. Tu autoestima crece y te sientes mucho mejor. Lo que quiero decir, es que ninguna terapia ni nada de lo que te propongas, va a conseguir que tú depresion desaparezca por arte de magia. Es algo que lleva años y hay que asumirlo. Con etapas de altibajos por supuesto. Pero se consigue, eso seguro. Pero para ello hay que introducir cambios en tu vida. Si nada cambia todo seguirá igual.
por supuesto que continúo con ansiedad ante muchas situaciones y si que hay noches que utilizo algún ansiolitico. Pero intento que sea lo menos posible. Lo que intento es no evitar las situaciones por miedo, que es algo que siempre hacia antes. Ahora sigo con muchos miedos pero me enfrento a ellos. Eso no significa que algunos días no sienta deseos de desaparecer. Me pasa aun a veces. Pero me digo a mi misma que es un estado pasajero y que también debo de aceptar mi personalidad . Aun me queda mucho que mejorar, pero estoy orgullosa. Ojalá pueda ayudar a alguien. Ánimo a todos
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

16/11/16 | Testimonio
Continuar con la vida cuando se padece depresión, fibromialgia y cáncer de útero
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rishi2323
Buen consejero
Rishi2323
Última actividad en 14/7/16 a las 2:03
Registrado en 2016
23 comentarios publicados | 14 en el foro Depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Objetivo: juntar los deseos de darle el adios a la depresión. importantisimo la intención..Rishi.