https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

3 respuestas

51 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes, soy nuevo en el grupo y  me gustaría abrir este tema que tanto me ronda la cabeza últimamente!

Resulta que recientemente una persona a la que conocía desde hacía unos 4 meses aproximadamente decidió quitarse la vida, era una persona en apariencia Feliz, súper amable y un buen compañero; pero el caso es que antes de acabar el 2018 decidió poner fin a su existencia.

Un mes Antes estaba hablándome de sus hijos mayores y lo felices que eran e incluso le grabamos una felicitación navideña a uno de ellos.

No se me va de la cabeza que lo mató la SOLEDAD, entonces me viene a la cabeza que si una persona en apariencia con una vida “normal” pudo llegar a semejante acto, los que padecemos ansiedad y depresión hasta qué punto podemos evitar cometer algo así!

Igual este tema ya lo habéis hablado y demás pero quería compartirlo con vosotros! Un saludo 

Inicio de la discusión - 15/1/19

Cuánto podemos aguantar?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola. No nos conocemos, pero lamento tu pérdida. Yo no tengo ansiedad ni depresión, pero padezco de Esquizofrenia, que también es una enfermedad grave. La verdad es que yo a veces también me pregunto cómo soy capaz de aguantar, incluso alguna vez me han dado ganas de tirar la toalla. Pero tengo suficientes cosas buenas en este mundo que me hacen querer seguir aquí, al pie del cañón. Y eso es algo muy bueno. Saludos.

Cuánto podemos aguantar?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Caterina, pues conozco un caso de una persona muy allegada a mí que padece esquizofrenia y gracias al tratamiento lleva una vida de lo más normal, vamos que le va de lujo! Lo pasó muy mal pero gracias a la psiquiatría lo tiene totalmente controlado! Yo en mi caso con el tema de la ansiedad y mis bajones depresivos hay épocas que llevo una vida relativamente normal, el problema es cuando surge algún cambio inesperado y me cuesta adaptarme mucho.

Te doy mucho Ánimo y seguro que al final conseguirás controlar tu enfermedad!

Cuánto podemos aguantar?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola de nuevo, Manucamp. Actualmente mi enfermedad está bajo control. Me ha costado años conseguir estar bastante estable, cómo estoy ahora. La verdad es que los tratamientos que hay actualmente para esta enfermedad suelen funcionar bien. Tienen efectos secundarios, por ejemplo, a mí me producen un poco de somnolencia y temblor en las manos, pero no me importa. Para mí lo importante es encontrarme lo mejor posible y esto lo consigo gracias al tratamiento. Saludos.