https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

4 respuestas

52 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

 Hola. No sé exactamente que pretendo escribiendo aquí, pero necesito desahogarme. Por motivos varios, llevo mucho tiempo sumida en una gran depresión. Si lo analizo objetivamente, no tengo motivos, pero no consigo salir de ella. Hace unos tres meses comencé tratamiento con antidepresivos y terapia psicológica, y aun así las ideas de quitarme la vida me acompañan cada día. Tengo claro que si todavía estoy aquí es porque tengo dos hijos maravillosos que son lo único que me ata a este mundo. No quiero morir, pero necesito acabar con esta situacion y no veo otra salida. 

Inicio de la discusión - 30/1/17

Depresión e ideas de suicidio
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola @pseudónimo oculto me apena escuchar esto. ¿Ya has intentado buscar ayuda médica? Muchas veces son cosas que no podemos controlar con simplemente motoivarnos y necesitamos medicamentos. 

Como dices tus hijos son una razón super importante para que sigas adelante. 

Saludos,

Gilda

Depresión e ideas de suicidio
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto. A veces, es cierto que tenemos la sensación de que una circunstancia nos supera pero no es real. Como dice Gilda, existen situaciones que requieren ya una supervisión médica especializada, no te alarmes por ello. Debes tener en cuenta que nuestro cerebro es pura química y que actúa según estemos, estresados o tranquilos, alegres o tristes,  etc, etc, etc. 

A veces, por circunstancias de la vida o por patologías añadidas, el equilibrio químico que necesita el cerebro para un buen funcionamiento puede verse alterado. Depende de esa alteración, se puede corregir con pautas y ciertos comportamiento  ( psicología ) o es necesario un tratamiento químico temporal ( psiquiatra ). 

No existe màs complicación que esta y la que uno quiera darle. El tener ideas de suicidio puede ser inicio de algo màs crónico para ser sincera y hay que tener especial cuidado con ello... yo he vivido esa situación también desgraciadamente que ya está superada.... por tanto si yo he podido, tu también  ( y yo no tengo hijos, por ahora claro).

Te recomendaría un momento de reflexión  (por esos hijos que te quieren y te necesitan), asume la situación y contactes SI o SI con un profesional en psiquiatría. No es malo, no es estar loco, demente ni nada de eso, es asumir una situación TEMPORAL que requiere de ayuda más especializada. No te dejes llevar por la visión general de esta sociedad que a veces , es más apariencia que otra cosa.

TEMPORAL lo escribo así, porque es la realidad. Puedes salir de ello y si tomas las medidas adecuadas saldrás,  serás feliz con tus hijos y disfrutarás con ellos de la vida... sólo tienes que superar tus miedos y mirar por tí,  no por lo que digan los demás...

El reconocer algo y el intentar pedir ayuda es un paso importante que estas dando para salir de esto.... ahora tienes que empezar a andar y andar hacia adelante. ....

Mucho ánimo !!!!

Saludos

Depresión e ideas de suicidio
Miembro Carenity
Publicado el

Dos hijos es el principal motor para seguir, pero tb tienes q estar bien para q ellos tb lo estén. Recuerda q ellos copian lo q ven y les transmitimos nuestros miedos y nuestra forma de afrontarlos. Es la principal herencia q les dejamos. Venga!!!!! Al psicólogo ya, sacúdete.... Dirás q es fácil decirlo... Sí, q me vas a contar.... Llevo años "muerta" pero hay q seguir.... Q otra, aún estando solas, incomprendidas, tristes, abandonadas... Seguir, la vida como la bicicleta, para tener equilibrio hay q seguir avanzando.....