Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • Depresión y ansiedad: ¿cómo encontrar el equilibrio entre medicación y terapia?
 Regresar
Viviendo con depresión

Depresión y ansiedad: ¿cómo encontrar el equilibrio entre medicación y terapia?

•  55 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  2 comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
5/11/24 a las 20:00

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 8/9/25 a las 18:32

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con depresión

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

Vivir con trastornos del comportamiento como la depresión o la ansiedad puede ser un camino difícil. Encontrar el equilibrio adecuado entre medicación, terapia psicológica y otros enfoques alternativos (como la meditación o la actividad física) puede ser complejo.

👉¿Cuál ha sido tu experiencia a la hora de encontrar este equilibrio?

👉¿Has preferido un tratamiento específico (medicación, terapia u otro) o una combinación de ambos?

👉¿Cómo afecta esto a tu vida diaria?

Comparte con nosotros las prácticas que te ayudan a gestionar mejor tus síntomas.

¡Tu experiencia podría ser muy valiosa para otros miembros del foro! 🙏

@Neneta @mariajose @mari carmen ruiz @NATALIAINES @cristina lucas @Patricialomas @amparo1987 @ANGELA56 @Judith333 @yaceki @Silviac27 @lala12 @belisa @Vane33 @AlexAnnie @Ariice30 @Maricarmenluisa @Jos-man @Seelie19 @ValleHuici @Bel.lita @Mariatelo @Deprejo @Héctor @S00000 @LEGOLAS1968 @USUARIO0002 @INTIPERU @jgarric @Lissette @Elpinto @Morena9494 @Marisa @Cathaisa @Dragonfly80 @diana1979 @Amadeuxxx @encarni @dolors @majogamu @archi18 @nishisawa @jcrmariscal @Sarima3 @saiaduran @joanhu @Ana Claudia Flores @Luis Monge @godzila73 @vaneserj @Iolanda @diablo666 @Selenia @Patricialomas @liliana35 @encarnacionfazsambruno   @yashar @RosaValle @InmaMS @cris.tina.74 @Luna_26 @paton01 @gatitas @Josemasl @Anunciacion @maria0078 @Sura18 @Antonia36 @Najwa1980 @Arrikitraum @Agotada @amparo1987 @Naretchiky @ANGELA56 @minimini @Marirre @belinda @vyolet @chesco @soniasonia @nadamas @LECOSMOPOLITAN @yaceki @aeroxverde @MONONISH @Yuli0288 @Luna12 @kristin @Barbaroker @Silviac27 @yamilaweed @acariye @CelestePs @Rachelreguero @saskiaalba @Rafaherediasilva @MARIAROSA @Maruja @bessones @Merlia @Isasevilla @Mjbg48 @lala12 @andrea.nara @Tatiana0531 @cieloazul @pedro-25 @Rekaldetarra @Lauroncha @Nightfire @Johnny @AnitaK @Hada70 @belisa @Juanah @Gemagdaleno @ANAPARDOS @Rigalobe @Vane33 @CQNRJP @MTOL2323 @Josire @chicuel @roci83 @Lunara @marblaublau @ElJuli @AlexAnnie @Empar2 @NoemiR @LourdesRosario @Martina2 @Ariane @Hookete @Ariice30 @Maitou @ladyblue @BUHODAJU @Maricarmenluisa @LOLAMARTINEZCERRADA @Carmencubillas @Abejorro @Mikaela.73 @Jos-man @Chio39 @Tesepaton @Violeta @soyelantonio @Felipesaez @Jorge5391 @Tintin007 @Mini67 @antoniocl @Gechuscar @Yorpin24 @Jairo93 @Wondernein @Colombiano @Alba089 @Camancil @mabein @Analu77 @Seelie19 @Conchan @frank768 @Iliani @Buhito @Ruthc23 @ValleHuici @JimiJanly @Maia_23 @Gemarwen @salmarina50 @Bel.lita @DBoudica @RocíoGar @zeledonarte @Nerealma @Soyundesperdicio @Maribel88 @Pedrosada @lorena2023 @Virginia. @Veronika @LauraMurcia @oscarss @Mariatelo @EnriquetaJiménez @Deprejo @Sjorrin1 @logim90 @Routis @Héctor @CapitanTrueno @Ananda_ @Silvi1975 @Campaniya @Miri86 @Eyin79 @Raquel04 @Cmata3 @Magy0302 @Minnie @wvq.23 @jt2014 @steph.ferrer.16 @Antare @USUARIO0002 @Starman @MarkHernandez17 @DavidG @Fox @YumikoAi @Helie6 @Untitled @INTIPERU @rat690707 @Legendre @jgarric @sarita @Lissette @Lasnita @Muuria @Stephannie @Elpinto @SAHARA @salvafer @Chopigb @Morena9494 @Adri1988 @Marisa @javier25xl @Cathaisa @Rayo90 @Anisabel @ELezia @Dann_Kalar @PiliRobles @Dragonfly80 @Cassio @Psicofix @Adominguez @Betigonzalez @belenquevedohernandezgemail.com @SergioGual @Franko @Maxima @Fannyluna @diana1979 @HoracioT @Evavaeeva @letwy33 @Marinapa @Bellaflor @fcorcelles   

Gracias a todos por vuestras aportaciones y cuidaos,

Ana, del equipo Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Barbaroker

6/11/24 a las 23:22

Barbaroker

Última actividad en 23/1/25 a las 2:01

Registrado en 2016

6 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Complejo no, IMPOSIBLE!! Este año he visto en mi Centro de Salud Mental a tres Psiquiatras diferentes, solo hay una psicóloga para todos los que somos. Tuve una cita con ella una sola vez hace unos cinco, me aconsejó terapia pero por supuesto privada. Cosa que con mi situación económica ni ha sido viable nunca, ni lo será...vivo sola, no tengo familia...etc..

La medicación ya ni sé cuantos años llevo con ella, cada vez que voy al psiquiatra, me preguntan que tal voy, respondo y unos me quieren quitar, otros me quieren poner, todo en menos de veinte minutos de conversación. Doy por hecho que no estoy bien pautada a nivel farmacológico, terapias que no tengo, cómo lo llevo? No sé ni yo como voy saliendo de este infierno de pasotismo total hacia los que tenemos alguna enfermedad mental, estados depresivos, adicciones...

Los días que tengo fuerzas paseo con mi perro, por donde no haya mucha gente porque la ansiedad me anula, más de una vez me he quedado paralizada, en medio del monte y hasta que no oscurece no puedo volver a moverme. Me gustaría poder hacer algo que me ayudara pero vuelta al dinero. Lo poco que hago como alternativa que me ayude ha sido, a base de leer, mirando por internet, viendo vídeos...pero no consigo nada a largo plazo y todavía es peor.

Mi vida está hace muchos años condicionada totalmente por la mala praxis de los "profesionales", del sistema que lo permite y esta sociedad en general que no ayuda en mucho, en mi humilde opinión. Espero haber respondido a las preguntas, ojala pudiera escribir otra realidad mas positiva, pero así es mi vida, cada día es un reto, cada vez más difícil de llevar.

Me alegro por los que estén mejorando, mucho ánimo y fuerza para el que lo este pasando mal. Mañana otro día más que hay que solventar...

Ver la firma

Barbaroker

Depresión y ansiedad: ¿cómo encontrar el equilibrio entre medicación y terapia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/depresion-y-ansiedad-como-encontrar-el-equilibrio-entre-medicacion-y-terapia-39816 2024-11-06 23:22:11

marta1

2/12/24 a las 16:21

Buen consejero

marta1

Última actividad en 9/1/25 a las 15:11

Registrado en 2015

21 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Solo tomo medicación.Estuve en terapia cuando era joven,explayarse va bien,pero no puedo estar toda la vida yendo al psicólogo.

Ver la firma

marta 1

Depresión y ansiedad: ¿cómo encontrar el equilibrio entre medicación y terapia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/depresion-y-ansiedad-como-encontrar-el-equilibrio-entre-medicacion-y-terapia-39816 2024-12-02 16:21:33

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.