- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Depresión y ansiedad: ¿cómo encontrar el equilibrio entre medicación y terapia?
Depresión y ansiedad: ¿cómo encontrar el equilibrio entre medicación y terapia?
- 55 veces visto
- 2 veces apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Barbaroker
Barbaroker
Última actividad en 23/1/25 a las 2:01
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Complejo no, IMPOSIBLE!! Este año he visto en mi Centro de Salud Mental a tres Psiquiatras diferentes, solo hay una psicóloga para todos los que somos. Tuve una cita con ella una sola vez hace unos cinco, me aconsejó terapia pero por supuesto privada. Cosa que con mi situación económica ni ha sido viable nunca, ni lo será...vivo sola, no tengo familia...etc..
La medicación ya ni sé cuantos años llevo con ella, cada vez que voy al psiquiatra, me preguntan que tal voy, respondo y unos me quieren quitar, otros me quieren poner, todo en menos de veinte minutos de conversación. Doy por hecho que no estoy bien pautada a nivel farmacológico, terapias que no tengo, cómo lo llevo? No sé ni yo como voy saliendo de este infierno de pasotismo total hacia los que tenemos alguna enfermedad mental, estados depresivos, adicciones...
Los días que tengo fuerzas paseo con mi perro, por donde no haya mucha gente porque la ansiedad me anula, más de una vez me he quedado paralizada, en medio del monte y hasta que no oscurece no puedo volver a moverme. Me gustaría poder hacer algo que me ayudara pero vuelta al dinero. Lo poco que hago como alternativa que me ayude ha sido, a base de leer, mirando por internet, viendo vídeos...pero no consigo nada a largo plazo y todavía es peor.
Mi vida está hace muchos años condicionada totalmente por la mala praxis de los "profesionales", del sistema que lo permite y esta sociedad en general que no ayuda en mucho, en mi humilde opinión. Espero haber respondido a las preguntas, ojala pudiera escribir otra realidad mas positiva, pero así es mi vida, cada día es un reto, cada vez más difícil de llevar.
Me alegro por los que estén mejorando, mucho ánimo y fuerza para el que lo este pasando mal. Mañana otro día más que hay que solventar...
Ver la firma
Barbaroker
marta1
Buen consejero
marta1
Última actividad en 9/1/25 a las 15:11
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Solo tomo medicación.Estuve en terapia cuando era joven,explayarse va bien,pero no puedo estar toda la vida yendo al psicólogo.
Ver la firma
marta 1
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con depresión
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Vivir con trastornos del comportamiento como la depresión o la ansiedad puede ser un camino difícil. Encontrar el equilibrio adecuado entre medicación, terapia psicológica y otros enfoques alternativos (como la meditación o la actividad física) puede ser complejo.
👉¿Cuál ha sido tu experiencia a la hora de encontrar este equilibrio?
👉¿Has preferido un tratamiento específico (medicación, terapia u otro) o una combinación de ambos?
👉¿Cómo afecta esto a tu vida diaria?
Comparte con nosotros las prácticas que te ayudan a gestionar mejor tus síntomas.
¡Tu experiencia podría ser muy valiosa para otros miembros del foro! 🙏
@Neneta @mariajose @mari carmen ruiz @NATALIAINES @cristina lucas @Patricialomas @amparo1987 @ANGELA56 @Judith333 @yaceki @Silviac27 @lala12 @belisa @Vane33 @AlexAnnie @Ariice30 @Maricarmenluisa @Jos-man @Seelie19 @ValleHuici @Bel.lita @Mariatelo @Deprejo @Héctor @S00000 @LEGOLAS1968 @USUARIO0002 @INTIPERU @jgarric @Lissette @Elpinto @Morena9494 @Marisa @Cathaisa @Dragonfly80 @diana1979 @Amadeuxxx @encarni @dolors @majogamu @archi18 @nishisawa @jcrmariscal @Sarima3 @saiaduran @joanhu @Ana Claudia Flores @Luis Monge @godzila73 @vaneserj @Iolanda @diablo666 @Selenia @Patricialomas @liliana35 @encarnacionfazsambruno @yashar @RosaValle @InmaMS @cris.tina.74 @Luna_26 @paton01 @gatitas @Josemasl @Anunciacion @maria0078 @Sura18 @Antonia36 @Najwa1980 @Arrikitraum @Agotada @amparo1987 @Naretchiky @ANGELA56 @minimini @Marirre @belinda @vyolet @chesco @soniasonia @nadamas @LECOSMOPOLITAN @yaceki @aeroxverde @MONONISH @Yuli0288 @Luna12 @kristin @Barbaroker @Silviac27 @yamilaweed @acariye @CelestePs @Rachelreguero @saskiaalba @Rafaherediasilva @MARIAROSA @Maruja @bessones @Merlia @Isasevilla @Mjbg48 @lala12 @andrea.nara @Tatiana0531 @cieloazul @pedro-25 @Rekaldetarra @Lauroncha @Nightfire @Johnny @AnitaK @Hada70 @belisa @Juanah @Gemagdaleno @ANAPARDOS @Rigalobe @Vane33 @CQNRJP @MTOL2323 @Josire @chicuel @roci83 @Lunara @marblaublau @ElJuli @AlexAnnie @Empar2 @NoemiR @LourdesRosario @Martina2 @Ariane @Hookete @Ariice30 @Maitou @ladyblue @BUHODAJU @Maricarmenluisa @LOLAMARTINEZCERRADA @Carmencubillas @Abejorro @Mikaela.73 @Jos-man @Chio39 @Tesepaton @Violeta @soyelantonio @Felipesaez @Jorge5391 @Tintin007 @Mini67 @antoniocl @Gechuscar @Yorpin24 @Jairo93 @Wondernein @Colombiano @Alba089 @Camancil @mabein @Analu77 @Seelie19 @Conchan @frank768 @Iliani @Buhito @Ruthc23 @ValleHuici @JimiJanly @Maia_23 @Gemarwen @salmarina50 @Bel.lita @DBoudica @RocíoGar @zeledonarte @Nerealma @Soyundesperdicio @Maribel88 @Pedrosada @lorena2023 @Virginia. @Veronika @LauraMurcia @oscarss @Mariatelo @EnriquetaJiménez @Deprejo @Sjorrin1 @logim90 @Routis @Héctor @CapitanTrueno @Ananda_ @Silvi1975 @Campaniya @Miri86 @Eyin79 @Raquel04 @Cmata3 @Magy0302 @Minnie @wvq.23 @jt2014 @steph.ferrer.16 @Antare @USUARIO0002 @Starman @MarkHernandez17 @DavidG @Fox @YumikoAi @Helie6 @Untitled @INTIPERU @rat690707 @Legendre @jgarric @sarita @Lissette @Lasnita @Muuria @Stephannie @Elpinto @SAHARA @salvafer @Chopigb @Morena9494 @Adri1988 @Marisa @javier25xl @Cathaisa @Rayo90 @Anisabel @ELezia @Dann_Kalar @PiliRobles @Dragonfly80 @Cassio @Psicofix @Adominguez @Betigonzalez @belenquevedohernandezgemail.com @SergioGual @Franko @Maxima @Fannyluna @diana1979 @HoracioT @Evavaeeva @letwy33 @Marinapa @Bellaflor @fcorcelles
Gracias a todos por vuestras aportaciones y cuidaos,
Ana, del equipo Carenity