- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- El estigma de la depresión: ¿cómo combatirlo y cambiar de actitud?
El estigma de la depresión: ¿cómo combatirlo y cambiar de actitud?
- 26 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
DavidG
Buen consejero
DavidG
Última actividad en 19/9/24 a las 19:41
Registrado en 2024
Paciente, Depresión desde 2024
13 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
El paso del tiempo hará que ese estigma desaparezca poco a poco, me explico vivimos en una sociedad muy asfixiante y bastante egoista, cada vez en todo el planeta la depresión gana terreno desgraciadamente cual cancer silencioso, la vida tan extremadamente agresiva en lo laboral, en lo estudiantil, en lo personal, en vivir solo para gastar sino no soy feliz para una gran parte de la sociedad a nivel mundial, la unica forma de combatir ese estigma es que por desgracia tod@s se infecten de ello como sucedera a la larga, somos demasiadas personas en el mundo 8 mil millones, y escasea de todo y la gente esta muy quemada, la depresión ganará la partida y colapsara la sociedad a nivel global. O cambiamos tod@s de actitud en todas sus formas o mal vamos, la maldita depresión la enfermedad del siglo XXI. Y deseo que eso nunca suceda, y si por desgracia llega ese dia, espero no estar para verlo.
logim90
logim90
Última actividad en 14/9/25 a las 17:05
Registrado en 2023
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Este foro es muy confuso y difícil de usar, y llevo años en foros de internet y sé como manejar un ordenador... Si es confuso para mi, imagínate para el resto...
Deberíais tener un foro normal y corriente, creo que eso haría que lo usase mas gente
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 11/9/25 a las 11:16
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
62 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con depresión
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues a día de hoy, aunque se a avanzado socialmente en muchas cosas, y tolerancia, mejor que hace veinte - treinta años, la enfermedad o enfermedades mentales, por desgracia van algo atrasadas para la comprensión o apoyo social, o al menos bajo mi punto vista y lo que me ha tocado y sigue tocando vivir y la frustración e incomprensión la vivo, porque están la personas desde que se lo toman como un cuento, que poco menos eres cobarde, no tienes agallas, para salir adelante, o simplemente eres vago, y en el mundo es donde más se acentúa, está bien visto, por así decirlo que puedas tener una lesión física, pero en cuanto enfermedades mentales, ya salen los prejuicios, etc..
Ver la firma
Yo mismo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con depresión
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y a todas! 🌟🧠
La depresión suele estar rodeada de estigma e incomprensión. Aunque ahora mucha gente entiende que es una enfermedad real y grave, sigue habiendo muchos juicios y prejuicios. Algunos siguen pensando que las personas con depresión deben simplemente «serenarse» o «pensar en positivo».
¿Has sufrido el estigma de la depresión? ¿Cómo te ha afectado? ¿Cuáles crees que son las mejores formas de cambiar las actitudes y reducir el estigma que rodea a esta enfermedad?
Comparte tus experiencias, ideas y consejos sobre cómo combatir los estereotipos y fomentar una comprensión más empática e informada de la depresión. 👇
@Untitled @Helie6 @YumikoAi @Fox @DavidG @Meri.quierocompartir @Mirella82 @srcarlosw @Cipras @Jes1995 @Txusfit @47013322b @MarkHernandez17 @USUARIO0002 @BrayanL @Antare @Carmela52 @Pernanjoe @Fire-324 @Recurrente @Gabriela1789 @Ramon1980 @asunm1988 @steph.ferrer.16 @Alejandro1 @Fjoa1963 @Aura26_ire @Yols68 @Noejosue_b @jt2014 @Alexander007 @Trinisergi @Tresten @FERNANDA15 @fabigsenepa03 @Alegut @Sergio039 @LEGOLAS1968 @esteban14 @Clairee @Alexa118 @S00000 @Elena1234 @Luli1227 @Cielo88 @chris191919 @isbelia @Luisillo704 @Camibelens @YAEL21 @Distimiayspm @TocToc @Lonely @Piards @Lilicla @tarita @MaripazE @Yomissma @angvaleherruseche @Malvaa @Learsi @Ijgs71 @Héctor @Purití @MajoOlvera @Lizzy254 @AntoniaRodríguez @VeronicaGonzalez7 @Fionafernandez @ErikaSelene @Cristinaferrer @hend1980 @Nefertari @Orita13 @Lalytorres @Babela @joseruiz7 @Benadocancio @Irumiko @olgagu2611 @Routis @Anakukics @Jenn15 @Diplocaulus @Noemí.cg @Faraman @logim90 @Mateo1966 @Mara12 @Sjorrin1
¡Gracias por participar en esta discusión!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity