Formas agresivas de expresión

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

6 respuestas

59 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola. Soy nueva en este sitio. Les cuento que ya hice terapia hace muchos años y por mucho tiempo y que además tomo antidepresivos lo que conjuntamente con algo de madurez ha hecho que sobrellevar los avatares de la vida con menos episodios de depresión.  Pero lo que no he podido superar son los enfrentamientos  en el ámbito  laboral.

Vengo de uno reciente en que en una reunión de trabajo planteé  mis discrepancias  con tanto énfasis y en un tono desagradable que , si bien pasaron dos semanas me sigue dando vergüenza 

Espero sus comentarios

Saludos

Inicio de la discusión - 2/10/19

Formas agresivas de expresión

Publicado el

Hola @Minosa‍ 

¡Bienvenida! @erizoverde@Paquifc@Martina2@Carlitos2493@poeta1969@Daviniafm@Natybaay@Gio1982@Genesisedenemart@Manucamp@XinVallés@Poseído@carenilla@Andrew35@CatalinaLola‍ ¿qué consejo podríais darla a Minosa? 

Un saludo,
Andrea

Formas agresivas de expresión

Publicado el

Hola minosa, a mi me parece muy valiente plantear tus discrepancias en el trabajo, y supongo que por los nervios te expresaste agresivamente. No habia nadie de confianza presente con quien puedas comentarlo?

Formas agresivas de expresión

Publicado el

Gracias. Esperaba algún comentario  y tu apreciación  refuerza mi sentido de autenticidad  pero en general -mi exceso de expresividad o mi lenguaje, tanto verbal como corporal, y eso que no usé  "malas palabras"- resulta chocante, en un medio que se jacta de ser políticamente  correcto.. Lógico que los que  comparten mi forma de pensar estuvieron de acuerdo  con lo que manifesté y me lo hicieron saber, les allané la tarea. Pero una compañera ironizó  sobre que era la rebelde del grupo. Bueno. El asunto  es que a posteriori yo no me siento bien con mis actitudes, las encuentro  poco inteligentes y creo que me muestran desequilibrada .

Saludos y nuevamente  gracias.

Formas agresivas de expresión

Publicado el

Opino lo mismo que @Sugarra‍, es muy valiente de tu parte el plantear tus discrepancias con tanta convicción... pero yo creo que es solo eso, tu convicción y los nervios hicieron que no te expresaras de la mejor forma posible. Cada uno es como es y reaccionamos de formas diferentes ante estas situaciones, en mi caso, me pongo rojo como un tomate y casi hasta tartamudeo! 

Este creo que es un tema interesante para hablar entre todos, ¿consideráis las formas agresivas de expresión parte de una depresión?

Formas agresivas de expresión

Publicado el

Puede serlo, pero creo que depende de muchhos factores: la tension de un enfrentamiento, la rabia desencadenada por sentimiento de injusticia, la manera de expresarse que aprendiste de tus padres, el caracter mas o menos apasionado, hasta las hormonas!

Formas agresivas de expresión

Publicado el

A mi me ocurre también. Unos decían que era muy pasional, otros maleducada, otros vehemente y todos, todos, se terminaban quitando de en medio¡¡ Llevo tiempo en paro y ahora solo me pasa en casa, con mi marido y como he aprendido un poco a controlar esos momentos intento de quitarme de en medio yo solita cuando hay una reunión familiar y sale un tema político o similar. 

Lo peor es la sensación de "no he sabido controlarme", la tensión en la mandíbula que me da mucho dolor de cabeza y oídos y la seguridad que muchos se aprovechan de tu impulsividad para que les defiendas sin mancharse la ropa, la que queda mal es la que monta en cólera públicamente y la de vueltas que le damos durante muchísimo tiempo a esa sensación de ¿vergüenza?. Socialmente no está bien visto a no ser que trabajes en un sindicato, partido político o similar, nadie quiere a una persona incómoda cerca que te puede poner en una situación desagradable en público, así que pierdes amigos y compañeros, hasta familia se aparta porque te consideran amargada.

Te entiendo perfectamente, trabaja en ello lo que puedas porque si no te vas a quedar muy sola y triste. Te aseguro que puedes conseguirlo aunque en los momentos más malos de tristeza a mí me cuesta mucho a pesar del tiempo que llevo siendo consciente y evitando estas situaciones, aunque mi alrededor siempre está esperando a ver por donde salto (o eso dicen).

Ánimo¡¡