https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

4 respuestas

58 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Desde muy joven tengo mucha inseguridad en mi misma y a veces me cuesta relacionarme. Mi padre falleció y eso acentúa el desorden familiar. Estoy tomando fluoxetina 60mg/día, ya tomé 20 al día hace unos años y me quite yo la medicación poco a poco pero ahora he vuelto a notarme embajonada y pese a que con la medicacion estoy mejor aun no me noto del todo fuerte emocionalmente. Ya he acudido a terapia psicológica y me dieron el alta. Gracias por leerme.

Inicio de la discusión - 24/3/16

Inseguridad y depresión

Publicado el
Buen consejero

Hola cielo,  me llamo Inma y llevo en tratamiento  psicológico nueve años y tomo varias pastillas diarias por experiencia te digo que no deberías haberte quitado tu misma una vez lo hice yo después de una ingestión con ellas y me tuvieron que ingresar tres días después una semana eso esejor hacerlo poco a poco pero con tu médico.  La medicación ayuda mucho pero solo hasta que el cuerpo se acostumbra,  cuando se acostumbra ya no hace nada y si se te olvida un día tomarla ya ese día estas muy mal,  entonces yo lo que hago es tomárme la medicación como si fuera una muleta para un cojo y hacer yo desde mi interior y no cerebro un trabajo mental que ya la medicación no hace, procuro ante todo ver las cosas positivas  en vez de negativas, procuro mentalmente decirme a mi misma que soy fuerte y que puedo con todo,  a decirme cuanto valgo que soy lo mejor eso lo hago diariamente unos días logras caminar más hacia álante y otros días menos y otros te da el bajón y dices no puedo y te quedas estancada pero aun y así tienes que mentalizarte que tu puedes y vales con todo

Inseguridad y depresión

Publicado el
Buen consejero

Hola yo-misma,

Yo estoy pasando por una situación similar y tengo claro que la medicación no es la solución. Ante la inseguridad, la ansiedad ante ciertas situaciones de relación con los demás y la depresión por otras no es una pastilla lo que nos cambia la vida. Lo que puede ayudarnos a mejorar es el cambio de actitud hacia las cosas y el orientar nuestra vida hacia las cosas que nos importan, no a quedarnos acostadas y ver pasar así la vida. Me gustaría poder ayudarte. Podemos estar en contacto por privado si quieres.

Mucho ánimo!

Inseguridad y depresión

Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias por tus palabras yo Misma me encantaría con sumo grado que fuéramos amigas yo vivo por estrecho en Madrid.  Y tu? 

Discusiones más comentadas