https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

5 respuestas

43 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, mi nombre es Mane y tengo 21 años. Hace dos años sufrí de depresión pero hoy día sigo sintiéndome mal. Llegué a autolesionarme con la intención de acabar con mi sufrimiento. 

Vi el anuncio de este foro en Facebook, y hoy decidí unirme para hablar con gente que también pasa por lo mismo que yo, ya que siento que los demás nunca van a llegar a entender lo que siento y lo que sentí en su momento. 

Sinceramente, algunos creen que lo que yo tengo es tontería, pero para mí no lo es. Jamás en la vida imaginé que podría llegar hasta este punto. 

Últimamente no sé que me pasa. No duermo bien y casi todo el tiempo me siento triste y con ganas de llorar. Las ideas de autolesión han vuelto a mi mente y no sé que hacer. 

Inicio de la discusión - 22/1/17

Me siento mal

Publicado el

Guapa me he sentido igual, he intentado pegar lo que acabo de comentar en el tema de mi depresión y ansiedad por favor leerlo, te sentirás comprendida y hay algunos consejos, espero que te sea útil, no estás sola! Besos 

Me siento mal

Publicado el

Mane, q tal estás hoy, te entiendo, es muy duro, todo el mundo piensa q es una tontería y se alejan poco a poco, nadie ayuda ni pregunta ni se hacer a mi da calor... Todos se van, dejas de estar a la altura de su vida, sobras, así me encuentro yo.... Q hacer.?. No sé,

Recientemente leí en este blog q está todo en mi cabeza... Trato de reeducar la..... Mirar lo bueno dar gracias y enfocarme en lo q creo es positivo, pienso en positivo o lo trato.... Q hacer,??? Cuatro años llevo sin salir de casa, fruto de muchos años  de soledad depresión y tristeza, así he acabado, en casa incomprendida sola y aislada

Q hacer? Está en mi cabeza... Cómo lo quito??? 

A pesar de todo te digo, busca ayuda profesional, de lo contrario no hay salida, busca ayuda profesional 

Me siento mal

Publicado el
Buen consejero

Hola @Javies 

Lo que está en nuestra cabeza no se puede quitar. Esa es una lucha perdida.

Nuestra vida se construye con nuestros actos, con la dirección de nuestros pasos, independientemente de lo que nos dé nuestra cabecita.

Hasta que no aprendí esto con mi psicólogo y, lo más importante, hasta que no empecé a aplicarlo en mi vida, no empecé a funcionar.

Él me explicaba que nuestra vida es como conducir un autobús. En él llevamos pasajeros buenos (pensamientos positivos) y pasajeros malos (pensamientos negativos). Por mucho que griten nuestros pasajeros, somos nosotros quiénes conducimos el autobús, quienes elegimos hacia dónde tirar o si coger más o menos velocidad. Somos nosotros quiénes conducimos con nuestras manos y nuestros pies, con nuestros actos. Cuando nos dejamos llevar por nuestros pasajeros, el autobús empieza a perder el rumbo.

En fin, es solo una reflexión que espero pueda resultaros útil. 

Mucho ánimo!

Me siento mal

Publicado el

Hola,

tu reflexión me resulto interesante e intentaré aplicarla a mi "autobus".

Gracias por comentar y un beso.

Me siento mal

Publicado el

Hola Nititu, gracias, me ha gustado mucho tu reflexión del autobús, muy buena metáfora si puede llamarse así, muy buena. Muchas gracias

Discusiones más comentadas