https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

10 respuestas

88 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola :

Que es la Depresión ?

Bueno la depresión me la creo yo mismo por tener pensamientos  irracionales , intento separarlas , discutirlas pero siguen hay , le he dado un nombre al que me los envía es el "loro parlanchin" sigue hay todo el día dándome la lata , intento entretenerme no hacerle caso pero el insiste.

He leído que aceptándolos y no haciéndoles caso disminuyen , a mi resulta muy difícil .

Practico Yoga y Meditación , estoy haciendo trabajos manuales  pero el continua hay.

No tendría por que estar así tengo una vida normal y no con mas problemas que muchas otras personas,  pero el "loro parlanchin" siempre esta hay para recordarme lo poco que valgo y lo poco que soy .

Cualquier tare cotidiana me cuesta mucho realizarla .

Saludos y gracias por leerme.

Inicio de la discusión - 13/11/15

Mi depresión


Publicado el

Hola @Lamentator me ha gustado tu reflexion, pero me pregunto, tomas medicamentos para la depresion? Por que muchas veces la depresion no està ligada a algo triste que nos pase, a veces es simplemente algun problema que solo se puede controlar con medicamentos y luego llevar adelante con fuerza de voluntad. Te recomendaria que sigas con ese buen espiritu, pero que también busques ayuda profesional

Saluos

Mi depresión


Publicado el

Si tomo medicación y tengo ayuda profesional , pero me esta resultando muy duro sobrellevarlo.

Mi depresión


Publicado el

Hola Lamentator . La medicación si va ayudando, pero a veces debes cambiar hasta dar con un psicologo/a que congenie con tu problema.

Yo lo encontré a la tercera vez. El primero me decía si la hora de consulta hablaba de mis problemas me iría peor y el segundo solo papeles para leer de atención plena y relajación. 

Mi nueva si colega dice que hay que hablar,llorar,escribir y sacar todo lo malo que llevamos dentro

Mi depresión


Publicado el

Pues yo  a veces pienso que no voy a salir jamás de esto, no tomo nada de químicos, no estoy interesada en eso ando tomando infusiones naturales, y dándome un terapia llamada flores de bach, me están hiendo bien, la verdad, pero es costoso para mí, pensar en todo momento que me va a pasar algo y que me voy a morir.... Y no quiero eso porque siempre  he sido una persona muy graciosa, siempre sonriendo, y verme así me duele, tanto por mí, como por mi familia y novio que tengan que verme así porque veo como sufren, todo fue desde que dejé de fumar, y mi trabajo que me tenia, psicologicamente hecha una mierda me hacían sentir que no valía para nada, y todo lo que hacía lo hacía mal, y me lo fuí creyendo, tambien desde siempre he tenido un complejo de inferioridad, fisicamente me he sentido muy fea, cosa que ando llevando cada día mejor, pero cuesta mucho, y mas ahora que viene las épocas de calorcito y de ir a la playa, ir a playa en bikini me aterra, y algo que tambien ando controlando me daba miedo todo salir a la calle, ver gente, subirme a la guagua...Son cosas tan poco normales para una persona como yo era aventurera, sin miedo a nada, que se arriesgaba a todo, positiva... Me da rabia verme como me veo... Siempre me ha gustado bailar desde que tengo uso de razón, y ya no eso quiero, porque pienso que no lo voy a hacer bien, y se van a reir de mi, o que no valgo para eso... Todos son pensamientos negativos... Siento escribir tan grande mi texto pero creo que es la primera ves que cuento esto así tan abiertamente...

Mi depresión


Publicado el
Buen consejero

Pero tristeza porque?

Esto es la vida,  a veces nos gusta, a veces no y así hay que aceptarlo, vamos a intentar que la vida vaya pasando y vamos a intentar estar bien, que es lo queremos. 

Nada de lo que pase es tan importante como para que a partir de ese momento te sientas triste, en la vida nos pasan muchas cosas, la perdida de seres queridos, problemas en la familia y en el trabajo, pérdida de padres, compañeros de vida e hijos, y si duro, durísimo, pero que podemos hacer algo por evitarlo? NO, no podemos evitar ninguna de estas cosas, pues como no podemos evitar nada de lo que nos pone triste, vamos a ver si podemos aceptarlo como nos viene y tratar de sufrir lo menos posible, esa es la actitud, aceptar la vida como viene, no digo que no vayamos a pasar el duelo de una pérdida, no digo que dejemos que los problemas se resuelvan solos, pero vamos a aceptar las pérdidas que son inevitables y vamos resolver es problema si es que tiene solución, y si no la tiene, tendrás que vivir con el, pero con actitud positiva, a nada te lleva estar triste, solo a estas enfermadades y perder cada vez más fuerza, yo creo que podemos intentarlo. 

Mi depresión


Publicado el
Buen consejero

Hola merrusan, tu comentario es muy realista, la vida es tal y cómo la describes. Se sufren muchas pérdidas materiales y personales, que son las más dolorosas. Con materiales me refiero a cosas importantes claro, a perder un empleo, no tener dinero para pagar los gastos de una vivienda y la consecuencia que esto trae. Éstas pérdidas son muy tristes, muy dolorosas, muy fustrantres,....

La pérdida de un ser querido es dolorosa, muy dolorosa; una enfermedad crónica debe de ser bastante difícil de llevar y aceptar, (dolores, medicación, visitas periódicas al especialista, etc.).

Todas estas cosas son difíciles de llevar y de aceptar, y necesitan un tiempo para que reaccionemos, para pasar ése luto... y lo normal es que nuestra cabeza empiece a tomar decisiones y a ponerlas en práctica. Esto es lo que se suele hacer para seguir adelante, luchar por la supervivencia...

Yo he pasado, al igual que todos, por situaciones así y con el tiempo se van solucionando o las he ido aceptando, aunque la nostalgia me tristeza a veces, siempre busco y encuentro algún recuerdo bonito que me saque de ella. 

Lo fustrante de la depresión es que los "problemas" más sencillos, cómo el arreglarte para salir, el levantarte de la cama, llevar la casa, atender a la familia, etc., somos incapaces de poderlas hacer. Cuando tu te dices: " ¡¡ venga, arriba, sólo tienes que levantarte... !!!"....y como dice Lamentador, aparece "el loro parlanchín" y te dice... para qué te vas a levantar, si estás hecha polvo..., adónde vas con ésa cara???!!!... Mí mente no razona, no puede forzarse a sí misma, es una batalla perdida. Todo lo que te gustaba ya no te dice nada, salir con amigas es un continuo " venga...  a la ducha... venga visteté... " . Es agotador !!! 

Cómo bien dices: "si tiene solución, solucionarlo y si no la tiene no le des más vueltas".... Soy capaz de sobrellevar y superar una pérdida pero incapaz de disfrutar de la vida... 

Mi depresión


Publicado el
Buen consejero

Marisus, 

no olvidemos que esto es una enfermedad, eso ante todo y hay que tenerlo en cuenta, pero yo os hablo de cuando estamos bien, cuando no estamos en el pozo, hay que luchar por no decaer, no podemos venirnos abajo, si algún día por casualidad o por circunstancias, yo no me tomo mi Vandral Retar 150, que es lo único que tomó para esta maldita enfermedad, sobre el medio día y sin ser consciente de ello, empiezo como a venirme abajo y me entran muchas ganas de llorar y de no querer vivir porque no le encuentro sentido a la vida, entonces me voy al pastillero, miro y me doy cuenta de que no lo he tomado por la mañana, pasó un día horrible, me da pena de todo, todo lo veo insulso, me dan ganas de irme para siempre porque a nadie le preocupa mi vida........... Y entonces lucho, lucho por evitar pensar, intentó distraerme y dejar pasar el día, si yo me viniera abajo y no luchara caería, además lo tengo comprobado, si tengo un problema y no duermo un día y otro y otro y otro, al final caigo al pozo, porque tengo esa historia dando vueltas por mi cuerpo y por mi alma y no me deja vivir, por eso desde hace 13 años, decidí que nada, ni nadie era lo suficiente importante como para perder un solo día de mi vida, estuve 13 meses ( ya había pasado otras más cortas de 5 o 6 meses)metida en la cama casi a oscuras y sin vida, me levantaba al sillón y la cama tiraba de mi, solo aguantaba en el sillon, 5 o 10 minutos y otra vez a la cama, y un día me encontré un poco mejor y me duche, que para mí era un esfuerzo, al día siguiente, me levante temprano y empezó a hacer cosas en casa, que estaba muy atrasada y así poco a poco en 10 o 12 días, estaba bien y volví a trabajar, me fui dando cuenta de que hemos venido a este mundo por circustancias y aquí estamos, no podemos perder un solo día de nuestra vida, hay que evitar la negatividad y todo lo que nos moleste o no podamos con ello, y vamos a vivir intentando estar alegres, porque aquí estamos y podemos elegir, tristezas y penas o alegrías y risas, pues elige tú mismo.

Sé que el Vandral es para toda la vida, pero también lo de la tensión, y lo del asma, y lo del colesterol, y el sintron....... Pero estoy bien y eso es lo que más me importa.

Mi depresión


Publicado el
Buen consejero

Marisus, 

no olvidemos que esto es una enfermedad, eso ante todo y hay que tenerlo en cuenta, pero yo os hablo de cuando estamos bien, cuando no estamos en el pozo, hay que luchar por no decaer, no podemos venirnos abajo, si algún día por casualidad o por circunstancias, yo no me tomo mi Vandral Retar 150, que es lo único que tomó para esta maldita enfermedad, sobre el medio día y sin ser consciente de ello, empiezo como a venirme abajo y me entran muchas ganas de llorar y de no querer vivir porque no le encuentro sentido a la vida, entonces me voy al pastillero, miro y me doy cuenta de que no lo he tomado por la mañana, pasó un día horrible, me da pena de todo, todo lo veo insulso, me dan ganas de irme para siempre porque a nadie le preocupa mi vida........... Y entonces lucho, lucho por evitar pensar, intentó distraerme y dejar pasar el día, si yo me viniera abajo y no luchara caería, además lo tengo comprobado, si tengo un problema y no duermo un día y otro y otro y otro, al final caigo al pozo, porque tengo esa historia dando vueltas por mi cuerpo y por mi alma y no me deja vivir, por eso desde hace 13 años, decidí que nada, ni nadie era lo suficiente importante como para perder un solo día de mi vida, estuve 13 meses ( ya había pasado otras más cortas de 5 o 6 meses)metida en la cama casi a oscuras y sin vida, me levantaba al sillón y la cama tiraba de mi, solo aguantaba en el sillon, 5 o 10 minutos y otra vez a la cama, y un día me encontré un poco mejor y me duche, que para mí era un esfuerzo, al día siguiente, me levante temprano y empezó a hacer cosas en casa, que estaba muy atrasada y así poco a poco en 10 o 12 días, estaba bien y volví a trabajar, me fui dando cuenta de que hemos venido a este mundo por circustancias y aquí estamos, no podemos perder un solo día de nuestra vida, hay que evitar la negatividad y todo lo que nos moleste o no podamos con ello, y vamos a vivir intentando estar alegres, porque aquí estamos y podemos elegir, tristezas y penas o alegrías y risas, pues elige tú mismo.

Sé que el Vandral es para toda la vida, pero también lo de la tensión, y lo del asma, y lo del colesterol, y el sintron....... Pero estoy bien y eso es lo que más me importa.

Mi depresión


Publicado el
Buen consejero

Buenas noches a todos  yo creo que  cada uno tenéis  vuestra parte de razón,  yo pienso que la medicación es para nosotros una especie de muletita en la que nos podemos apoyar pero no creer que lo es todo porque  no es así hay por otro lado que tener fuerza de voluntad  y decirte cada día que te levantas y mirarte al espejo : hoy voy a ser fuerte y voy a luchar y dar un paso más hacia álante. Para no caer de nuevo y vivir con tranquilidad y sin fantasmas en la cabeza,  es cierto que hay días que son malos y que no avanzas nada pero entonces tienes que pensar hoy ha sido un mal día vale...  Pero mañana va a ser bueno y voy a seguir teniendo fuerzas para salir de esto

Discusiones más comentadas