https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

4 respuestas

48 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí. Lo hago porque ahora mismo no tengo ningún otro medio para hablar cuando estoy mal. Estoy viviendo en un pueblecito con mi pareja, y no tengo acceso a ningún centro de salud mental. De todos modos, cuando estaba en mi ciudad natal, tenía visitas cada mucho tiempo, así que tampoco me servía para nada.

Hace tres años ya que me diagnosticaron (depresión y TOC), pasé casi un mes encerrada en un psiquiátrico y al tiempo de salir intenté suicidarme. Al final terminé aistiendo a un hospital de día, pero nada. Simplemente me  fueron subiendo la medicación, y hoy en día ya voy con un pastillero digno de un abuelo de 90 años.

Va pasando el tiempo y no me siento mejor. Últimamente voy a peor, vuelvo a tener ideas suicidas y me cuesta mucho contener las ganas de autolesionarme. Lo que más me jode es que debería ser feliz...todo me va bastante bien, excepto que no tengo trabajo. Siento que soy una desagradecida por estar mal.

A todo eso he recuperado algo de peso, llegué a pesar 43 y ahora debo estar en unos 46 kg. Sé que sigue siendo un peso muy bajo, pero me veo gorda. En mi diagnóstico apareció la palabra anorexia, y nunca lo acepté porque pensaba que había perdido tanto peso por la depresión, pero con los pensamientos que tengo ahora empiezo a pensar que realmente tengo un problema con la alimentación y mi percepción corporal. Y a pesar de que me doy cuenta, no puedo evitar estar a disgusto con mi cuerpo y comer menos.

Ya no sé qué hacer. Es mucho tiempo peleando con todo esto y veo que no salgo. 

Inicio de la discusión - 14/3/17

No salgo de esto
1


Publicado el

Hola amiga : te diré que yo llevo toda mi vida luchando con esta enfermedad , y si te sirve de algo yo cuando me levanto lo primero que me digo a por el día de hoy. Un abrazo y para adelante con todo lo malo que nos ha tocado vivir.Es peor que un cáncer

No salgo de esto

Publicado el

Gracias, ánimo para ti también :)

No salgo de esto

Publicado el

¡Hola! Sé cómo te sientes, todos tenemos recaídas. Siempre debes recordar que eres una persona maravillosa y que, aunque todo se pueda poner feo, al menos no te rindes, sigues intentando encontrar trabajo y tienes a alguien que te quiere y apoya (He leído lo que te pasó en tu último trabajo) Siempre vamos a tener caídas, pero quiérete porque eres capaz de no hundir completamente la cabeza, aunque a veces te cueste y tambalee. Yo peso 98 kilos y no puedo dejar de comer. Entre los exámenes y mi situación en casa a veces me desahogo haciendo de comer cosas que me gustan, además de que apenas tengo tiempo para hacer ejercicio. Si necesitas cualquier cosa, háblame por privado (Aunque aún no entiendo muy bien la página, pero intentaré aclararme pronto )

Por lo que veo te gusta gorillaz, a mí también me gusta bastante ¿Cuál es tu canción favorita?

Un abrazo

No salgo de esto

Publicado el

Hola! Gracias por comentar n.n Bueno, con la depresión parece que el tema peso va de un extremo al otro; algunos con la ansiedad comen menos, otros comen más, pero como tú dices hay que intentar mantener la cabeza en su sitio. Ahora mismo vivo con mi pareja, pero entiendo el daño que puede llegar a hacer vivir en un entorno familiar malo (por el motivo que sea). Todavía tengo pesadillas relacionadas con cuando vivía con mis padres o con mi madre, cuando se divorciaron. Sólo puedo darte ánimo, que estés a tu rollo todo lo que puedas y que a la primera oportunidad te marches de casa y hagas tu vida. Voy a ver si te puedo añadir de amigo y supongo que así será más fácil hablar. Ah, y supongo que la canción que más me gusta de Gorillaz es Dare, el vídeo me parece genial :)