https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

1 respuesta

26 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola que tal estáis, hace poco, en noviembre por fin di el paso y fui a buscar ayuda con una psicológa, pero por temas de dinero hace 2 días tuve que dejar de ir, me ha entrado miedo, pues tengo una niña de 2 años y quiero estar bien por ella y por mí, mi depresión es leve pero algunos días siento que se vuelve peor. Mi pareja siento que a veces no me entiende o no sabe muy bien por lo que estoy/estamos pasando, me cuesta mucho ducharme (lo tengo que admitir, aunque me de muchísima vergüenza), cuando consigo tener ánimo y me puedo duchar, le digo muy orgullosa que por fin me pude duchar, lo único que me dice es " Es que es lo normal, que te bañes todos los días ". O hay días que no tengo la paciencia suficiente para aguantar a mi hija porque además estoy prácticamente todos los días sola con ella, no va a la guardería y yo soy ama de casa. Me siento como una persona muy mayor y eso que soy muy joven, pero a veces no tengo ganas de nada, adoro a mi hija pero también me gusta estar sola a veces aunque sólo sea media o una hora para mi. Me alegro de encontrar este foto, ahora me siento menos sola. Gracias por leerme

Inicio de la discusión - 4/3/22

¿Que más puedo hacer?

Publicado el

Hola Skyblue. Siento mucho lo que me cuentas, tiene que ser muy muy duro vivir asi. Si es verdad que tienes que buscar momentos para sentirte bien contigo misma. Lo primero que debes hacer es en ningun momento sentirte menospreciada, porque actos que para ti son importantes que tu crees son un logro (como por ejemplo ducharte), que aunque para una persona en condiciones normales sean algo sin importancia, para ti son cosas muy importantes y las tienes que valorar y valorarte a ti misma por haberlas conseguido. Es fundamental que avances en sentirte bien contigo misma, y eso se consigue dando pequeños pasos. Ese pequeño paso de conseguir ducharte tienes que hacer el esfuerzo de que se normalice en tu vida, y detras de ese pequeño paso otro, y hacer que tambien se normalice. Asi a base de pequeños pasos de cosas que hacen sentir bien se consigue avanzar, poco a poco. Hay que tener paciencia porque el avance puede ser lento, pero aunque parezca que sea lento, si se ve que se mejora no da la sensacion de que sea lento, da la sensacion de ilusion. Y si que es verdad que seria bueno para ti estar sola un rato al dia, media hora o una hora, un poco lo que sea, si no puede ser todos los dias pues los que sea, pero verte sola tranquila contigo misma de vez en cuando, y al menos sentirte relajada, y si te apetece hacer algo a solas pues hacerlo, por muy simple que parezca. Tambien cabe la posibilidad de que aun teniendo la niña de continuo contigo, idees alguna cosa que te permita tener la mente entretenida en algo que te gusta, aunque sea un pequeño rato, y que sea compatible con a la vez cuidar de la niña. Espero que te valgan mis consejos..

Discusiones más comentadas