- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Controlar la rigidez matutina: ¿Qué te ayuda a empezar el día? 🌅🧘
Controlar la rigidez matutina: ¿Qué te ayuda a empezar el día? 🌅🧘
- 40 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Lucas15
Lucas15
Última actividad en 4/2/25 a las 8:26
Registrado en 2017
8 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola pues lo primero paciencia, estiramientos, sentado en la cama,del tren superior, me levanto desayuno y entonces estiro tren inferior, lumbares, ducha de agua caliente y a tirar con el dia, con la correspondiente toma del saco de pastillas.
Ver la firma
Lucas15
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 31/7/25 a las 17:42
Registrado en 2022
107 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
41 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Descanso, y aún así tiene uno rigidez. Es aceptarlo por mi parte ya que es una enfermedad que hoy por hoy es progresiva. Vivo el día a día. Unos días tengo dolores y otros no. En cuanto a la rigidez de las manos hago ejercicios de estiramiento y lo mismo para los tobillos. Pero los años en mi caso no pasan en balde.
Ver la firma
Gorgonio
_Mari_
_Mari_
Última actividad en 24/7/25 a las 12:48
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
7 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Me suele ayudar hacer estiramientos en cama, aunque no siempre lo pueda hacer porque cuando me levanto pronto no quiero molestar a mi pareja, pero si estoy sola en cama suelo estirar unos 15 min antes de poner un pie fuera, y normalmente me levanto mucho mejor.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo te encuentras hoy?
La rigidez matutina es un problema frecuente para quienes padecen espondilitis anquilosante. Los estiramientos, las duchas calientes o incluso el ajuste de la posición para dormir pueden marcar la diferencia, pero lo que mejor funciona suele variar de una persona a otra.
¿Cómo controlas la rigidez matutina para empezar el día?
¿Hay estiramientos, rutinas o consejos específicos que te hayan ayudado?
¿Has notado algún cambio en tus síntomas con los distintos métodos?
¡Compartamos lo que nos ayuda a empezar el día con una nota más cómoda! 💡
Cuídate,
Ana del equipo Carenity
@Marbatlles @Jerez0 @Macahu @Serrano @Marta20006 @Lolita @Manuela14 @topitopi @Yolidorr @Juange @Caxe51 @Sintique @Liliana77 @evita1978 @Tereza @Lemur @josean1969 @Maica52 @ibarrea @danny33500 @Charo2017 @Gusloga @Trizzia @Pugupe @Gloria1972 @Lucas15 @Quikly5 @ManuMadrid @MAGARITA @IsaacCastillo @Evagar @Came076 @LuisaÁlvarez @Maria9 @Pachysg @Lolyhs70 @SusanaA.A. @Jesusito @Cantabra @mdiaz030987 @Miguelebra @vicentjoe42 @Ramonchu @Caye.EA @Olmomu @Martagg @Nieves797 @susanafeliu @MABEL37 @Rosafernan @Mineko @Profiler01 @Aguaboreye @Bolboretas @ManuelHernández @Ángelgalan @Charoalro @Luis1984 @Mystica @Damisanfru @Espondilau @Maricarmen42 @Imphinity @juanrarodri @Carloshsm21 @Fruspis @Aida1933 @Legachus1 @ÁngelaEscobarPinzón @MargaritaR @enaraa @MatildeV @Mercedesq @Manolo @Junior @ToniForraque @Damian @Jeremysefd @Davewolff @paly1986 @WandaRehak @Inmarubya @Mari-Luz @Sierra73 @Conchan @Cotufa @CristinaSN @Dpineda @Jgarmedina @Pia_Loreto @Rafael herrero @CARMENCRISTINA @José23 @GabrielaCamiro @Estefo @saraugarte @Gisherra @Monikah @MarinaSampi @Andy_19