- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Moverse a pesar del dolor: ¿qué actividades físicas te ayudan a controlar la Espondilitis Anquilosante?
Moverse a pesar del dolor: ¿qué actividades físicas te ayudan a controlar la Espondilitis Anquilosante?
- 35 veces visto
- 1 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@Viveki @Ivanaiva27 @ZoroScot @Mdx198 @carlos1978 @Borras @CarlaRois @Loletu @OanaKett @MarinaSampi @Matuka @Valeria-r @Monikah @Mercesole @Silviya @Javierdc @Zarindalo @Yasmina180194 @Gisherra @Lorenne @Enredos @Ldanielarestrepo @Mioara @Miguelgonzalez @Miguelreta @CarlaVR @Carmenmh @Jnaranja @Gualus @saraugarte @Marmer @Italiacastro @Miinaa @Janeka @MARIAJESUSBARRERALOPEZ @Ferminluq @Estefo @GabrielaCamiro @SusanaBayón @luciasierra @IreneHayes @TaniaP @EstherS. @EugenAdrian @Francisco75 @morgan @Arietta @CeliaToral @YSAKY1 @EvaSanci @EvaS73 @ferna108 @Nanasu @RobAlc @Ivanfer @cleanucleanu @MariaBeato @EstrellaCarmonaPons @Peli181 @Susanajse @Juanmadux @Fernan @JosefinaArnedoSáez @Pia_Loreto @Rafa1982 @Cgarzon @Morales @Maríagarrido @Cristinadelafuente @Flaviaveronica @IsaVar @Inmamur @Jgarmedina @OlgaBD @Pedrito @RaquelGT @Alex10 @MarcelaBenavides @CamilaCornejo @juan.c.arevalo.16 @dguti69 @Dpineda @Javi73 @Maryury @Evaencabo @EnricMI @LauraLau @MarioM @Koalita_21 @6567472084 @Lolita @PilarCrego @LaUry6
¡Comparte tus experiencias y consejos con la comunidad! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Ana_C Aunque parezca mentira controlo el dolor, incluso en cambio de temperatura (lluvias) y me remite de manera absoluta haciendo tareas de casa (fregar, limpiar muebles, planchar ropa), es más cuando tengo dolores y es científico lo ideal es hacer ejercicio lo desaconsejable es quedarse quieto, incluso con dolores me masajeo los tobillos, en mi caso hoy por hoy (no sé en el futuro) tengo movilidad absoluta.
El ejercicio y adaptar la dieta (cero comida procesada, reposteria dulces, salvo una onza de chocolate negro al mediodía) cuidar el peso y meditación cuando existe dolor, hace que remita la enfermedad, Ana María La Justicia que con 100 años todavía vive tenía espondiolartrosis y llevaba corsé ortopédico y consigió que persona totalmente inválidas con una dieta adecuada, movimiento (que es lo importante y de lo que va el tema) y optimismo ante la enfermedad se recuperaran casi totalmente (digo casi por que ha ciertas edades no vamos a tener un regresión cronológica de 20 ó 30 ó 45 ó 50 años) pero ante todo menos pantallas y más movimiento.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
La espondilitis anquilosante puede dificultar el movimiento, pero muchas personas descubren que mantenerse activas es esencial para ayudar a controlar el dolor y mantener la movilidad.
1️⃣ ¿Qué actividades físicas o deportes te ayudan a aliviar el dolor y mantener tu movilidad?
2️⃣ ¿Cómo adaptas tu rutina deportiva a tus síntomas y a los días más difíciles?
3️⃣ ¿Has descubierto algún ejercicio o tipo de movimiento específico que ayude a tus articulaciones?
4️⃣ ¿Cómo equilibras el descanso y la actividad física cuando la fatiga es un obstáculo importante?
¡Comparte tus experiencias y consejos con la comunidad! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity