Alimentación para la fibromialgia, comida sin gluten

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Publicado el

Gracias.Pero lo mío fue distinto ya que yo cogí peso antes de que los síntomas empeoran ...fue algo repentino..en un mes y poco...Ni siquiera estaba tomando medicación para la tension...Solo  tomaba Ibuprofeno...Pero es cierto que mal se va a bajar ya que he pasado de estar súper activa a no moverme apenas...Es complicado y se convierte en un circulo vicioso...

Publicado el

Hola amigos, pues en mi caso a mi me han dejado dieta libre de gluten, evitar los lácteos, embutidos, carnes rojas, y tomar muchos jugos verdes con espinacas, manzanas verdes, acelga, remolacha o betabel (cómo le quieran llamar) cruda no cocida pero en pequeñas cantidades porque el sabor es muy fuerte, apio, cilantro, blueberry y las frutas q quiera; comer semillas, y comer carnes blancas como pollo y pescado, utilizar aceite de oliva.

La verdad en lo personal se me hace difícil cumplir al pie de la letra la dieta 🙈ya que no nunca había hecho dieta, pero estoy luchando con eso ya que cuando la hago siento la diferencia.

1

Publicado el

hola gente del grupo! Soy de Bs.As. Hace mas de 5 años que me diagnosticaron fibromialgia. El mejor resultado lo encontré en un medico homeopata-naturista. Me dio una dieta rica en frutas,verduras,legumbres y medicación homeo ( globulitos y un preparado en ayunas con magnesio, vit.c y bicarbonato). Quitaron los dolores y logre conectarme mas. Si desean mas detalles; se los paso con mucho gusto. Saludos!!!!

Publicado el

Hola Rosani . Cada persona es un mundo . Me alegro que te haya ido bien tratamiento . Como nutricionista  se muy bien que hay una pauta distinta a cada persona. Y es lo que hay que buscar . El cuerpo es sabio e incluso pide los llamados antojos ( en el embarazo ) pero son reales en todo ser humano . Hay que profudizar en que hagan buenas analítica para dar suplementos que en principio parecen inofensivos y no lo son . Una simple manzanilla con tomas abusivas puede hacer mucho daño. Conozco muy bien las plantas 🌱 . Gracias por tu aportación ❤️

1

Publicado el

Hola Muchachas....les comento mi situación personal...en el termino de casi 8 años...he aumentado 25 kg...mas que en cualquier embarazo...terrible ...la falta de actividad física, porque cuando no me duele ésto..me duele lo otro!y también busco algo dulce para cuando estoy mareada...y así me acostumbré a usar talles cada vez más grandes! Ultimamente he recurrido a una nutricionista que trabaja en el mismo Instituto de Neurociencias que mi Neuróloga,  ..y noto que al eliminar las harinas, los productos dulces , y tomar leche deslactosada, entre otras limitaciones, me siento mucho mejor por las mañanas, que siempre amanecía dolorida y con una rigidez que demoraba varias horas , medicina por medio en reponerme...Me ha quitado la Pregabalina y otro medicamento llamado Valcote., por Duloxetin...más adelante les cuento como sigo..por ahora he mejorado en un 50%. Fuerzas Muchachas! Hasta pronto! 

Publicado el

Buenos día grupo, yo soy fibromialgico también he engordado mucho, muchísimo, todo parece  (y digo parece por que no lo es) que lo entiendo, es decir, se que tengo que comer, mucho menos, se que tengo que hacer ejercicio, se se se y no se nada, llega la hora de comer y es lo único que hago bien, comer y comer y en mi cabeza está grabado que es malo, pues ño como y como, no hago ejercicio ni movimientos y se que hay que hacerlos, mi cabeza no regula todo lo aprendido, pero no practicado. Dejé de tomar lácteos, azúcar, cítricos, y mejore, pero tengo siempre un dolor de estómago y si ya decís que es normal en la fibro, pues me quedo con heyo. Tengo para hacerme pruebas del estómago y no tengo ganas de hacerlas, también lo sabe mi cabeza, pero no actúa. Es muy importante cuidar la alimentación, hay un libro, escrito por una fibromialgica, que dice "" yo me Cure con la alimentacion"" yo oí tengo y os daré las referencias, cuando lo encuentre, que también esto es un caos, la dejadez, esta persona escribe que sabiendo la clase de sangre que tienes, se puede alimentar de diferentes maneras y mejorar, es muy positivo y si os puede ayudar y tenéis fuerza de voluntad (que yo no tengo) podéis mejorar.

Saludos y mucha salud, que dolores no nos faltaran.

Publicado el

Buenas tardes, yo también engordé pase de 45 a 68 en nada y luego más, ...lo gracioso es que mi alimensiempre fue un desastre o no desayunaba o tomaba cocacola, la hora de comer no tengo, he engordado en este ultimo trabajo y por que médicamente me decían que estaba mal por no comer y a veces como para que no me duela nada, por que es lo que me han enseñado, hay dias que no como nada en todo como nada y otros que devoro de nervios o que mi cabeza piensa que así voy a estar bien...pero es todo cuestión de la persona claro esta y de lo que le hayan aprendido, he llegado a tomar 40 tipos de hiervas o medicinas naturales si piña con no se que y más vitaminas y nada...ahora intento comer  cinco comidas y quitar la cocacola algo que si consigo, digo lo de la cocacola por que desde que volví a trabajar 8 horas de 6 de la mañana a 15 ó de 14 a 23, lo de comer de plato es un lujo...tomo mucho bocata, dulce y café pero necesito la energía para trabajar...así que llegue hace un año a los 80 kilos, pero volví a bajar a 68 mi peso fluctúa mucho pero ya no me agobio por si engordo o adelgazó o las dietas sino que miro lo que me hace mejor para mi actividad diaria.

José bolchaco espero que estés más animado si te digo que el dolor se puede mitigar, yo ando con morfina y en invierno me tomo un kilo de antigripales por que dan más que solo el ibuprofeno y tengo que trabajar. Igual mitigar no es la palabra sino aceptarlo como parte de nuestra vida e intentar disfrutar y si tu cabeza sabe y no quiere hacer hazle caso que no pasa nada...la vida son dos días, todo el mundo tiene remedios pero al final el que sufre es uno mismo y el que más convive con nosotros somos nosotros, y no puedes luchar contra la culpa de pensar que hubiera sido mejor...hay que cada día ponerse pequeños objetivos que sepamos que podemos cumplir como andar hasta la cocina l no estar en cama sino en el sofá....son tonterías pero desp cada cosa será más y más...

Gracias y un saludo a todos

Publicado el

Muchas gracias Colette, por los ánimos, después de todo lo que a cambiado mí vida y con todo el esfuerzo que esto conlleva, lo único que no puedo cambiar, es la actitud de mi cabeza, estoy completamente desconectado y sin ninguna fuerza de voluntad, sii incapaz de menear un dedo, pero lo bueno de todo esto, es que estuve en finales de septiembre,  tres semañas, en un centro psiquiátrico de día de la seguridad social, y salí.de hay con unas notas de matrícula de honor, cosa que no es cierta, pero los compañeros que tenía estaban tan mal (con esquizofrenia, personalidad dual, psicóticos, etc) que no hablaban, no hacían nada, que yo intenté animarnos y hablar con hellos, y si el ambiente cambio, pero el dictamen de la psiquiatría jefe fue que estaba muy bien, que razonaba, que podía tomar decisiones y etc etc etc, incluso que tenía rasgos de líder (esto fue increíble, estaba de 200) bueno pues el informe lo leyó mi mujer y se creo unas perspectivas fabulosas, sin serlo, cuando regrese a la vida normal, el trauma fue terrible para mi mujer, (yo ya lo sabía, no había cambiado nada, sólo que por desgracia mis compañeros estaban mucho peor que yo) y la triste realidad, es que eché en falta a mis compañeros y tengo un rol que no merezco y sigo sin mejorar en nada , no meneo un dedo, no tomó decisiones,  estoi paralizado. Y la cabeza no tiene un interruptor, para conectar y desconectar. Muchas gracias Colette.

Saludos y salud para tod@s

Publicado el

Hola he leido por aqui unos zumos naturales ,por favor que alguien me lo envie por privado ,gracias

Publicado el

Nose si ayudara mi consejo el tema de alimentación si es importante sobretodo porque ya solo por lógica cuanto más peso tengas más tienen tus piernas que aguantar. yo note cambios sigue habiendo dolor pero el peso si influye respecto al tema de cómo sientan los alimentos. No soy una experta pero si intento recoger la mayor información posible y por lo que he ido leyendo y visto aparte de mi a lo largo de estos años. Es que la fibromialgia en si suele ir acompañada de colon irritable pero ya os digo son cosas que veo por las redes. Si que es verdad que a mi me pasa da igual lo que coma que me sienta mal pero si son grasas peor ya estoy en manos del digestivo, así que mi recomendación más que el gluten son cuantos menos grasas mejor.