Alimentación para la fibromialgia, ¿dieta sin gluten?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Publicado el

@susi69 Buenas tardes.

Cuando estuve postrada en cama en el intento por vivir llamé al instituto que estudia la fibromialgia. La atención ponía exclusivamente para profesionales. Había intentado de todo y suicidarme sin logro alguno. Así que no tenía nada que perder. La atención fue excelente. Lo primero, s usted profesional?, dije no soy una persona enferma con esta enfermedad, etc explique y me informaron comiera de todo, evitar comida basura y frito. Obedecer, escuchar a mi cuerpo. A mi otra pregunta si se conoce desde los años 60 porqué tan pobre y descuido la atención médica, no hay recursos para estudios, los pocos han sido proporcionados por particulares. Creo haber estado más de 40 minutos. Me comentaron también que en principio dieron ayudas económicas y hubieron muchas personas luego pidiendo ayudas. Hay much@ list@s. Escuche a su cuerpo. Saludos y bienestar. 

Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

Un estudio de 2008 encabezado por el Dr. Isasi en Madrid, pretendía evaluar la eficacia terapéutica de la dieta sin gluten en pacientes con fibromialgia. En el estudio participaron más de 300 pacientes y los resultados fueron positivos. Sin embargo llegar a este diagnóstico no es fácil y su confirmación se produce tras realizar los siguientes pasos, tal y como explica la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

- Descartar la enfermedad celiaca mediante las pruebas diagnósticas correspondientes.
- Comprobar la mejoría de los pacientes al hacer dieta sin gluten durante un mínimo de 4 meses.
- Realizar una prueba de provocación con gluten para verificar que el paciente recae y poder conluir, por tanto, que su patología está vinculada al consumo de gluten.

Y vosotros, ¿seguís una dieta sin gluten o habéis pensado hacerlo? ¿qué beneficios os aporta?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros en los comentarios a continuación!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas