- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
- 7.138 veces visto
- 104 veces apoyado
- 382 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Última actividad en 13/6/22 a las 17:30
Registrado en 2015
35 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Gracias CintaA.
Mi intención es recurrir por la vía judicial si no me dan la absoluta.
Para ello me beneficiaré de las condiciones ventajosas del abogado de AFIBROM.
Ya os contaré. Mañana, bueno, mejor dicho dentro de un rato, presentaré los papeles para que la cuenta empiece cuanto antes.
Ver la firma
Kuffner
baloo30
Buen consejero
baloo30
Última actividad en 23/10/21 a las 9:27
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 20 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
CintaA mira, os adjunto mi alta de TM y me dicen q no puedo pedir ninguna baja durante 6 meses, mi medico de cabecera lo ha consultado y dice q para una baja tengo primero que ir a el, me da un documento y con ese papel ir a la inspeccion para pedir la baja. Le he preguntado al abogado de AFIXA mi aso, y me dice q es asi.
¿que podria hacer? y q ocurre si algun dia no me puedo levantar por el dolor? he gastado ya la mitad de las vacaciones en vez de pedir baja, no se q hacer, q impotencia.
¿Algun consejo? gracias
Ver los documentos
Ver la firma
Luis
Patryy
Buen consejero
Patryy
Última actividad en 7/10/24 a las 15:35
Registrado en 2015
45 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Animo Kuffner ya veras como lo consigues. Estas cosas siempre tardan mucho. Te deseo mucha suerte
Ver la firma
Patryy
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Baloo30,
por lo que veo te encuentras en la misma situación que una compañera. Realmente és una situación difficil cuando el TM llegan a este punto.
Mi compañera pasó éstos 6 meses agotando vacaciones, dias de asuntos propios, excedencia,... Pero también le dijeron lo mismo que a ti: no tendría nueva baja si no la autorizaba el TM.
Mi consejo es que hables con el médico del estrés o ansiedad que esta situación te produce y que intentéis pedir al TM una baja por "depresión".
Ánimo.
Ver la firma
Cinta
baloo30
Buen consejero
baloo30
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias, es una situacion horrible.
Ver la firma
Luis
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Última actividad en 13/6/22 a las 17:30
Registrado en 2015
35 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Hola, he recibido contestación a la carta emitida por mi.
Aunque parezca raro, me han vuelto a dar otra prorroga de 6 meses como máximo para darme la incapacidad laboral.
Yo pensaba que una vez agotados los 18 meses ya no daban prorrogas, pero estaba equivocado...
Seguiremos esperando con el corazón encogido.
Ver la firma
Kuffner
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Así és Kuffner, en mi publicación primera en este foro expliqué qué yo agoté los dos años que podía estar como máximo de baja y al final de ellos me denegaron la incapacidad en el TM.
Pero, aunque és difficil no tener el corazón encogido cuando nuestros nervios, el poder dormir o no, la ansiedad, etc dependen de la persona que "te toque" el día que debas pasar por por el TM, no desesperes.
Yo llevo más de 3 años encadenando bajas. Es muy duro, pero és lo últimos que se puede hacer cuando han cerrado el grifo y más aún teniendo en cuenta que algunas de nuestras enfermedades no las reconocen.
Saludos y ánimos.
Ver la firma
Cinta
rad005
Buen consejero
rad005
Última actividad en 14/7/20 a las 20:14
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Hola a todos,
Yo llevo de baja desde mayo, como veis apenas estoy en el comienzo de un largo camino.
Me están haciendo pruebas para descartar alguna otra enfermedad, y saber si tengo SFC , la FM ya la tengo diagnosticada.
Pero lo que sí sé es que mi objetivo (nuestro objetivo) es luchar por conseguir que me reconozcan la Incapacidad laboral.
Sólo nosotros sabemos cómo estamos realmente, y sabemos de las dificultades con que nos enfrentamos cada día; pues eso es lo que tenemos que transmitir a la persona q tengamos enfrente. Ya sé que la situación económica les "obliga" a ponérnoslo difícil, pero hemos de mostrarnos convencidos y tranquilos.
Tardáremos más o menos....pero lo conseguiremos!!!!!
Un saludo y ánimos!!!!!
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo he pasado, hasta 6 veces el tribunal y he recibido dos diagnosticos, el primero Incapacidad Permanente Total, revisable, pasados dos años vuelvo al tribunal y el resultado el mismo Incapacidad Permanente Total, se cobra un 55% de la base reguladora, apele el diagnostico, porque los cirujanos, no me quieren operar mas, lo tengo por escrito, tengo por escrito el diagnostico de mi.medica de cabecera, el paciente no esta capacitado para realizar ningun trabajo remunerado, y del siquiatra donde decia que mi diagnostico es grave, me contestaron, y me dijeron que no procedia a aumentar la incapacidad, y para mas inri, habian desaparecido, los informes invalidantes que antes les he dicho por parte de los cirujanos, m. De cabecera y siquiatra, los he tenido que denunciar por lo civil, y llevar como peritos a mis propios medicos de la Seguridad Social, quese han ofrecido al ver la injusticia que se esta cometiendo, tengo 11 enfermedades cronicas, tomo 24 pastillas diarias y tengo puesto un parche de morfina, asi que animos a todos los enfermos de Fibromialgia, y para mas Inri he tenido que buscarme un abogado particula. Ya va la cosa por 3.200€ y los peritos porque son mis medicos y no me van a cobrar.
Ver la firma
Mmm
mispirispis
mispirispis
Última actividad en 9/7/21 a las 14:39
Registrado en 2015
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Hola a todos, yo estoy operada de un cáncer de mama, tengo trastorno de ansiedad, depresión, incontinencia, osteoporosis, fatiga crónica y fibromialgia, y como todo esto me ha pasado cuando estaba sin trabajo el tribunal medico no me hace ni caso; os comento todo esto para que os deis cuenta de lo afortunados que sois, los que habéis tenido la suerte, entre comillas, de haber podido coger la baja, yo si no fuera por mis padres no tendría de que vivir. Buenas noches a todos.
Ver la firma
Maria susana
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
baloo30
Buen consejero
baloo30
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Esta mañana he estado por primera vez en un tribunal médico, después de 3 meses de baja más los 22 días de vacaciones antes de la baja, (cogí las vacaciones para no coger la baja, ya que me cuesta dinero los 20 primeros días), rabiando, sufriendo, empiezan a pedirme informes y comienzo a darlos y a todos... "esto no es invalidante", total que ya me mandaran la carta con la resolución. Estoy indignado, hoy tengo un buen día y de dolores etc estoy bien, pero frustrado, etc.
Muy bien, después de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mí y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociación en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensación de impotencia increíble, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. Hoy tengo un buen dia y de dolores etc estoy bien, pero frustado, enfadado, impotente,etc.
Muy bien, despues de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mi y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociacion en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensacion de impotencia increible, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. He estado apunto de decirle(y la proxima lo hare) ¿usted no tiene ningun familiar con esta enfermedad?, si solo sufriesen unas horas, uno de los ataques fuertes...
jañdjfñasdjfkljaskldfjaskljfkñasjfñkajsdlñ