Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • ¿En qué grado de fibromialgia estás?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

¿En qué grado de fibromialgia estás?

•  6.586 veces visto
  •  122 veces apoyado
  •  345 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 4/3/16 a las 23:45

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Esta discusión fue inspirada por: nina70

La fibromialgia tiene 4 grados. Mi pregunta es la siguiente... En qué grado estas de la fibromialgia?

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

NurIbaLu

Miembro Embajador
29/5/21 a las 9:35

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo sí creo en las vacunas, mis hijos están con todas las vacunas del calendario de Cantabria, y yo también en su día tuve las mías. 

Mis dudas y miedos están en éstas vacunas en concreto. 

Cada cuerpo es un mundo. 

Prima de mi marido, ertzaina. La vacunan. Ella bien, un poco de dolor de brazo y ya. El problema vino cuando tanto sus dos hijos cómo su marido enferman de covid. Ella, tras la vacuna, positiva asintomática y se lo pegó a toda su unidad de convivencia. 

Si en mi casa pasa eso igual la mitad de nosotros no lo contamos, una seguro y, tras ella, otro. 

Así que, la libertad está para usarla con cabeza y sin libertinaje. Yo este año no me vacuno. Repito, es mi opción, mi libertad. Respeto las opciones contraias a las mías y, de verdad, espero y deseo que tengáis mejor suerte que la prima de mi marido. 

Ver la firma

Nuria

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-05-29 09:35:55

Merche69

31/5/21 a las 9:40

Buen consejero

Merche69

Última actividad en 19/1/25 a las 10:31

Registrado en 2019

62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

A mi el Covid me ha dejado agotada. Mi marido, mi hijo y mi nuera son sanitarios, mi hija trabaja cara al público. Mi nuera ha pasado el Covid, y estuvimos comiendo juntos cuando ella era todavía asintomática, me he tenido que hacer pruebas por lo menos 4 veces en todo este tiempo, todos negativos siempre, menos mi nuera, algo muy raro pero lo pasó toda su familia pero mi hijo (que viven juntos)  y nosotros no lo pasamos. La limpieza en casa imaginaros, venían de trabajar y directos a la ducha, lavadoras diarias y todas las precauciones posibles. Mi hijo y mi nuera no podían venir a verme, yo no podía ver a mi padre, ni a mí hermana, ni a nadie porque en cualquier momento podíamos tener Covid. En sus trabajos murieron pacientes y trabajadores, y muchos han pasado el Covid. Imaginaros con que miedo lo viví yo, encerrada y esperando tenerlo un día u otro, por mucho cuidado que pusiéramos todos, todos tenían contacto diario con personas con Covid. Con el tiempo pensé que no podía vivir siempre con miedo y me lo tomé con más tranquilidad pero el peligro existía. Primero vacunaron a mi marido, luego a mi hijo y mi nuera y cuando me tocó a mí, pues aunque me daba, como he contado, miedo mi reacción a la vacuna, me la puse, ya no solo por mi, si no para la tranquilidad de todos. Ya solo falta mi hija, los demás estamos vacunados, aunque seguimos evitando cosas ya no tenemos el miedo de que nos pueda pasar algo grave. Me puse por primera vez hasta la de la gripe para no confundirla con el Covid. Así que he visto de cara al Covid, sé las secuelas que ha dejado en algunas personas, mi familia ha tenido mucho miedo de que lo pillara, lo menos que podía hacer era vacunarme y dejarlos mucho más tranquilos. Por eso es algo muy personal, porque cada uno sabe que vida tiene en su casa. Por mi casa podría pasar cada día el Covid, porque cada día tienen contacto con él, así que es lógico que yo me vacune por mí y por los demás. Mi hermana que también tiene una enfermedad crónica, se ha vacunado y todo bien sin nada relevante y también iba con mucho miedo. No sé si luego tendremos efectos secundarios a largo plazo, pero para nosotros por lo menos es un respiro, porque queremos vivir tranquilos ya y ahora, mñn no sé si estaré ( espero que sí) 😊 un saludo

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-05-31 09:40:54

CHELOO

1/6/21 a las 10:04

Buen consejero

CHELOO

Última actividad en 30/5/25 a las 7:34

Registrado en 2016

475 comentarios publicados | 203 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo nunca pensé que acabaría vacunandome , pero finalmente lo hice .  Con Astrazeneca , la que me tocó . Ahora espero por la segunda dosis , cuatro meses después , de la primera dosis . Y me preguntó , cual me tocará , o si puedo elegir , que haré . No tuve efectos secundarios , que yo sepa .Pues al tener dolores que suben y bajan ,  , no sé sabe si el empeoramiento que experimente  , era debido a la vacuna o a la fibro . Prefiero pensar que fue lo segundo. 

Ver la firma

Cheloo

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-06-01 10:04:55

Anpamor

16/6/21 a las 8:17

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/4/25 a las 11:01

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Merche69 de acuerdo contigo,me pasó lo mismo,dolor de brazo y estomago algo revuelto,nada más,nada que no sienta a diario por la fibromialgia!!!

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-06-16 08:17:46

Lianara

28/12/21 a las 18:01

Buen consejero

Lianara

Última actividad en 29/1/22 a las 23:36

Registrado en 2021

33 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Yo tengo fibromialgia severa incapacitante.

Respecto a la vacuna, en el foro francés vi testimonios, y en otras publicaciones en inglés leí que las personas con sensibilizacion central tenemos bastante posibilidad de tener una crisis de nuestra enfermedad con las vacunas.

El hecho es que no hay estudios serios sobre cómo las vacunas afectan a nuestras enfermedades. 

Aqui en francia quieren vacunarnos cada 3 meses. Y yo no quiero tener exhacerbacion de mi enfermedad cada 3 meses, es demasiado, los dolores son insoportables con una fibro severa.

Ni siquiera la de la gripe dura tan poco.

Encima ahora la vacuna es efectivamente obligatoria con el pasaporte de vacunacion. Ya no se admiten test ni recuperacion de la enfermedad.

Y no puedes vacunarte con la vacuna que quieres, debes vacunarte con pfizer si eres menor de 30 y sino con Moderna. Ya no puedes usar astrazeneca o jensen.

Esto es lo que se viene a partir de ahora. Vacunas obligatorias elegidas por el estado para ti cada 3 meses, sin importar que tengas sensibilizacion central, y sin compensacion alguna por producirte mas dolor  e incapacidad y quedar de cama.

Y encima un deterioro enorme sanitario por darle prioridad al covid aludiendo a una "presion hospitalaria" que en realidad esta alta desde el 2012 y dale suprimir camas y personal.

Actualmente no tengo ningun tratamiento médico. Todo suspendido, aplazado, reprogramado, y yo retorciéndome de dolor.

Estoy segura que le hacen mas caso a los pacientes con "covid long" que es el que perdura, que a nosotros con años y años esperando una maldita rehabilitacion cuando por fin nos creyeron y diagnosticaron.

Tengo una depresion cojonuda con todo esto, no tengo ganas de vivir así, ni fuerzas para seguir intentando cambiar el "así" de la ecuacion.

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-12-28 18:01:36

CintaA

Miembro Embajador
29/12/21 a las 10:31

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 13/6/25 a las 12:15

Registrado en 2015

1.645 comentarios publicados | 580 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

170 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Lianara‍  es por todo eso que dices y que a mi también me pasa, que hago valer mis derechos fundamentales como ser humano y no me vacuno.

Ver la firma

Cinta

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-12-29 10:31:12

NurIbaLu

Miembro Embajador
29/12/21 a las 13:10

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Un tratamiento médico debe ser aprobado por un médico, no por un político, y jamás debería ser obligatorio. Hasta los enfermos de cáncer tienen opción a decidir si se les da o no quimio/radio.

Aquí en España los enfermos crónicos también estamos abandonados, la sanidad primaria desbordada, mi hijo mayor llevaba vacunandose de la gripe, desde los 5/6 años, por órdenes del inmunológo. El año pasado, como también tenían que vacunarnos a todos los que vivimos con él, le sacaron de listas de necesidad de vacunación de la gripe porque, según el centro de salud, les quedaban pocas vacunas. 

Lo que sí es que en España no es obligatorio vacunarse. Hay comunidades autónomas con el pasaporte covid, como en la que vivo, que implica que no puedo ni ir a comprar un pincho de tortilla a un bar, pero vamos, que a mí poco me afecta, apenas salgo de casa y menos para meterme a un recinto cerrado con otras personas que no conozco y no sé qué tipo de vida llevan ni cómo respetan las normas anti covid. 

Ni mis hijos ni yo nis podemos vacunar aún por órdenes de nuestros médicos y al Instituto van porque es obligatorio, eso de que estén seis horas al día en un recinto cerrado con más de mil personas........ 

Conclusión: da igual en que país estemos, los enfermos crónicos hemos sido abandonados. 

Ver la firma

Nuria

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-12-29 13:10:31

Usuario desinscrito

Editado el 29/12/21 a las 17:41

Hola a todos , mañana a las 9 de la mañana me ponen la 3@ dosis de la vacuna , al ser debutante este año de Pancolitis Indeterminada ideopatica , el los últimos 6 meses me han " cosido" a vacunas ( gripe , neumococo , neumo2 y las de la hepatitis ) aún me faltan dos dosis de  no sé cuáles para Marzo, no he tenido ninguna reacción , o no lo sé , pues es cierto que llevo 1 semana muy mala con un brote de mi enfermedad después de ponerme la de la hepatitis, en cualquier caso , pregunté a mi digestivo y me ha dicho que me vacune sin ningún problema , la fecha es jodida , pues como me de reacción el 31 o el uno de enero y más estando cómo están los hospitales..... Pues igual no lo Cuento. Pero yo mañana , me vacuno por 3@ vez, suerte a todos , cada caso y cada persona tiene lo suyo , un abrazo y felices fiestas.

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-12-29 17:41:09

NurIbaLu

Miembro Embajador
30/12/21 a las 10:17

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Rober2 suerte Roberto!!!!! 

A mí me acaba de llamar mi madre; el martes estuvieron echando la martida con mi tíos que ha dado positivo así que año nuevo suspendido seguro y reyes.....ya veremos....... 

Esto es un asco, nunca sabes por dónde te va a venir...... 

Ver la firma

Nuria

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-12-30 10:17:04

Usuario desinscrito

30/12/21 a las 10:31

Nochevieja , solos en casa , yo esperando la reacción de la vacuna ( me da respeto) me la acaban de poner " moderna" las dos anteriores Pfizer , cruzaremos los dedos..... Feliz entrada de año para todos.

¿En qué grado de fibromialgia estás? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/en-que-grado-de-fibromialgia-estas-32571 2021-12-30 10:31:42
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.