- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 6.516 veces visto
- 113 veces apoyado
- 285 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sabrina
Sabrina
Última actividad en 13/10/23 a las 13:50
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos, me uni al foro mientras atravesaba una seguidilla de extrasistoles y me sirvió mucho leer sus testimonios.
Las padezco hace años pero anoche y hoy mismo están descontroladas por completo. Se me desencadenan en cantidad cuando estoy acostada boca arriba, no se si a alguno más le pase esto?! Y tengo que sentarme y respirar de manera consciente para tranquilizarme. Pero realmente estos últimos dos episodios me superaron y me dejaron con los nervios y miedos por las nubes.
También padezco trastorno de ansiedad. Actualmente no estoy en tratamiento psiquiátrico, solo con terapia
Todos los años me hago los chequeos correspondientes y siempre está todo ok, por suerte. El miércoles próximo veo al cardiólogo nuevamente.
En fin, no queda otra que terminar de entender y convencernos de que debemos saber convivir con ellas.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 4
Ver las respuestas
Anelis
Buen consejero
Anelis
Última actividad en 11/11/24 a las 2:52
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sabrina te entiendo, esto va por rachas...a mi también me dan por temporadas, hay veces que todo el día, es agotador la verdad. Yo respiro hondo cuando me da. Si son muy pesadas tomo un alprazolam y las calma. Quizá si estás más nerviosa te dan más frecuentes.
Aconsejan hacer deporte moderado...
MeritxellPM
MeritxellPM
Última actividad en 29/11/24 a las 9:56
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
@Sabrina hola! Me llamo Meri y tengo 40 años, soy de Barcelona.
Yo tengo de muchos estilos de saltos como le digo yo.. a veces estoy haciendo algo, siento como si se me parara unos segundos me quedo en shock y sigo.. normal.. pero me rallo.. a veces son saltitos sin importancia, los noto pero muy suaves.. a veces de me descontrola y me mareo y me pasa..
Y asi llevo desde el 2015..
Yo tenia una pregunta que ni los cardios me saben responder..
Habeis probado con un vibrador? A mi me da mas saltos.. de hecho a veces se me descontrola el corazon y lo aparto y no pasa nada.. pero no me pasa siempre.. es muy desagradable.. y me corta el rollo con mi marido pq me rallo mucho..
Ya me decis algo.. ya estoy muy agotada cansada.. y pienso mira.. si me muero pues adios.. pq ya no se q hacer..
Mi madre pobre.. se ralla.. pq mi hermano murio hace un año de cancer.. y me dice.. soli faltas tu hija.. y a parte mi hijo tb claro.. pero es q no puedo mas.. es insoportable..
Ayuda plis plis
Petarpack
Petarpack
Última actividad en 19/4/24 a las 10:55
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Sabrina Hola Sabrina. A mi me pasa igual.Acostado boca arriba empiezan extras. Anoche por primera vez casi toda la noche .Tome propranolol 1/4 de pastilla y poca mejoria.
Ya estoy seguro de que alcohol los descadena. Siempre cuando he tomado alcohol las he tenido mas fuertes. También el cafeina y chocolate negro. Llevaba unos dias casi sin ninguna y anoche ha sido lo peor.Intento mantener la calma,no me medico excepto cuando me dan fuerte. Parece que hay que dejar el alcohol por completo...
Espero que estais bien aquí en el foro...
Anelis
Buen consejero
Anelis
Última actividad en 11/11/24 a las 2:52
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@MeritxellPM en principio te diré que te tranquilices, ya ves todos los que hablamos aquí y no nos pasa nada. Es cierto que parece que te va a dar algo y te asustas y te pones más nerviosa y eso hará que se pronuncien más.
Es muy muy desagradable, pero seguro que hay algún truco para aminorarlas. Respirando hondo, dando paseos por casa. Haciendo respiraciones relajantes, prueba. También dicen que viene bien hacer deporte.
Yo las tengo a temporadas , hay temporadas que flipo y otras no me entero, quizá tenga que ver con la ansiedad.
Yo sabes que hago, me tomo un alphazolam y parece que se relaja y sobre todo intento distraerme con algo.
Imagino que has ido al cardiólogo para que te miren. Yo he estado dos veces y me dicen que no ven nada. Pero es cierto que es un rollo. Prueba a ver tomando algo relajante.
Espero que mejores y no te asustes.
Un abrazo
Esconder las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Quizás tendrías que reforzar el tema mental, de actitud para adaptarte a tu situación y dejar los temas de cardiología
Disculpa mi atrevimiento.. Ánimo!
Ver la firma
Ignacio DdeU
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Última actividad en 1/4/25 a las 20:38
Registrado en 2023
17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por contestar... el corazon estructuralmente esta sano... pero quería saber si alguno se le paso.. o es algo para siempre ,,, que hicieron para que se les pasara, con remedios, sicologo, tomando magnesio,
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Ignacioddeu ¿y qué se podría hacer para reforzar el "tema mental"? Esto da bastante miedo pero porque no se puede controlar y si que pienso que reforzarlo puede ayudar, pero necesitamos herramientas... solo de pensarlo me estreso.
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Mathilde68 parece se ha borrado. Disculpa
Con el tema mental me refería, con todos mis respetos por supuesto, a controlar la reacción a tus sensaciones, con técnicas de relajación, respiración controlada, música, ejercicio,….Sin rumiar mucho sobre ello,
Ánimo.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Ignacioddeu tendría que probar, pero me desespero solo de pensarlo. Muchas gracias
Esconder las respuestas
gillboy
Buen consejero
gillboy
Última actividad en 30/1/24 a las 23:57
Registrado en 2023
28 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Buenas. En mi caso creo que las tengo aisladas desde hace unos 2 años. Tengo hipotiroidismo subclínico pero parece que lo que de verdad arrastro es una TAG (Ansiedad generalizada). Este septiembre me empezó (ya creo haber tenido signos durante el 2021, 2022 también y los meses de este 2023) y estoy que no levanto cabeza. 5 electros ya y en todos todo bien, Tengo ecocardiograma en 2 semanas. A ver que sale.
Yo cuando las he notado es solo si me concentro (y creo que entonces yo mismo me las causo) o a veces que hablando, veo que elaliento se me para un segundo.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 10
Ver las respuestas
gillboy
Buen consejero
gillboy
Registrado en 2023
28 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Kamilogon Pues el holter me salió perfecto. Sí bien tomé lorazepan justo una hora antes de ponerlo, hubo tramos (desde las 9 hasta las 12, que es cuando me tome un medio para dormir) y de 8 am (que es cuando aprox pierde el efecto) hasta la 13;15 (que es cuando lo devolví) donde no estaba medicado. Solo 3 extrasistoles supraventriculares (ninguna ventricular). A las 23:30 y a las 8 am. Todo lo demás perfecto
Hace 2 años, dí 21 supra y 5 ventriculares
Al final conseguí cita con un psiquiatra que me recomendaron. Yo llevo 6 días con Brintelix 5mg y la mejora ha sido bastante buena. . No sé si será placebo o qué, pero hace una semana a estas horas estaba con un lorazepan tomado y con una tensión corporal considerable. Y de no poder estar apenas sentado y sin moverme o concentrarme en cosas. Y estos días he podido. No mucho, pero he podido. Ahora mismo estoy sentado mientras escribo ésto. Los dolores musculares también se han reducido bastante (otro síntoma del TAG). Y los pensamientos rumiantes y las lloreras o pensamientos catastróficos también se me han reducido.
Lo dicho. Igual es placebo. Pero es que hace tan solo una semana seguía estando hecho un puto guiñapo, como lo llevaba estando desde finales de agosto (y creo que llevaba arrastrando esto,en menor medida, desde 2021).
Yo necesito algo que mande a freir puñetas estos síntomas físicos y parece que está funcionando. Hoy he empezado con 10mg. A ver que pasa.
Tampoco voy a ponerme en plan milagro milagro. Ahora mismo noto todavía un poco los síntomas de nausea/mareo/desestabilidad por ansiedad, pero que vamos, de ser algo que no me dejaba hacer nada durante todo el día, ahora mismo se ha convertido en algo "soportable". Hasta hace unos días mismo, unas disneas, dolores, mareos, nauseas, sofocos...el pack completo. El infierno en la vida. www.actad.org/actad_cas/ansiedad_generalizada.php
Aunque yo quiero esto como muleta, mientras hago psicoterapia. Pero es que antes a menos que tuviera metido un lorazepan, no podía ni hacerlo.
PD: El ansium lo mandé a tomar por saco y he seguido con lorazepan. E incluso he reducido la dosis.
Kamilogon
Buen consejero
Kamilogon
Última actividad en 15/12/23 a las 16:01
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@gillboy Buah Tio! como me alegro. Espero que a partir de ahora todo sea recuperación. Yo sigo de cartillero, haciéndome todas las pruebas para llevarle info a la visita con el neuro que tengo el lunes.
Lo bueno es que me recetaron Cerc 8 (para los mareos) mañana y tarde. Cuando se acabó fuí al CAP por mas, y no me lo quisieron dar sin cita con el doctor (orginalmente lo había recetado enfermería), y que de cita nada hasta Enero.
Fuí a la privada y lo comenté y me dieron cerc de 16 mañana y tarde, y, no sé si sea casualidad o qué, pero se me ha quitado el mareo.
Es verdaderamente un descanso psicológico sentirte bien. Sin (como tu dices) rumiar tragedias a toda hora.
Cruzando los dedos para que siga así.
Saludos!
gillboy
Buen consejero
gillboy
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Kamilogon Pues no sé, porque el lunes empecé con 10 mg de brintellix y aunque he tenido unos efectos secundarios y de día me deja bien, de noche me causa ataques de pánico, con la tensión por las nubes (de darme 17/10 a bajarse a 13/8, después de hacer respiraciones). Me dispara la ansiedad y las nauseas secas (esto último era previsible). Hoy no he tomado y mañana hablaré con un amigo farmacéutico, a ver si puedo volver a la dosis de 5mg hasta el lunes (que es cuando puedo hablar con mi psiquiatra). Tomo medio Lorazepam para dormir, porque si tomo uno entero, aparte de ser más peligroso para la apnea, luego me deja hecho trizas. Y si a eso le sumamos el brintellix, pues...
P uta ansiedad. Y eso que había mejorado. Aunque he decir que los síntomas del ataque se notan como "más contenidos", Ya no se nota ese ardor de estómago y esa pesadez corporal.
Mucho ánimo para tí también.
Por cierto, hice analíticas el 20 de noviembre y la TSH me salió 2.68. Lo más bajo que he tenido nunca.
gillboy
Buen consejero
gillboy
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Llevo 3 dias con Brintellix y no sé wue efecto crea en el cuerpo, pero si bien me ha empezado a bajar la ansiedas, me esta costanso notarme los latidos del corazón. Sé que están ahí porque sigo vivo y el pulso es rítmico ( lo noto tumbado y tocando el nervio radial). Pero es como sentir no tener pulso o que es arritmico. Terrorífico.
Esconder las respuestas
Fernando777
Buen consejero
Fernando777
Última actividad en 2/12/24 a las 23:47
Registrado en 2023
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas día, he leído muchos de sus comentarios al respecto de las extrasistoles y pues en mi experiencia hay factores alimenticios que también la pueden desencadenar, como la azúcar. En mi caso evito comer por ejemplo helados porque si lo hago me vienen extrasistoles y me pueden durar días, esto es algo que he detectado en cuanto a mi, tengo ya varios años desde que apareció la primera, y aunque los factores emocionales también la pueden desencadenar en mi (como el miedo) también detecte ese patrón con respecto a ciertos alimentos azucarados.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 7
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Jorge23 vale,ya nos contarás,que vaya bien!!!
Fernando777
Buen consejero
Fernando777
Registrado en 2023
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jorge23 hola Jorge, y que te recetaron al quitarte el carvedilol? Yo tomé antes bisoprolol e igual sentía extra sistoles, luego me cambiaron a carvedilol, pero los médicos nunca me han dicho que es por la pastilla dicen que es ansiedad pero que va, hubo un medico que me quito el betabloqueante pero se me subía la tensión y me dieron taquicardias, esa es la razón mía para tomar betabloqueante, para reducir el riesgo a taquicardias y subida de tensión al dormir, entonces es como ayudar con algo pero sentir un efecto secundario en otra cosa, lo de la azucar tampoco nadie me lo ha explicado pero me cae muy mal, me genera extrasistoles y antes no me pasaba eso
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Registrado en 2023
17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Fernando777 hola... lo que sucede... a mi no me recetarion el carvedilol por extras , me las dieron para bajar la presion sanguínea... y al llevar aprox. 25 días me empezó a dar las extras y ahí, empeze con el tema de la ansiedad k seguramente siempre he tenido... yo creo k lo mio fue un efecto secundario de la pastilla, pero ningún medico me dijo por que fue... solo quedo como ansiedad... Al final me lo cambiaron por bisoprolol pero como era casi lo mismo no quise tomarlo... Al final solo tome medicina natural,, cosas para el stress, la ansiedad y más menos desde diciembre que no siento el corazon ni me dan extras o no las siento... ahí veces que siento latir pero no hace la pausa ni los golpes.... lo unico que espero es que no me vuelva a pasar nunca mas y tambien espero que te puedas mejorar...
Saludos
Fernando777
Buen consejero
Fernando777
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jorge23 tu caso es muy similar al mío, yo presentaba tensión arterial elevada junto a episodios de taquicardias, y pues efectivamente yo nunca en la vida presente extrasistoles hasta después de empezar a tomar medicamento, pero ningún medico nunca me dijo que podía ser efecto secundario sino que era por ansiedad o pre disposición genética, en algún punto he dejado el medicamento pero al tiempo volví a presentar taquicardia nocturna y lo tuve que retomar, realmente puedo pasar temporadas sin extras pero es algo latente, puede ser una combinación de factores, el medicamento me ha ayudado con las taquicardias pero efectivamente me ha causado otros efectos secundarios los cuales me gustaría poder hablar con otras personas al respecto, incluso lo de la azúcar, eso antes no me pasaba, son cosas que no tienen respuesta para mí en este momento, pero por ejemplo aca con tu caso confirmo que dichas pastillas pueden presentar el efecto secundario de extras, saludos jorge gracias por tus respuestas
Esconder las respuestas
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por exponer...... el sábado fui a jugar fútbol, y me dieron haciendo deporte no llevaba ni un minuto y empecé a sentir la falta del latido, solo jugué 10 minutos, en lo mío no he podido seguir un patrón, yo como en muchos casos espero se vayan por años y ojalá nunca vuelvan, lo que si creo que puede ser estrés, como dije antes debería estar tomando escitalopram, también tengo SOS por si me da una crisis, pero no quiero depender aunque la sicologa me dice que debo tomar la medicación, ustedes que medicación toman para la ansiedad,,, ahhh si bien estoy mejor que cuando empezó también he estado notando cambios de ritmo o sea pequeñas taquicardias en reposo,,, el estar mejor quizás es solo una sensación y los síntomas van empeorando.. bueno iré contando como me va, que estén bien
soniahrio
Buen consejero
soniahrio
Última actividad en 19/3/25 a las 20:06
Registrado en 2023
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, soy Sonia y soy nueva por aquí, quería deciros que me ha reconfortado un poco leer que tantas personas están con extrasistoles y que también les dicen los médicos que no hay peligro. Yo llevo con extrasistoles desde que era adolescente, o al menos en ese tiempo las comencé a notar, lo que ocurre es que tenía muy esporádicas, como mucho igual en un día notaba 10, pero había días que no notaba ninguna. También me comento a dar una taquicardia supraventricular de la que me operaron hace 3 años por ablación. La cuestión que llevo un mes con extrasistoles todo el día, me da una cada 3 o 4 latidos y a veces se unen y me dan 3 seguidas, estoy desesperada porque cuando están muy seguidas parece como una arritmia y mi cuerpo esta nervioso, mi estomago, etc... me tengo que tomar un orfidal o algo para calmarme. El cardiólogo me hizo un holter y salian 11.000 al día, y me puso sumial de 10 mg 2 veces al día, la cuestión que cuando lo tomo se calman un poco pero a las 2 horas o así vuelven y ya tengo que sufrirlas hasta la siguiente toma de sumial, he ido un montón de veces a urgencias y te mandan a casa. Estoy esperando cita en Diciembre con el cirujano que me hizo la ablación para que me de su opinión. Yo lo que no puedo comprender es que de estar con muy muy pocas haya pasado a tener 11.000 diarias.... la verdad que mi vida ahora es un infierno y no encuentro descanso en ningún momento, notar el corazón al galope todo el día es terriblemente agotador, por cierto me da tos cuando me dan... me gustaría saber si a alguien de los que os han dado días seguidos y todo el tiempo si después se os han quitado... Me gustaría alguna ayuda, consejo... algo que me ayude a pasar mejor mis días viviendo con ellas. Muchas gracias y animo a todos los que estamos así.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 19
Ver las respuestas
soniahrio
Buen consejero
soniahrio
Registrado en 2023
16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@esthermc44 Hola Esther, que tal estás hoy? yo hoy he tenido como todos los días pero parece que he tenido menos aunque ahora llevo un rato con dolor de pecho y espalda y ya me agobio... en fin... a ver si se me pasa.... te cuento lo del cardiólogo, me ha dicho que esté tranquila, que esto tiene cero peligro y que intente hacer vida normal, que si me veo peor me puedo tomar 3 pastillas de 10 mg de sumial al día y en las crisis de muchas extrasistoles que me tome medio orfidal... me ha dicho que espere a ver que me dice el cirujano pero que las extrasistoles solo se ¡operan cuando dan miles al día (como es mi caso) y cuando no remiten con ningún fármaco, entonces se intentan quitar por ablación pero es de las cosas que no se asegura que se quiten al 100x100 porque no se ve nada claro de donde quemar con la ablación, no es como con una taquicardia que si se ve muy claro... entonces que no tiene muy claro que me vaya a dar una solución el cirujano... pero bueno que yo intente vivir con las extrasistoles a ver si logramos que se reduzcan con algún tratamiento... me ha dado cita para verle a final de Diciembre... y yo pensaba en que me queda otro mes así hasta verle de nuevo.... en fin.... que agonía ! Bueno pues estas son mis novedades de mi cita de hoy ! Al menos el hombre es un cielo de persona.
esthermc44
esthermc44
Última actividad en 26/1/25 a las 16:26
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@soniahrio Hola guapa! Pues yo he llevado el día más o menos..,ahora sentada ya en casa, ya las empiezo a notar de nuevo...!! Por lo que veo, no te ha dado una respuesta muy halagueña.., a lo que mayor temor tengo yo es a eso, a no llegar a una solución y tener que convivir con esto.., y ya no es solo lo incapacitante que es, sino el desgaste de tantas estras al día...durante toda tu vida...eso no tiene que ser nada bueno...!! Yo he pensado, que si no se ve una solución, que me vuelvan a recetar flecainida, es el único medicamento que realmente las quita, asumiendo la contraindicacion que tiene...! Te paso mi correo electrónico si quieres y así no colapsamos el chat, avísame cuando lo tengas y así borro de nuevo el correo. Me alegro que estés un poco mejor de las extras...Un abrazo
soniahrio
Buen consejero
soniahrio
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@esthermc44 Hola Esther, acabo de mandarte un email. Un abrazo.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@soniahrio Hola,comparto contigo todo,a mi también me da tos,y de hecho es bueno toser para recuperar el ritmo y el aliento...hay momentos que me dan cada pocos latidos una extra,a veces varias encadenadas,y es ahí cuando hay que toser por necesidad, horrible situación y horrible sensación,por mucho que digan que nos relajemos...es imposible, en esos momentos intento distraerme haciendo cosas para no estar muy pendiente de ellas,y tambien tomo un diazepam,y la verdad es que si se me calman.
Yo de medicación tomo medio emconcor por la mañana y medio apocard a mediodía,y se me han regulado mucho,y si me dan entre horas, pues acudo al diazepam,y la verdad es que me funciona.
Ánimo!!!!
Esconder las respuestas
gillboy
Buen consejero
gillboy
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
La virgen!
Con el trastorno de ansiedad solía notar alguno que otro ( o me parecían a mí, porque cuando me pusieron el holter note muchas y este solo registro 3.
Pues hace una hora y media iba con mi madre en el coche y he notado una que parecía un tortazo en el pecho! Me udo susto me he llevao.
Gara2626
Gara2626
Última actividad en 21/1/24 a las 1:39
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos... tengo 28 años sufro de transtorno de ansiedad generalizada y ataques de pánico.... me he echo muchísimos electros todos normalmente con taquicardia sinusal hace unos días me hice uno y salió normal pulsaciones a 75 ... Un electro para mi bastante bueno ya que siempre me suelen salir con taquicardia de los mismos nervios... me pasa últimamente que tengo mucho nervio en el estomago como cuando coges un bache con el coche y luego estoy tranquila y siento como que el corazón aletea unos segundos y luego vuelve a su estado normal... pero ya con el pánico mi cabez piensa que es un infarto... me he echo electro y ecocardiograma y todo ok alguien que pueda ayudarme .... o que le pase lo mismo... muchas gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
gillboy
Buen consejero
gillboy
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Gara2626 Bienvenida a mi mundo. Yo estoy con Brintellix y he tenido taquicardias que cada 2 x3 me he ido a urgencias a hacerme electrod. Parece que el medicamento se me va asentando, aunque me da nauseas y eso altera mi corazón y mi sensación de " este es mi fin".
Pero el medicamento ha mejorado ciertas cosas, todo sea dicho
Pero ahora he pillao gripe a y tengo nauseas no sé si por la ansiedad, el brintellix o el propio virus.
Esconder las respuestas
Jnieto
Jnieto
Última actividad en 19/1/25 a las 7:00
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Explorador
Yo estoy desde el 2016…, creo q está todo en la cabeza.. me hice una ablacion y rechaze la segunda, estoy mas o menos con el bisoprolol pero los estados nerviosos afectan muchísimo a la aparición de estas taquicardias…. La ventaja con la ablacion es q te diagnostican a un 100 por 100 de cual es el problema…
Ver la firma
Joaquin N.
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola... bueno aquí actualizando un poco de mi salud... me hize un holter de ritmo el cual solo salieron 4 supraventriculares y 0 ventriculares, no tome ninguna clase de pastillas que me dieron, solo algunas naturales, ir a sicologo, todavía siento sensaciones raras pero debe ser producto que todavía debo tener ansiedad alta... bueno espero que pasen felices fiestas..
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
gillboy
Buen consejero
gillboy
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Jorge23 toy tirado en la cama y ya es la segunda vez que pasa estando cabeza arriba. Como un paron y luego un pom suave. Como si el ritmo bajara de repente.
Me he cagado vivo.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@gillboy lo peor que puedes hacer es tumbarte bocarriba,tumbarse sobre el lado izquierdo ayuda,pero lo mejor es no pararte a escucharlas, si intentas seguir activo, es como que no las notas tanto,se que es difícil,porque entre parón y volver a latir,sientes una angustia y falta de aire,es una sensación horrible y angustiosa
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Última actividad en 27/2/23 a las 15:42
Registrado en 2023
13 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@gillboy a mi tambien me pasa que tumbado boca arriba a veces me dan extrasistoles, y si me tumbo nada más terminar de comer ya si que las tengo aseguradas. Por eso llevo 4 años, desde que las empece a tener, que intento no tumbarme boca arriba. Lo mejor es de lado, en mi caso del lado derecho, porque si me pongo del lado izquierdo a veces también las tengo
Fernando777
Buen consejero
Fernando777
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Extrasistolizado y al respirar profundo te puede pasar? A mí cuando me empezaron las extrasistoles fue cuando respiraba acostado del lado izquierdo, por eso luego empecé a dormirme casi sentado, con el tiempo eso dejo de pasar, pero de unos días para acá de nuevo me están dando al respirar profundo o si estoy sentado y de repente cambio de posición me da alguna que otra extra sistole, no sé si sea pq he estado digamos incómodo emocionalmente con mi situación actual
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!