- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Genética y espondilitis: ¿qué te ha supuesto esta información?
Genética y espondilitis: ¿qué te ha supuesto esta información?
- 39 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Zarindalo
Zarindalo
Última actividad en 23/4/26 a las 18:55
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Me hicieron la prueba la primera semana de estar ingresado. Me informaron que al dar positivo ayudaba al diagnóstico.
Ayuda a asimilar la enfermedad y prepararte para futuros tratamientos.
Saludos
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/26 a las 23:19
Registrado en 2022
202 comentarios publicados | 35 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no me podía mover hasta que me diagnosticaron la espondilitis anquilosante primero me dieron como tratamiento metotrexato y luego salazopyrina y llevo cuatro años sin tomar antiinflamatorios sólo con salazopyrina.
Ver la firma
Gorgonio
Carlosvlc
Carlosvlc
Última actividad en 5/3/26 a las 14:56
Registrado en 2026
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2026
Otra enfermedades: Hidrosadenitis, Enfermedad renal crónica
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas!! Saludos a toda la comunidad ya que soy nuevo aquí. Mi padre tenía espondilitis y hace años que me hicieron la prueba del hlba27 siendo positivo. Cuando se presentaron a los años los problemas lumbares en reumatología no salieron datos en analíticas ni en resonancias sacroiliacas que sugirieran inflamación, tenía hernias dicales lumabares. Con los años me diagnosticaron hidrosadenitis porque empecé a tener brotes recurrentes y al tratarme con adalimumab para los quistes me quedé fatal de la espalda. Siete años después y moviendo mil médicos, al fin salieron evidencias en resonancia de sacroileitis. Sigo sin tener evidencias en analíticas pero tengo toda la clínica, me duele el talón de Aquiles, rigidez lumbar sobre todo por la mañana, dolor en las caderas, glúteos, muslos, ojos inflamados... Pero lo determinante para esta doctora fue el gen hlba27. Ahora a encontrar la dosis de biológico justa que me permita frenar la espondilitis e intentar controlar la hidrosadenitis.
Espero no haberos aburrido, intenté resumir al máximo. Iré contando cómo me va a partir de ahora.
Un saludo y gracias
MPilar
Buen consejero
MPilar
Última actividad en 30/4/26 a las 21:48
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada
23 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Sí el gen HLA- B 27 positivo yo lo tengo, pero según he leído hay quien lo tiene y no padece enfermedades reumáticas. Que vamos hacer cada unno tenemos que llevar nuestros genes que es lo que toca.
Saludos
Pilar
Ver la firma
Pilar crego
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
El descubrimiento de un gen HLA-B27 positivo puede ser un momento muy emotivo para las personas afectadas por la espondilitis anquilosante (EA). Puede ayudar al diagnóstico, pero a veces también puede generar inquietud sobre el futuro.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos? 💪
¿Te han hecho la prueba de este gen?
¿Cómo reaccionaste ante esta información?
¿Ha cambiado tu percepción de la enfermedad o tu seguimiento médico?
Comparte tus sentimientos y experiencias para apoyar a otros miembros 💬
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Lolita @puriger @Ambar58 @Carla31 @pilar72 @jeusebio @loismijel @Juanito09 @TeresaGirón @ginette @Sumpta @Maiawatling @Macarena66 @RosaAduna @Marial61 @RosaMPérez @Empar2 @eva1975 @Antuan78 @Orlando1975 @SusanaA.A. @Rocio14 @Cantabra @Carolyne @Charris @PilarGómez @ValerieDeGroote @Tommikiyotto @MerchSimona @Zafrazul @Evalar @felissanvi @AntonioAnton @Franllomom @AntonioLuque @MaríaNievesValeronLópez @Imphinity @nievesgra @Navarroman @Andme20 @Muxarra @AdrianaArrieta @Dylan08 @AnaDucoing @Ari2002 @Lagartojuan @Raqmei @khastrov @Leirepat @paly1986 @Daniel1991 @Morgaran @diegogabad @Isla22 @Txogar @Gorgonio @Miguelrc. @Jaime82 @EnriqueMorffidelaCruz @Sierra73 @Alejandro7250 @IsaVar @Cristinadelafuente @Maríagarrido @Sonia2 @TaniaP @Italiacastro @Carmenmh @Miguelreta @Mioara @Gisherra @Yasmina180194 @Zarindalo @Silviya @CarlaRois @Mario15 @Cristinaarijon @MPilar @SILVIA23110 @Manchester @senoipad83 @Ivette @Usuario2026