- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Fibromialgia y la vida diaria, consejos para vivir mejor
Fibromialgia y la vida diaria, consejos para vivir mejor
- 2.314 veces visto
- 48 veces apoyado
- 114 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola Fenix..! Si tomo protector ya que es mucha cantidad de adolonta la que tomo. Hay días que me desespero porque no me calma el dolor ni con el adolonta. Esta mañana he ido al fisio y mañana por la mañana voy a probar con la punción seca,me han dicho que es pincharme con una aguja sin inyectar medicamentos,justo en los puntos gatillos,ya os contaré mañana como me ha ido (aunque me ha dicho el fisio que los dos días siguientes a la punción tendré la zona bastante dolorida pero que luego notaré mejoría) Un bsto a tod@s
Marieta
Marieta
Última actividad en 12/1/16 a las 3:24
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Amigo
Holaa,soy nueva aki y no se me dan muy bien stas cosas xo lo intentare x si mi experiencia os puede ayudar. Yo a pesar de mi juventud llevo mucho tiempo luchando contra Sta enfermedad. En cuanto al tema de la medicación, yo tomo duloxetina, q aunq lo de antidepresivo os suene muy crudo en realidad es muy necesario xa nosotras xo no cualquier, lo q necesitamos son niveladores d la serotonina ya q es lo q regula el umbral del dolor y nos ayuda a no tener tantos picos de dolor. Ad+ tomo palexia ya q a mi el tramadol dejo de hacerm efecto, el palexia es un medicamento relativamente nuevo y además de ayudar a llevar el dolor reduce la fatiga de forma impresionante,xq una cosa tenemos q tener claro ningún medicamento nos quita el dolor del todo, yo hasta uso parches de morfina y ni eso me quita el dolor, lo alivia xo no me olvido........ A las q viváis en Madrid os recomiendo la asociación afinsyfacro, stan en alcorcon y en mostoles, aunq os pille lejos merece la pena,yo me hago unos 25km xa llegar xo me compensa, nos ofrece un tratamiento multidisciplinal q la seg social no nos ofrece ya q xa ellos prácticamente ni existimos. Me parece q ya me he enrollado bastante xo espero q mi experiencia os sirva de algo...... X si alguna quisiera os dejo mi mail marietacandela_altea@Hotmail.com si os puedo ayudar en algo estaré encantada. Un saludo y muxo animo!!
Ver la firma
Marieta
Marieta
Marieta
Última actividad en 12/1/16 a las 3:24
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Amigo
Se me ha olvidado una cosa importantísima eliminar de vuestra dieta el gluten y la leche y veréis q mejoría,sobre todo a las q os hayan dixo q tenéis colon irritable......
Ver la firma
Marieta
Cerrar todo
Ver las respuestas
GioavanaCardenas
Buen consejero
GioavanaCardenas
Última actividad en 7/5/25 a las 15:11
Registrado en 2022
49 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con fibromialgia
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Marieta Amiga si el colon irritable es horrible, dolor en el ccolon, ardor en el duodeno, es horrible,gracias por el consejo.
Ver la firma
Giovana Cárdenas
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
yo llevo 10 años tomando antidepresivos,paroxetina de 20mg ,triptizol 25mg y lorazepam de 1gramo.Cuando mi medico me dijo que tenia fibromialgia me cambio la paroxetina por citalopram de 20mg,despues para los dolores me han recetado bastantes medicamentos como: lyrica tenia que tomar 6 al dia,fue horrible pues no me hacia nada,estaba todo el dia mareada y el estomago me dolia,decidi por mi cuenta dejar de tomarla.Luego me han recetado: diclofenaco,parecetamol,dexketoprofeno,lornoxicam,meloxicam y tizanidina como relajante muscular,ninguna me hace nada .lo unico que me ha dado resultado es el diclofenaco en gel ,me hecho mucha cantidad en manos y pies y logra calmarte un poco el dolor.Para lo demás toca aguantarse.
Todavía no estoy diagnosticada y no se con seguridad si es fibromialgia .Pues mi medica me dijo que mis tendones son mas flexibles de lo normal y hay una enfermedad muy parecida a la fibromialgia llamada hiperlaxitud articular,asique sigo a la espera de saber lo que realmente tengo.
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola chicas esta semana estoy de bajon me esta iniciando otro brote. No sé si a vosotras os pasa pero estoy perdiendo memoria y estoy con unas jaquecas horribles. esta cada dia me costando mas levantar que dolor tengo. A ver si pasa rapido ese. Con mi niña pequeña corriendo para todos los lados me esta costando seguirle el ritmo. Es dura esa enfermedad y tenemos pocos apoyos de la sociedad y de los medicos. Se deberia investigar mas. Un medico me dijo que esa enfermedad era molesta solamente pero queria ver si tuviera que convivir con un dolor diario y con la frustacion de no poder hacer cosas que te gustan.
mionse
mionse
Última actividad en 3/10/21 a las 11:58
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a mi me pasa igual estoy entrando en un brote los cambios de estacion hacen mucho ya estoy temblando de como lo voy a llevar trabajando fuera de casa y dentro es muy duro vas como a camara lenta y en el trabajo intentar que no se note aunque mi cara es el espejo del alma aunque sonria el dolor se me ve en mi tristeza espero que este cambio de estacion sea mejor que el proximo yo tomo naproxeno diclofenaco un protector diazepan a veces en fin una locura me hablaron de una planta la moringa y empezado a tomarla ya no tengo estreñimiento voy al servicio todos los dias pero sin dolores muy bien en eso estoy muy contenta.
Ver la firma
mionse
sandracorrea
sandracorrea
Última actividad en 17/2/24 a las 10:00
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Hola mi nombre es Sandra y soy nueva en estre foro.....llevo 7 años diagnosticada de fibromialgia y lo q si puedo decir es que hay temporadas q son bastante buenas............... y lo q si he denmostrado es que depende mucho la alimentacion para encontrarme mejor algunos dias

Usuario desinscrito
Hola Sandra..! que tratamiento tienes tú?? llevo tres días que mejor no contaros "amargada,desesperada y con mucha impotencia " por no aguantar los dolores. Un saludo y un bsto
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola estoy con fortisimos dolores hay dias que tengo ganas de cortarme las manos y los pies. Que acabevya ese brote esta siendo uno de los peores.

Usuario desinscrito
Hola mi nombre es Diana llevo mucho tiempo ya con esta enfermedad y la verdad es que cada vez me cuesta más sobrellevarla. Llevo unos días con un brote y es horrible, el dolor que tengo me hace vomitar constantemente. En mi trabajo no puedo estar xq al tener que estar sentada me desespero. Anotes lo aceptaba mejor, ahora me cuesta cada vez más. Yo tomo tramadol, artrotec, diazepan, cymbalta, sirdalud.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola,
He tenido esta enfermedad por varios años y he probado ya varios medicamentos que han funcionado unos mejor que otros pero me encantaría dejar de tomar tanta pastilla pues mi estómago empieza a resentirlo. Por el momento tomo tramadol y he comenzado a hacer yoga.
La verdad es que el día a día me cuesta cada vez más, me gusta mucho hacer manualidades pero con los dolores en las manos me es muy difícil, igual el cocinar.
Cualquier consejo es bienvenido.