- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
- 7.138 veces visto
- 104 veces apoyado
- 382 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
baloo30
Buen consejero
baloo30
Última actividad en 23/10/21 a las 9:27
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 20 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias
Ver la firma
Luis
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas noches a tood@s,,
Intentaré ser concisa y no extenderme mucho. Tampoco quiero quitar esperanzas a nadie.
Yo llevo exactamente 3 años sin trabajar. En esté tiempo he pasado 6 veces por el Tribunal Médico. La última el 20 de agosto. Hoy me han comunicado por teléfono que mi baja está justificada. De esta última baja llevo 9 mess y medio y és por Transtorno mixto de ansiedad y estado de ánimo depresivo crónico. La baja anterior fue por Sindrome de Fatiga Crónica. Y la primera fue por Fractura de Hombro y Calcáneo de la cual me dieron el alta el 13 de enero de 2014. Aún ahora no puedo subir ni bajar escaleras sin ayuda, no puedo andar correctamente y debo entrar periódicamente a quirófano para anestesiar el pie.
Con la 1a y 2a baja agoté los 2 años que podía estar como máximo, me inspeccionaron para la invalidez y... la denegaron.
Ahora veremos que pasa. Seguramente hasta el año y medio no tendré ningun problema. En cuando me acerque al momento de la incapacidad, la cosa cambiará.
Lo tienen clarísimo, no van a dar incapacidades.
Otra cosa, yo no me he incorporado en ningun momento. Si cuando nos Dan un alta deben pasar 6 meses para poder poner la misma enfermedad, nuestras enfermedades tienen, por desgracia, un montón de síntomas, síndromes y problemas colaterales que pueden producir baja laboral.
Si en los Tribunales Médicos no empiezan a ponerse las pilas ha bra que encontrar a alguien que se las ponga. QUIEN? COMO?
Ver la firma
Cinta
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Última actividad en 13/6/22 a las 17:30
Registrado en 2015
35 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Yo, como os dije antes lo acabo de pasar y aun no tengo noticias suyas, pero si puedo decir que en mi caso en concreto han tenido más en cuenta las enfermedades psicológicas que las físicas.
Ver la firma
Kuffner
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Té deseo muy buenas noticias Kuffner, y que sean pronto, estas esperas se hacen un poco largas.
Ver la firma
Cinta
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Gracias CintaA
Ver la firma
Kuffner
baloo30
Buen consejero
baloo30
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Suerteeeeeee
Ver la firma
Luis

Usuario desinscrito
Hola, yo también tengo fibromialgia, artrosis, operada de hernia discal severa con urgencia, tratada de depresión y sin sentirme capaz de volver a la vida laboral, me han recomendado que intente pasar por el tribunal medico, pero tras leer esto, no se si merece la pena mover papeles y pedir mas informes médicos, solo tengo cotizado sobre doce años y aquí me veo con las manos vacias
Kuffner
Buen consejero
Kuffner
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Amigo
Increíble, ayer recibí la carta esperada.
Le firmé el acuse de recibo al cartero y me fui a la mesa de la cocina a abrirla con la mayor serenidad que pude. Mi futuro estaba en esa carta...
Abro la carta y me encuentro un montón de papeles. Me pongo a leer la 1ª hoja y....veo que inician el trámite de incapacidad laboral.
Yo yo pensaba que en esa carta ya vendría la sentencia definitiva, pero no, no es así.
Aqui solo me piden rellenar y entregar un montón de documentación en menos de 10 días Y que ellos disponen de 135 días, es decir 4 meses para contestarme.
Me entró una desesperanza y una angustia que me dejo el resto del día echo polvo.
En en un rato de lucidez, le envié la notificación a la abogada que tenemos en AFIBROM la asociacion de Madrid y para mas desgracia me dijo que aún debería pasar otra consulta con el tribunal médico.
Ahi si que se me cayó el mundo al suelo.
En fin, como nota positiva al menos no me han dado el alta, que no es poco.
Ver la firma
Kuffner
baloo30
Buen consejero
baloo30
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Animo, que no puedan con nosotr@s
Ver la firma
Luis
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ánimo, no desesperes. Cada uno de nosotr@s Somos un caso diferente, pero ellos tienen la consigna de no dar absolutas. Como ya he dicho, yo llevo 3 años. Si aún te f alta tiempo largo por edad, empieza cuando antes a tramitarlo via judicial.
Si en la proximal cita del TM té dan el alta, puedes pedir automáticamente la baja por otro motivo.
Ver la firma
Cinta
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
baloo30
Buen consejero
baloo30
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Esta mañana he estado por primera vez en un tribunal médico, después de 3 meses de baja más los 22 días de vacaciones antes de la baja, (cogí las vacaciones para no coger la baja, ya que me cuesta dinero los 20 primeros días), rabiando, sufriendo, empiezan a pedirme informes y comienzo a darlos y a todos... "esto no es invalidante", total que ya me mandaran la carta con la resolución. Estoy indignado, hoy tengo un buen día y de dolores etc estoy bien, pero frustrado, etc.
Muy bien, después de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mí y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociación en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensación de impotencia increíble, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. Hoy tengo un buen dia y de dolores etc estoy bien, pero frustado, enfadado, impotente,etc.
Muy bien, despues de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mi y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociacion en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensacion de impotencia increible, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. He estado apunto de decirle(y la proxima lo hare) ¿usted no tiene ningun familiar con esta enfermedad?, si solo sufriesen unas horas, uno de los ataques fuertes...
jañdjfñasdjfkljaskldfjaskljfkñasjfñkajsdlñ