https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

0 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

El asma, la fiebre del heno y el eccema pueden ser un factor de riesgo para los trastornos psiquiátricos.

Asthme

Los pacientes con asma, fiebre del heno y eczema tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos, según un estudio publicado en la revista médica Frontiers of Psychiatry.

Investigadores del Hospital de Taiwán realizaron un estudio con 200,000 pacientes para analizar el vínculo entre el asma, el eccema, la rinitis alérgica y los trastornos psicológicos.

"El asma, la rinitis alérgica (fiebre del heno) y la dermatitis atópica (eczema) se encuentran entre las enfermedades alérgicas más comunes y se denominan las tres "A"", dice el Dr. Nian-Sheng Tzeng del Hospital General de Tri-Service en Taiwán y autor principal del estudio. "Como médico, observé que algunos pacientes con las tres "A" parecían tener problemas emocionales. Por lo tanto, quería aclarar si estas enfermedades alérgicas están asociadas con trastornos psiquiátricos".

Los resultados del estudio mostraron que el 10.8% de las personas con alergias desarrollaron trastornos psiquiátricos, en comparación con el 6.7% de las personas sin enfermedades alérgicas. Un aumento en el riesgo de 1.66 veces.

"La hipótesis del estado inflamatorio presente en estados depresivos o ansiosos y alergias sin explicar los mecanismos", dijo el Dr. Nian-Sheng Tzeng.

El examen adicional de los datos reveló que las personas con dermatitis atópica tenían un menor riesgo de desarrollar un trastorno psiquiátrico, mientras que las personas con asma y rinitis alérgica tenían un mayor riesgo. Curiosamente, el equipo descubrió que el uso de ciertos medicamentos para el asma se asociaba con un menor riesgo de trastornos psiquiátricos en pacientes asmáticos.

Fuente: Top Santé

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo