- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer de ovario
- Viviendo con cáncer de ovario
- Tratamientos, ¿cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
Pacientes Cáncer de ovario
Tratamientos, ¿cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
- 2.788 veces visto
- 7 veces apoyado
- 214 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nika78
Nika78
Última actividad en 9/9/21 a las 7:40
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Explorador
@Nana74 pues mi prima ha sido de mama (creo que el triple negativo) , ha de ser el agresivo ya que las BRCA1 al desarrollar el bicho lo desarrollamos rápido y agresivo , a ella si que le tuvieron que dar primero quimio reductora y como buena BRCA1 la quimio reductora le fue tan bien que la dejó sin enfermedad aunque acabó sustituyéndose los pechos y antes de vaciarse ha sido Mamá ... luego toda la parte de abajo ha ido fuera. Ya hace tres años de su bicho y ahora está estupenda sin recaída , ella fue quien nos habló de Odile y con la que hablamos sobre lo importante que puede ser el cambio de alimentación y en general el cambio de estilo de vida que hemos de llevar .
Mi prima fue quien hizo saltar las alarmas al tener el bicho muy joven , mi madre hace años ya que lo tuvo bilateral en las mamás , vamos , que mi prima tenía todas las papeletas de poder ser su bicho genético , le comentaron de hacerle la analítica y salió q su bicho era genético por tener truncada la proteína BRCA1, la pasaron a la unidad de consejo genético, le sacaron el árbol genealógico y ahí empezó el baile familiar, todos positivos en BRCA1 . Unas q lo han contraído , otras que ya están operadas por prevención y las otras en lista de espera , pero ante todo, con actitud mirando al bicho a la cara .
A mi hermana ya le han dicho q no tiene cura y que la lucha está en cronificarlo, pero la veo tan bien que pienso que se va a curar , que el cuerpo es más sabio que cualquier oncólogo ;)
Nana74
Nana74
Última actividad en 6/7/21 a las 21:53
Registrado en 2020
72 comentarios publicados | 72 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nika78 que campeóna tu prima, siendo mamá y todo después de la químio 👏👏👏.
Porque Le han dicho a tu hermana que no tiene cura?
Nika78
Nika78
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Pues es lo que le dijo el oncólogo cuando nos dieron el informe patológico y es lo que me deja algo intranquila, no sé si por ese nódulo que quedo entre la paraahorta y el páncreas... porque también me pregunto lo de recetarle las pastillas durante dos años que le quieren dar al acabar la quimio para proteger el páncreas. De esto me voy a tener que informar mejor.
Nana74
Nana74
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nika78 no se que pastillas son esas que dices del pancreas, ya me dirás.
El olaparib es también durante dos años.
Nika78
Nika78
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Sorcor
Buen consejero
Sorcor
Última actividad en 30/4/24 a las 19:27
Registrado en 2020
90 comentarios publicados | 89 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mucho ánimo a todas y hay q seguir luchando!!!
Nana74
Nana74
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nika78 pues no he buscado mucho en Internet la verdad, es más , me uní a esta app cuando ya terminé todo el tratamiento, porque no he querido saber mucho, no tengo ni los informes médicos de las pruebas, porque al principio me metí en Internet y era demoledor ver las estadísticas de cáncer de ovario, y decidí no leer nada. Ahora me he unido aquí para contar cosas buenas, para animar, para decir que se puede ganar.
Hoy he salido a andar a paso rápido, yo antes corría mucho y hacía mucho deporte, el cirujano me dijo que mínimo 6 meses para volver a hacer algo de deporte en el cual tuviera que usar el abdomen, pues ya he hecho seis meses y algunos días de la operación y hoy me he sentido fenomenal caminando rápido, sintiendo el sol, mirando el paisaje y he llorado emocionada por todo lo que he pasado, pero eran lloros de alegría y superación.
Chicas lo vamos a superar 💪💪💪💪
isabelmarti
isabelmarti
Última actividad en 27/2/20 a las 10:14
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Explorador
Hola chicaa,
Me he unido a este grupo por mi madre. A finales de 2018 le detectaron el bicho, en estadio IIIC. 3 ciclos de quimio, cirugía que le quitaron mesenterio, bazo y parte del intestino, además de todo el aparato reproductor, obvio, y 3 ciclos de quimio más. En diciembre la proteína estaba un poco alta, en enero le hicieron un PET TAC y vieron un tumor de 2 cm en el peritoneo. Hoy la operaban y han tenido que cerrar porque dicen que tiene mucho en el intestino.
Va a volver a empezar con la quimio, pero no parece que los cirujanos tengan mucha esperanza.
Conoceis algun tratamiento biologico que se este dando y lo este parando?
Un saludo
Nana74
Nana74
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@isabelmarti lo siento mucho que haya salido así la operación, pero tiene que tener mucho ánimo para la químio , que mientras hay vida hay esperanzas y hay que luchar. Yo no conozco ningún tratamiento biológico, a ver si alguna componente del grupo te puede informar. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!!!
Anayantero
Anayantero
Última actividad en 15/1/22 a las 9:25
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 23 en el foro Cáncer de ovario
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola chicas!! Hoy me han dado los resultados de genética y soy portadora del BRCA1. Me van a derivar con la unidad de mama y a ver qué me dicen. De momento el jueves que viene voy a por el tercer ciclo de quimio. La verdad que lo estoy llevando muy bien, en esta ocasión no he tenido ni dolores de piernas. Los primeros cuatro días estuve cansada, pero ahora muy bien.
Parece ser que me viene por vía paterna, pero mi abuela falleció hace muchos años y no sabían de qué, de cáncer si, pero no de donde se originó, si en útero, colon...en fin. .Vaya herencia..😂...habrá que seguir luchando!!!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 18 en el foro Cáncer de ovario
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
Creo esta discusión para permitiros discutir sobre los tratamientos para el cáncer de ovario.
¿Has sufrido una operación? ¿Quimioterapia? ¿Cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
Haz preguntas y apoya a otros miembros en esta discusión.
Un saludo,
Andrea