Depresión crónica - Ideas suicidas

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

24 respuestas

275 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola,

he pasado por mucho, tengo depresion cronica hace 6 años y transtorno de ansiedad generalizada e ideas suicidas constantes, todos los dias ganas de suicidarme o morir, pero lo concreto porque el medicamento no lo encuentro, no quiero hacer apologia al suicidio. Pero este es mi caso.

Como podrian ayudarnos para salir de esas ideas suicidas 

Inicio de la discusión - 23/9/20

Depresión crónica - Ideas suicidas

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Laiaaaaa@erizoverde@Legachus1@Niuco1@Ssigfrrido@Lunaazul@AntonioLM@Yosoyyo@alfojilo@Martina2@Diviny@Lauram@Bitxo1@Nititu@M.Dolores @zenovia@Nerea._.A@Dorita@MiguelYusNájera‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos  con @Nembutal‍!

Un abrazo,
Andrea del equipo de Carenity

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

@Nembutal poco te puedo ayudar. Yo tambien llevo así años

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

Hola! 
yo tengo 19 años y el diagnóstico de depresión lo tengo hace menos de un año. Mis ideas de suicidio poco a poco voy aprendiendo a controlarlas. Cuando tengo una crisis lo tengo clarísimo, pero luego, en momentos que estoy un poco mejor pienso “tengo que dejar que mi enfermedad controle mi vida?” Pienso en todo lo que he pasado con las otras enfermedades y pienso “enserio pase todo esto para nada?” Todo es punto de vista, cuando estamos mal solo tenemos pensamientos de “¿porque yo?” “No sirvo para nada” “nadie notara mi ausencia” pero realmente solo con luchar contra nuestra propia enfermedad nos hace luchadoras por la vida. Porque lo decidimos, decidimos vivir. Y es duro, pero creo que buenos especialistas (aunque difícil de encontrarlos) pueden ayudar. Y te doy la enhorabuena por unirte a nosotr@s y querer mejorar poco a poco. Con todo el derecho a recaer, tener dias malos... 

Estoy aqui para escuchar cualquier cosa que quieras contarme, sin juzgar. Puedo intentar ayudarte desde mi experiencia. 
Animo! Y felicitate por intentar vivir. 

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el
Hola. Yo tuve ideas de suicidios al morir mi madre pero me hizo reaccionar el pensamiento de mi padre que, se quedaría solo y lo podría soportar. Esto fue hace mucho tiempo, 30 años. Me fui a un siquiatra y me puse en tratamiento No hay que desesperar. Saludos a todos y mucho ánimo.
Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

Hola

a mi también me pasó, pero las evito, si me viene a la cabeza hago lo que sea para despistarlas...

no hay que tirar la toalla, morir nos moriremos igual!!!

No estáis sol@s, aquí podemos apoyarnos un poquito.

Pero si que es duro, yo cada día me propongo seguir adelante, con ganas o sin ellas. Y hay dias malos....

Un abrazo!!!

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

:((

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

Chicos! me gustaria compartir con ustedes este increible regalo que me hicieron un dia, son las conferencias y videos de una escritora y profesora de meditacion que puede cambiarles la vida, dando lugar a un despertar de conciencia en sintonia con el amor. Espero que se puedan dar la oportunidad de poder verlos. 

Les mando un fuerte abrazo a la distancia, mucho amor y luz en cada uno de ustedes.

https://www.youtube.com/c/JocelynArellano/videos

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

@Nembutal estimado,esas ideas debes desterrarlas por completo...existen medicamentos que en poco tiempo te daran estabilidad y ayuda. El caso es seguir a rajatabla la medicacion,no abandonarla NUNCA...hasta que el medico lo diga..ademas los cambios de estación son malos para la persona depresiva, como es mi caso. Las estaciones bajo mi punto de vista son causa de bajadas de animo....adelante siempre,,,mucha fuerza¡¡¡¡¡ saludos.

Depresión crónica - Ideas suicidas


Publicado el

Yo también tengo esos terribles y obsesivos pensamientos, intento de evitarlos pensando en la gente que quedaría aquí sufriendo por mi y me pongo en manos de especialistas que me medican. Estos últimos meses han sido terribles pero con un buen médico que me ha ayudado y recetado un buen tratamiento ahora estoy muchísimo mejor. 

Quiero empezar con mis aficiones y dejar de mirarme el ombligo, con todas las tragedias que hay hoy en día creo que puedo volver a ayudar a alguna organización e intentar hacer algo positivo y eliminar mis ideas negativas. Creo que voy por el camino, aunque sea lento y duro. Otras veces ya he salido de esto así que ahora lo tengo que hacer de nuevo. 

Discusiones más comentadas