- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- ¿Hablamos de la depresión?
¿Hablamos de la depresión?
- 453 veces visto
- 29 veces apoyado
- 36 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Hellen
Buen consejero
Hellen
Última actividad en 8/8/21 a las 2:03
Registrado en 2016
73 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días Diedow, espero que aquí te puedas contarnos tus inquietudes sobre tus problemas y poder opinar y darte alguna solución. Un saludo y arriba que de todo se sale. Buen día, aquí estoy para lo que pueda ayudarte.
Diedow
Buen consejero
Diedow
Última actividad en 3/5/21 a las 13:32
Registrado en 2018
39 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @Hellen un poco tarde, pero muchísimas gracias por tu respuesta y por tu ayuda... este verano estuve haciendo varias actividades para intentar distraerme... es cierto que por ejemplo, el deporte, me ayuda mucho a no pensar y a dejar ir los malos sentimientos... ¿qué haces tu para ir un poco mejor en el día a dia?
Matices
Buen consejero
Matices
Última actividad en 15/6/23 a las 17:32
Registrado en 2016
16 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Lo primero es reconocer tus emociones, darles nombre.
Intenta llegar al orígen aproximado de esos conflictos que lo pudieran provocar.
Después hay un trabajo duro y largo, pero efectivo.
Ahí entra el perdón hacia tí misma y a los demás.
La autoestima es importantísima.
Hacer afirmaciones positivas.
Y un largo etcétera.
Hellen
Buen consejero
Hellen
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Como dice Matices, esa es la actitud.
Usuario desinscrito
Hola Diedow.
Lo primero que tienes que reconocer es los sintomas que te hacen tener depresion. Es muy facil, mirate a ti misma y observa que te hace feliz realmente y que no... Aunque sea sea un enfermo por depresion (a no ser que sea una depresion muy avanzada) siempre hay atisbos de felicidad en tu cabeza. Sin ningun problema, ya digo, vas a ser capaz de reconocer lo que te hace feliz y lo que no... Evidentemente en la vida hay cosas que podemos elegir y hay otras que no, que las tienes en tu vida y punto y no puedes hacer nada por cambiarlas (muchas veces trabajo, familia, amistades que creemos absolutamente necesarias...). La clave para salir de una depresion es tirar de lo que te hace feliz que este a tu alcance A DIARIO (siempre hay algo!!!!). No dejes que te digan que es lo que te puede hacer feliz o no... (esas cosas pueden hacer felices a los que te han dicho que las hagas, pero a ti puede que te creen conflicto contigo mismo, porque quieres que te hagan feliz y no te hacen, porque no eres capaz de desarrollarlas, porque no vales para ellas, y entonces lo que estas creando es potenciar la depresion). Si reconocemos lo que nos hace feliz a diario (por muy infimo que sea) y lo haces tuyo, lo disfrutas, lo haces mas grande para que cobre mas fuerza en tu vida, eso de repente empieza a tirar de toda tu vida, porque estas creando ilusion en ti mismo... Al final lo que va a tirar de todo es la ilusion, la ilusion es la clave para salir de la depresion. Fijate de que forma tan secilla puedes tirar para delante para salir de una cosa tan terrible que es una depresion. Ademas que la depresion crea un sentimiento de que es algo de por vida. Eso es mentira!!! Se puede salir!!! La clave es la ilusion.... Busca esa ilusion en tu dia a dia, ya digo por minuscula que sea, y empieza a arrastrar tu vida hacia delante....!
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo llevo con depresion y crisis de ansiedad desde hace muchos años y por mucha medicacion que me tomo no termino de levantar cabeza,la vida no me a ayudado mucho la verdad,enfermedades problemas en mi matrimonio la muerte de mi madre y un sinfin de cosas que no terminan. Estoy tratando con un profesional que me ayuda mucho pero a veces pienso que ya es cronico y no se que hacer es muy dificil llevar siempre esta tristeza en la mochila de la vida.
Ver la firma
Art
Hellen
Buen consejero
Hellen
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@susi69 hola, tienes algo bueno en tu vida??
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con depresión
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Para mí ha sido de mucha ayuda la comunicación con otros pacientes y las terapias de grupo, así como la realización de actividades para volver a la normalidad. Aprender a agradecer ha sido clave.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido
Hellen
Buen consejero
Hellen
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ssigfrrido hola a mi me gustaría hacer terapias de grupo, que clase de terapia usaste?? Me desespera mucho mi problema, me gusta que me podáis orientar cuál sería la mejor terepia. Un saludo
Hellen
Buen consejero
Hellen
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@susi69 a eso se le llama tristeza de la vida, pero lo suelen decir depresión, lo tuyo no es crónico mira tu vida y repararla mira lo que te llorar, que sentimientos tienes, mirate hacia dentro y piensa en lo que te hace daño y expresa tus sentimiento, desahogarte habla te a ti misma, etc... Muchas fuerzas, investiga por Internet, hay un hombre que se llama Enrick corners en YouTube y tiene muchos vídeos para la deprrsension, ansiedad etc, míralos y te darás cuenta de cosas que te abrirán la mente y trabajarás en ello,. Espero que vayas mejor un abrazo fuerte de corazón, no me gusta que la gente lo pase mal así, se lo que es y la verdad que se super desagradable,
Te aconsejo, pero yo sigo investigando porque yo voy mejor, pero en alerta.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Diedow
Buen consejero
Diedow
Última actividad en 3/5/21 a las 13:32
Registrado en 2018
39 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Buenos días a todos y a. todas,
Soy nuevo en este grupo y como todavía no sé muy bien cómo funciona, me permito abrir una nueva discusión. Así que....
No estoy aquí por casualidad. Antes de escribir, hice un gran tour por la página web, leí muchos testimonios y admito que se siente "bien" darse cuenta de que no estoy solo. Me encantaría tener la oportunidad de hablar con todos/as vosotros/as sobre esta enfermedad, que es la depresión. Veo a un psiquiatra pero lo que está en juego aquí no es lo mismo que en su consulta
Espero leeros pronto