https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

5 respuestas

86 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días a todos y a. todas,

Soy nuevo en este grupo y como todavía no sé muy bien cómo funciona, me permito abrir una nueva discusión. Así que....

No estoy aquí por casualidad. Antes de escribir, hice un gran tour por la página web, leí muchos testimonios y admito que se siente "bien" darse cuenta de que no estoy solo. Me encantaría tener la oportunidad de hablar con todos/as vosotros/as sobre esta enfermedad, que es la depresión. Veo a un psiquiatra pero lo que está en juego aquí no es lo mismo que en su consulta 

Espero leeros pronto

Inicio de la discusión - 21/5/19

¿Hablamos de la depresión?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días Diedow, espero que aquí te puedas contarnos tus inquietudes sobre tus problemas y poder opinar y darte alguna solución. Un saludo y arriba que de todo se sale. Buen día, aquí estoy para lo que pueda ayudarte. 

¿Hablamos de la depresión?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto‍ un poco tarde, pero muchísimas gracias por tu respuesta y por tu ayuda... este verano estuve haciendo varias actividades para intentar distraerme... es cierto que por ejemplo, el deporte, me ayuda mucho a no pensar y a dejar ir los malos sentimientos... ¿qué haces tu para ir un poco mejor en el día a dia?

¿Hablamos de la depresión?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Lo primero es reconocer tus emociones, darles nombre.

Intenta llegar al orígen aproximado de esos conflictos que lo pudieran provocar.

Después hay un trabajo duro y largo, pero efectivo.

Ahí entra el perdón hacia tí misma y a los demás.

La autoestima es importantísima.

Hacer afirmaciones positivas.

Y un largo etcétera.

¿Hablamos de la depresión?
Miembro Carenity
Publicado el

 Como dice Matices, esa es la actitud. 

¿Hablamos de la depresión?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Diedow.

Lo primero que tienes que reconocer es los sintomas que te hacen tener depresion. Es muy facil, mirate a ti misma y observa que te hace feliz realmente y que no... Aunque sea sea un enfermo por depresion (a no ser que sea una depresion muy avanzada) siempre hay atisbos de felicidad en tu cabeza. Sin ningun problema, ya digo, vas a ser capaz de reconocer lo que te hace feliz y lo que no... Evidentemente en la vida hay cosas que podemos elegir y hay otras que no, que las tienes en tu vida y punto y no puedes hacer nada por cambiarlas (muchas veces trabajo, familia, amistades que creemos absolutamente necesarias...). La clave para salir de una depresion es tirar de lo que te hace feliz que este a tu alcance A DIARIO (siempre hay algo!!!!). No dejes que te digan que es lo que te puede hacer feliz o no... (esas cosas pueden hacer felices a los que te han dicho que las hagas, pero a ti puede que te creen conflicto contigo mismo, porque quieres que te hagan feliz y no te hacen, porque no eres capaz de desarrollarlas, porque no vales para ellas, y entonces lo que estas creando es potenciar la depresion). Si reconocemos lo que nos hace feliz a diario (por muy infimo que sea) y lo haces tuyo, lo disfrutas, lo haces mas grande para que cobre mas fuerza en tu vida, eso de repente empieza a tirar de toda tu vida, porque estas creando ilusion en ti mismo... Al final lo que va a tirar de todo es la ilusion, la ilusion es la clave para salir de la depresion. Fijate de que forma tan secilla puedes tirar para delante para salir de una cosa tan terrible que es una depresion. Ademas que la depresion crea un sentimiento de que es algo de por vida. Eso es mentira!!! Se puede salir!!! La clave es la ilusion.... Busca esa ilusion en tu dia a dia, ya digo por minuscula que sea, y empieza a arrastrar tu vida hacia delante....!