Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

11 respuestas

136 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola...mi nombre es maria me esta costando contar mi historia pq es rara y nadie la entiende. 

Todo empezo cuando yo era pequeña en el cole..con la gente. Yo era timida reservada vergonzosa.  Y al ser asi muchos compañeros se metian conmigo o me ignoraban...yo sufria mucho...me sentia un cero dsd bien pequeña..y nunca me supe defender al contrario. Me arrastraba a la gente para q me hucieran caso. Con los grupos de amigas q me juntaban siempre me hacian el vacio cuando led apetecia y yo iba detras siempre..regalando cosas...como comprandolas x el mero echo de q asi me sentia mejor. Cuando fui al insti... tenia un grupo grandecito pero mis amigs eran mas espabiladas y no contaban tanto conmigo. Lo peor llego en el tercer curso... q varias personas se metian conmigo ..insultos amenazas..desprecios...y toda la clase se unieron a ellos y me hicieron el vacio..hasta mi primo q ibamos juntos a la clase. Yo estba en primera fila y todos me tiraban bolitas de papel con el boli...era un blanco facil para ellos..fue duro......

Al paso de los años haciendome mayor tenia amigas buenas pero siempre me hacia sentir q yo era la ultima q ellas eran las mas guapas...las mejores...yo x entonces ya teniamos cabeza..y yo solo qeria igualdad.  Y con todo lo que habia pasado no me venia bien q me hicieran sentir una mierda..y yo sin saber defenderme. Empezer a conocer gente con la q me sentia bien..yo..natural..sin enumerar a la gente...y las mande a la mierda...y x fin senti alegria paz y senti una personalidad mas normal.con mis mas y menos...pq parece q nunca desaparece. Todo bien. 

En esa epoca estaba feliz hablba con todo el mundo...todo el mund me qeria..ya no era esa cgica timida vergonzosa.  Y en yn curro tb con todo el mundo bien. Pero hubo un momento q mis compañeros no les gustaba q fuera tan popular y me hicieron el vacio....ellos x un lado t yo sola ...fue horrible ...ese curro se acabo.

Entre en un curro .q estube tres años q me trataron fatal...todos en contra de mi. Tenia mx trabajo y todo lo hacia buen y siempre segun ellos tenia la culpa de todo...sin darme cuenta empeze a caer en depresion...a irme a comer con mi coche todas las grasas saturadas posibles..y asi todos los dias.....maxacandome....hasta mi responsable me hizo llorar pq me dijo q no hablab bien x telefono con la gente q no me entendian cuandi habia incidencia pq era tartamuda....y no lo soy

En fin

Depresiooonn

Me fui del curro no aguante mas y ui aa vivir con mi novio hundida comiendo a todas horas...sin ninguna gana...mi novio estaba currando todo el dia yo sola en casa comuendo paredes todo el dia tumbada. Intentaba hacer cosas pero de tres dias hacia 1. Curro no encontraba..pq me cambie a ciudad real. Yo soy de madrid. Irme alli fue un error. Pq me volvi loca....engorde 30 kilos...me entro mucha ansiedad q me afecto a nuchas coss de mi cuerpo...no lo deseo a nadie.

Volvi a madrid super débil... en todo este tiempo siempre me trate con psicologos pero nunca me llegaron ayudar...y psikiatra tb con pastillas de pago y no pago los dos...

Aki en madrid volviendo a la normalidad siendo bien mayor pero debil 28.. no me separaba de mis padres..no keria estar sola..no podia..volvi a la seguridad social aki. Pq los de pago alli no me curaron. Y conoci a un psikiatra q me saco mucha alegria me ayudo mucho...pero a los tres meses se fue de españa y ya no han puesto ha ninguno para atender a la gente cada 15 dias como me atendia a mi.

Ahora estoy bipolar rara..volvi a mi peso..bueno me sobraran 7 o 6 kilos..bueno eso da igual..el caso es q no sigo una linea recta..me desvio continuamente...no se como tratar con la gente.. estoy perdida.  ..ya no salgo tanto..casi nada...estoy mas en casa pero q tampoco hago nada...no teng nada q contar pq nunc hago nada... no se ..aora tengi a mi pkiatra pero de 6 en 6 meses...eso es mucho...y los de pago ya..no se..ya estado con dos....y no me consiguieron ayudar...para uno q me estaba ayudando y mira.

No me siento normal

Una vez intente suicidarme...pero como en casa no hay pastillas fyertes no paso nada..pero muchas veces lo pienso. Yo no quiero estar en esta vida no consigo sentirme bien feliz...no puedo...no entiendo a la gente..

Luego los veo a ellos tan contentos...

No se q sera de mi vida...pero ya parece q con todo lo q ha pasado es dificil cambiar

Inicio de la discusión - 26/1/17

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el
Buen consejero

Hola @Sunniva‍ ,

Creo que aquí en Carenity sentirás más comprensión por parte de los que estamos y espero que también sientas que recibas apoyo. Tu historia no es para nada rara, seguro que muchos nos sentimos identificados con tus palabras. En mi caso así ha sido.

Yo descubrí que mi problema se hizo mayor al evitar experiencias, situaciones,... (Por ejemplo: salir, hablar en público, relacionarme con mis amigos de siempre,...). Cuanto más me metía "en mi cueva", sin querer salir de casa ni relacionarme, peor iba la cosa. Siento y creo que sentiré siempre, que hay muchas personas a nuestro alrededor que no nos aportan absolutamente nada, pero a veces es preferible relacionarnos, interaccionar con los demas, a encerrarnos cada vez más en nuestro mundo porque las conversaciones con nosotros mismos pueden llegar a ser brutales (desde autolesionarnos a comer sin medida o, en el peor de los casos, los intentos de suicidio). 

También es cierto que cuanto más hacia dentro nos hemos metido en "nuestra cueva", más trabajo cuesta salir de ella. Pero eso no quiere decir que no se pueda salir. Esa tiene que ser nuestra lucha, cada día dar los pasos que nos ayuden a salir. Y habrá días que demos 3 pasos adelante y uno atrás, días que no demos ninguno,... pero lo que no puede darse son los días en que nos olvidemos de dar pasos para salir.

Esa sensación de que la vida de los demás es maravillosa, creo que también la tenemos muchos. Pero en eso hay mucho que decir porque absolutamente nadie tiene una vida perfecta, todos tenemos problemas y cosas bonitas; y por otra parte, creo que es más útil que nos preocupemos por lo que nuestra vida es y no por lo que es o deje de ser la vida de los demás. Aunque suene egoísta: "allá cada uno con lo que quiera hacer con su vida, que para eso es suya y de nadie más...".

Mucho ánimo. Estamos aquí para apoyarnos!

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

Si me parece muy interesante ya que esto no es facil de entender y no cualquiera te comprende. Hoy en el trabajo una compañera me hizo un gesto muy feo me desprecio y lueg me dice q voy a mi bola...bla bla.... y me puse super triste y a llorar como una desconsolasa. No delante de ella. Por mucho q me haga mayor me qedan secuelas...pero oye..lo piendo friamente y a cualquiera q se lo cuente dira..por esa tonteria lloras?? Pero pq siento un dolor tan grande? Relacionarse con las personas es muy difícil  y mira que yo soy muy sociable pero tambien me gusta ir a mi bola pq no md gusta amarrarme a nadie he aprendido mucho de las personas de los desprecios..q he aprendido a estar sola. Pero.claro yo sigo relacionandome con la gente. Si no... ya si q seria un bicho raro..y no qiero q me vean diferente..aunke x.dentro lo sea..

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

Hola @Sunniva‍  efectivamente tus palabras me son muy conocidas. El conectarme aquí me hace ver que no soy un bicho raro, aunque así me siente. También llevo muchos años luchando contra la depresión y esa falta de autoestima que tu comentas. Me siento muy sola a pesar de estar rodeada de gente. A falta de compresión y cariño. Estoy cansada de luchar con la frase " para que te quieran primero te has de querer tu". Y yo solo busco un poco de luz al final del túnel.  Si en algún momento te sientes sola escribe, seguro que alguno estamos por aquí. 

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

creo que sería bueno para ti hacer alguna actividad.Con depresión si haces algo te acabas encontrando mejor aunque no te apetezca hacerlo.

Si eres bipolar o tienes otro trastorno mental seguro que te hace falta tomar tratamiento.Es importante también tener una buena relación con el psicólogo y el psiquiatra.En el seguro te dan la cita según como te encuentren.

Si estás bien diagnosticada,el tratamiento médico debería de funcionar pero tienes que poner de tu parte también 

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

Estoy de acuerdo con @Martin‍ . Primero el diagnóstico y tratamiento y después una actividad que te relaje. Yo probé con taichi y me fue estupendamente y ahora estoy en yoga.

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

Ir a terapeutas especializados, ellos te sacan la raíz de donde te vienen esas angustias, penas, ansiedades etc, yo lo recomiendo, y por supuesto yoga reiki,.... i, todo que sea relajación para poder controlarnos a nosotros mismos en Estados muy malos 

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

@Nititu que bien has explicado todo, un gusto leerte, como bien dices estamos siempre comparándonos con los demás en todos lo que se nos ocurra compararnos (belleza, estatus social, amigos, ausencia o no de pareja, etc..) esto es el gran error puesto que somos diferentes y nuestra circunstancias distintas por lo que nunca NUNCA debemos dejar que la comparacion nos limite nuestra felicidad. 

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

@Sunniva y que hay de mal en ser un bicho raro? yo encuentro la diferencia MARAVILLOSA! Realmente nos deberia importar bien poco la imagen que proyectamos a los demas. Un beso!

Estado de ánimo, sentimientos... estas son nuestras historias


Publicado el

Hola! Soy nueva aquí. Quería comentar brevemente mi experiencia: desde muy pequeña me he sentido separada del mundo como por un cristal, y ha seguido así, y siempre con la tristeza o la melancolía a cuesta. Tuve episodios traumáticos en mi vida cómo la mayoría de la gente pero también una vida llena de buenos momentos, sin embargo siempre esta presente la tristeza y la sensación de no terminar de vivir la vida plenamente. Hice terapia siempre, desde muy joven, muchísimos años,  desde psicoanalisis hasta terapias conductuales. Si observo mi vida no puedo decir que tengo problemas concretos, ni afectivos, ni económicos, ni sociales, ni de salud física o mental (al menos reconocida). Aún así no puedo disfrutar de lo que tengo, no encuentro placer en lo que hago, me faltan ganas, energia para vivir el día a día, necesito esforzarme. Por eso creo que el problema está en la química de mi cerebro, pero nunca me recetaron medicamentos, y soy reacia a tomarlos, tengo miedo de caer en una adicción de pastillas que empeoren la situación. Me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias!

Discusiones más comentadas