https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

17 respuestas

125 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola estoy empezando con una recaída en fase depresiva mi marido no ha vivido ninguna conmigo como le hago entender esta enfermedad? 

Inicio de la discusión - 6/2/20

Recaída depresiva

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Zoskipor‍, bienvenida a los foros de Carenity.

@Matices@Ariane@Ssigfrrido@Martina2@M.Dolores @susi69@Diviny@Xena45@Charof@Sugarra@damita@Natybaay@Niuco1@ELIAZAR@AlbertFR@Hellen@Martin‍ hola a todos y a todas, ¿qué consejo podríais darle a @Zoskipor‍?

Un saludo,
Andrea

Recaída depresiva

Publicado el

Buenos días @Zoskipor‍. En primer lugar ¡Ánimo!

He comprobado que las personas que me rodéan, comprenden mejor cuándo les explico cómo me siento, no se trata de estar todo el día diciendolo como si fuera un noticiario de radio. A veces veo conveniente el silencio. Cuando les cuento, lo hago con la mayor objetividad que puedo, y procuro hacerlo con tranquilidad, noto que lo agradecen y les alivia. Si me lo guardo, he comprobado que tiendo a magnficarlo, si lo comparto, pierde fuerza, las otras persona puede comprenderlo mejor. Otra cosa que he percivido, es que si no cuento nada y el tiempo pasa, las otras personas se poreocupan, es más fácil que caigan en incertidumbre, y muchas veces se crean imaginaciones que les intensifican dichas preocupaciones. 

Este ejercicio, refuerza los lazos de unión con mis seres queridos, sin duda, así lo estoy viendo.

Recaída depresiva

Publicado el

La cuestión es adaptarse a la nueva situación,o tratar de cambiarla.

Recaída depresiva

Publicado el
Buen consejero

Siento mucho no poder ayudarle pues me encuentro en la misma situación, lo siento espero que la gente de aquí le pueda dar consejos que le ayuden. 

Recaída depresiva

Publicado el

@Zoskipor lo primero, arriba los ánimos