- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 2
- Viviendo con diabetes tipo 2
- ¿Qué justifica el diagnóstico de DT2 en lugar de DT1?
Pacientes Diabetes tipo 2
¿Qué justifica el diagnóstico de DT2 en lugar de DT1?
- 61 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Andresm
Miembro EmbajadorBuen consejero
Andresm
Miembro Embajador
Última actividad en 2/10/24 a las 20:09
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 32 en el foro Diabetes tipo 2
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola que tal. Tu padre parece tipo 2, si hay pruebas desde analiticas, genéticas y otras más específicas, consúltalo con el endocrino, pero da igual que sea tipo 1 o 2 siendo insulinodependiente para estar bien controlado, necesita controlar los hidratos de carbono ¿os han explicado el conteo de hidratos de carbono en raciones y la cantidad de insulina que necesita? También es muy importante hacer ejercicio. Yo ahora en Instagram estamos dando visibilidad a la diabetes tipo 2 para que tengan todo el material diabético para estar controlados. Si tienes instagram puedes seguirme @experimentomidiabetes Y respecto a los sensores para ver laglucemia sin necesidad detanto pincharse se llaman freestyle, este es el enlace. https://www.freestylelibre.es/libre/productos/sensores.html valen 60€y dura 14 días, pero por la edad de tu padre y ser insulinodependiente, que se lo pida al endocrino. Cualquier duda me puedes preguntar.
Ver la firma
@experimentomidiabetes

Usuario desinscrito
Buenos días Andres, muchas gracias por contestarme.
Respecto a los hidratos de carbono y raciones de la dieta, si que nos explicaron como debía controlarla. Fuimos a varias charlas y aprendimos. ESo fue hace un año, pero aún así, la diabetes sigue descontrolada.
Estuvimos en el endocrino hace un mes, y efectivamente, ni si quiera él sabía decirnos si mi padre tenía diabetes tipo 1 o tipo 2, aunque sí nos dijo, que la diabetes de mi padre se comportaba como la de tipo 1. El caso es que nos derivó a la Unidad de Día del Hospital, para que allí estudiaran la posibilidad de colocarle el sensor.
Una vez allí, le hicieron diferentes pruebas analíticas (que estamos a la espera de resultados), pero se inclinaban en que la diabetes era tipo 2. Respecto al sensor, por supuesto le dijeron que no le correspondía, puesto que solo se financiaba para los diabéticos de tipo 1.
En fin, como dices para evitar esos pinchazos que lo martirizan a diario (4 de insulina más 8 análisis de azúcar en sangre) y dado la dificultada ya que la vista la tiene bastante fastidiada, estamos estudiando la posibilidad de colocarle el sensor por nuestra cuenta, así que voy a ver la página que me has indicado y te seguiré por instagram.
Muchas gracias por tus aclaraciones y cualquier cosa que estimes conveniente escribeme.
Andresm
Miembro EmbajadorBuen consejero
Andresm
Miembro Embajador
Última actividad en 2/10/24 a las 20:09
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 32 en el foro Diabetes tipo 2
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando os den los resultados de los análisis me dices, desde noviembre del año pasado se están dando sensores a los tipo 2 insulinodependiente, tu padre entra en ese grupo y más estando descontrolado, no os rondaría y seguir pidiendo el sensor, si se lo podéis comprar que empecé a usarlo y veréis como cambia vuestra visión de la diabetes, podréis actuar si esta en hiperglucemia o hipoglucemia. Si me has seguido en intagram @experimentomidiabetes, dime quien eres para ir preguntando como va tu padre, la semana pasada hice un directo con una doctora de cabecera y estuvimos hablando de la diabetes top 2 tenemos previsto hacer otro directo muy pronto, un besito para los dos..
Ver la firma
@experimentomidiabetes
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenos días.
Mi padre es diabético desde los 27 años, empezó a pincharse con insulina desde los 32, y actualmente se inyecta insulina 4 veces al día. Se hace controles continuamente de glucosa, ya que está un poco descontrolada y tiene que estar continuamente mirando un el nivel para saber qué cantidad de insulina debe inyectarse antes de comer.
Tiene 76 años, y en informes médicos iniciales no indica que tipo de diabetes tiene (si 1 o 2), más bien aparece tipo 1 y en otros informes ni si quiera lo nombra.
El caso es que, en la última revisión de 2020, en el juicio clínico del informe del endocrino, lo diagnostica como diabetes tipo 2 de larga evolución.
Mi pregunta es, ¿hay alguna prueba que determine realmente si es del tipo 1 o tipo 2? Me gustaría saber que tipo de prueba lo justifica porque a mi padre solo le han hecho analíticas, y no creo que sea suficiente para determinar si pertenece a un grupo u a otro.
Es importante para nosotros determinar esta cuestión ya que, debido a su necesidad de pincharse para obtener el nivel de azúcar en sangre al menos 8 veces al día, tiene dolor intenso en los dedos y parece que existe un sensor que mide estos niveles de azúcar en sangre sin necesidad de pincharse, y que son válidos para los diabéticos tipo 1.
Si alguien puede informarme sobre estas cuestiones, se lo agradecería.
Muchísimas gracias