- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 2
- Viviendo con diabetes tipo 2
- Diabetes tipo 2: ¿vuestra glucosa en ayunas baja con el tratamiento?
Pacientes Diabetes tipo 2
Diabetes tipo 2: ¿vuestra glucosa en ayunas baja con el tratamiento?
- 21 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 27/5/25 a las 10:48
Registrado en 2025
27 comentarios publicados | 2 en el foro Diabetes tipo 2
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Yulbrines,
Cada cuerpo responde de forma distinta a los tratamientos antidiabéticos, y algunos tardan en hacer efecto o requieren ajustes. Intercambiar experiencias puede ayudar a entender mejor los tiempos y reacciones habituales.
Invito a miembros a responder: @pbsirwani @sacasmanu @encarni @nynamary @ANTONIO 1234 @maite gonzález @Sonatina @gregorio33 @Salvarive @renzohm @rosa2016 @padi1953 @Joselete @Albertocedillo @EstelitaNicolásKalaw @isataber @LeoDelgado @Rosavazquez @jorgapp @Quicojflm @Antoniomoreno @Arturopl @manolaaguera @Quijano @NUSAFESA @villalba @Juanylozanodiez @luismiguelIz @JKyCoello @Bogajuelo @Alfer3 @Tahiris @Smfdez @Eutiques @Mama54 @Juanlema @Juanmaferc @Enric55 @MEREGILDO @JoséFedericoLupiáñezJulios @IÑAKIURBINA @JoséEnrique @Juanantonio8007 @JordiGuardiola @Mariapb @Amales @JuanBarcelona @Manuela67 @Cornetin @Evadelmar @Enrique17 @Jjpato @Miguelulla @Carlos59 @MercedesPuertas @xavierfarre @Pascal @JoanUrrea @GONTZAL @JuanManuelochoaRuiz @panchitopan @Portu1957 @Chirino @Enrique6969 @gely1965 @David9 @TomásC.G. @Calos1970 @SergioUribe @Paquito60 @Baltxa @j0seluisgonzalez @VíctorJiménezfernandez @Roman68 @PilarF @joviat62 @Antoniobt @Manuel Lopez @J.C.Soria @Antana @Ramonmolinascantallops @daniel2008 @BeatrizCarmen @kapouth @heyttbgmsi @vzairwuyjh @urcuufmizc @JorgeDavid @Charango @inerget @JoséRamisAlomar @maretarree @YaraI.Benitez @Salva72 @Banes71 @Marofe @carlosguerrerogallego @cynthiall @Crisan7986
¿Vuestra glucosa en ayunas bajó rápidamente tras comenzar el tratamiento para la diabetes tipo 2? ¿Os resultó eficaz la sitagliptina o tuvisteis que cambiar de medicación? ¿Cuánto tardasteis en notar una mejora en los niveles diarios y en la hemoglobina glicosilada?
Muchas gracias de antemano por vuestros testimonios,
Elsa del equipo Carenity
Ver la firma
Elsa C
Cerrar todo
Ver las respuestas
Yulbrines
Yulbrines
Última actividad en 28/5/25 a las 9:14
Registrado en 2025
Paciente, Diabetes tipo 2 desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
-
Explorador
@Elsa.C Muchas gracias pero me he quedado igual de ignorante que antes, hoy mismo se me ha ocurrido tomar la glucosa antes de comer, 149 y una hora y media despues de haber comido 140, (si tenia menos despues que antes) yo entiendo que así nunca bajara la glicosilada que es mi gran duda mientras que la diaria no baje a valores normales de 100-110
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Yulbrines
Yulbrines
Última actividad en 28/5/25 a las 9:14
Registrado en 2025
Paciente, Diabetes tipo 2 desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
Explorador
Hola, acabo de ser diagnosticado de diabetes tipo 2 con 7.05 de glicosilada.
Mi gran duda es la siguiente, aun a pesar de estar tomando medicacion la glucosa diaria en ayunas no baja de 140-150, mi medico me dice que es el promedio diario lo que cuenta y así con un tiempo medicandome bajará la glicosilada, pero yo interpreto que si mi nivel de glucosa no baja de 145 diariamente, la media nunca estará por debajo de esa cifra por lo que la glicada no se verá reducida.
El primer medicamento que tome fue jardiance 25, que me dio tantos efectos secundarios que tuve que dejarlo, sed espantosa, ganas de orinar muy seguidas (5-6 veces en la noche) y lo peor hongos genitales.
Me cambió el medicamento por sitagliptina 50, tomo dos al dia y la glucosa sigue estando en 145, la pregunta del millon: mientras se toma algun antidiabetico la glucosa diaria debería bajarestar a niveles normales? O es que estos medicamentos solo actuan sobre picos de glucosa y no bajan la diaria a valores normales de 100-110 ejemplo.