SOP, un factor de riesgo para la enfermedad de hígado graso

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA

0 respuesta

10 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) duplica el riesgo de esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), también conocida como enfermedad del hígado graso.

Mal - Ventre_XS.jpg

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) afecta al 10% de las mujeres. Causa un ciclo menstrual irregular y anovulación, es decir, una ausencia de ovulación. Responsable de problemas de infertilidad, acné, sobrepeso, exceso de vello, ciclos menstruales irregulares, también es responsable de la acumulación de grasa en las células hepáticas y el hígado graso no alcohólico, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica Plos Medecine. La esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), conocida como enfermedad del hígado graso, es una complicación del síndrome metabólico. Se establece cuando el paciente muestra al menos tres de las siguientes patologías: diabetes, obesidad, presión arterial alta, elevación de triglicéridos, disminución de la tasa HDL del colesterol.

Investigadores de la Universidad de Birmingham en Gran Bretaña realizaron un estudio con 63,000 mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) y altos niveles de hormonas masculinas. Los investigadores encontraron que tenían el doble de probabilidades de desarrollar enfermedad hepática grasa no alcohólica que otras mujeres.

"Al observar los niveles de testosterona, la hormona sexual masculina, descubrimos que tener un alto nivel de testosterona aumenta significativamente el riesgo de enfermedad hepática grasa, incluso en mujeres que tenían un peso saludable normal", explicó el Dr. Krish Nirantharakumar, del Instituto de Salud Aplicada de la Universidad de Birmingham. "Hemos observado un riesgo dos veces mayor de esteatosis hepática en mujeres con SOP y un exceso de hormonas masculinas".

En estas mujeres se debe considerar el examen regular para asegurar que la esteatosis hepática se detecte lo más temprano posible.

Fuente: Top Santé

¿Conoces este síndrome? ¿Qué podrías decirnos a mayores?

 

Discusiones más comentadas