https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

6 respuestas

77 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Alguien q quiera amistad x aqui?

Somos humanos y necesitamos saber  inquietudes,reírnos y contarnos nuestras cosas y lo ,mas  importante ser amig@s con algo en comun EM

Inicio de la discusión - 3/8/17

,"nesito llevar la vida con mas ilusion"
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes la verdad que es agradable conocer a personas con inquietudes similares y aunque sea algo difícil de asumir la gente que nos rodea realmente trataran de entendernos y ayudarnos pero realmente es una enfermedad difícil de entender y de explicar y por lo menos en mi caso no dejo de preguntarme si ciertas personas están preocupados o realmente sienten cierta lástima,por eso Muchas veces soy reacio a explicar mi situación a las personas que no son de mi más íntimo círculo de amistades y por eso encuentro útil este foro porque me ayuda a conocer personas al menos en situación parecida a la mia ;)

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos

Yo aún estoy en el proceso de aceptación de la enfermedad, ha sido muy difícil asimilar que tu vida cambió para siempre y al igual que Sotillano32 tengo dificultades para contarle a las personas (incluso cercanas) el padecimiento que tengo por el asunto de la lástima. Por más que intento enfocarme en cosas positivas, a veces simplemente surgen dudas como: ¿Qué tan "normal" puede ser mi vida con la EM?

Miembro Carenity
Publicado el

Yo fui diagnosticada hace menos de 4 meses y desde el principio lo he contado con toda naturalidad, y creo que es lo mejor que he hecho, ayuda para dar normalidad. Ademas no he sentido que nadie me trate con lastima. Por tanto yo recomiendo contarlo pero sin dramas, la mayoria de las personas no saben bien en que consiste esta enfermedad

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo por aquí y bueno, precisamente me registré en este foro para "conocer"/hablar con personas que entiendan nuestras peculiaridades.

Diagnosticado desde el mes de mayo de este año, una de las cosas que he visto más difícil es encontrar cierta empatía y entendimiento. Y es eso lo que me ha traído a escribiros :)

Escribidme cuando y cuanto queráis, ya que como dice @MonsePM yo también estoy en un proceso de aceptación (si es que he pasado ya el de negación...) y me sigue siendo difícil tratar el tema con personas que no tengan mucha idea de la EM.

Y en lo que dice @Tauro27, también estoy muy de acuerdo en que hay que contarlo con toda naturalidad. Desde el día del diagnóstico lo he contado siempre sin tapujos. Y también lo recomiendo.

Como es mi primer comentario, no me quiero extender más :P

Cuidaros! Saludos :))

1

Miembro Carenity
Publicado el

Amigos: 

Fui diagnosticado desde abril/2017, en mi país de cada 100,000 habitantes 1 tiene esclerosis como me dijo el neurólogo: "Te toco a vos la suerte". El proceso de aceptación ha tenido sus altas y bajas, hay días que siento que lo acepte pero luego vienen los días que siento que estoy como cuando salí del hospital, pero lo que mas miedo me da es dormir porque no se como voy a despertar al siguiente día, sin embargo, estos miedos no me hacen renunciar a mis sueños únicamente me hacen ir a una velocidad menor por ellos. 

Saludos y Fuerzas mis Hermanos de EM.

1

Miembro Carenity
Publicado el

OscarGarcia a mi tambien me diagnosticaron en abril de este año...y tal y como estaba de mal que iba coja perdida a ahora que ando completamente normal, pues estoy animada, aunque todo los dias siento cosillas los pies los sigo teniendo algo rara la sensibilidad pero....hay que imtentar ser positivo y confiar en la ciencia que cada vez vayan sacando mejores farmacos. Un saludo!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo