Coronavirus y espondilitis anquilosante, ¿somos pacientes de riesgo?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

14 respuestas

234 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días 

Soy sanitaria y estoy esperando valoración de prevención de salud para que me indiquen si soy paciente de riesgo.  Tengo espondilitis y tratamiento humira. Estoy atada de pies y manos.... gracias 

Inicio de la discusión - 20/4/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Nilcaro@Andme20@joseluis1963@SoniaRiveron@Maiderprest@Kike29@Pilar78@Chocolatera@enaraa@Canasct@PaulaCastroviejo@Patri1980@Filbierzo@AnaElo@Javiervicente@Abadro2‍ hola a todos y a todas, ¿qué pensáis vosotros? ¿están las personas con espondilitis anquilosaste más en riesgo que otras? ¿qué os dijo vuestro médico? ¿os dio algún consejo?

¡No dudéis en compartir vuestra opinión con @Bego013‍ !

Un saludo,
Andrea dele equipo de Carenity

Publicado el

Continuar con la medicación de siempre . No hay muchas evidencias de nada.

Publicado el

hola soy  Aida  yo también soy un paciente de riesgo. Tengo ESPONDILITIS  Anquilosante  La enfermedad de CRONH  y Bronquitis Crónica 

Publicado el

Hola. Soy Lolita. 

Tengo Espondilitis Anquilosante y estoy en tratamiento con Simponi 50 mg. Una terapia biológica. 

Mi reumatologo me ha dicho que la bioterapia protege de la tormenta citoquinica que es la que mata a los pacientes de COVID 19.  Confío en su criterio, así es que estoy tranquila. No salgo a la calle, hago gimnasia y ejercicio para evitar el anquilosamiento y si en alguna ocasión he tenido que salir por fuerza mayor, llevo máscarilla, guantes y guardo la distancia recomendada.

Ánimo, que el miedo paraliza y no ayuda. Precaucion y adelante con nuestra vida, en positivo!!! 

Saludos. 

Lolita 

Publicado el

@Bego013 yo también soy sanitaria y con el mismo tratamiento . En estos momentos de baja por otra patología , me interesa a ver cómo te valora el servicio de prevención . Tennos informados/as

Publicado el

Hola para todos, yo me aplico un biológico que desactiva el sistema inmune, mi riesgo es alto soy inmunosuprimido mi sistema no cuenta con ninguna defensa, los biológicos tienen ese problema.

Publicado el

Hola @Lolita‍,

El tratamiento biológico no se ha determinado como efectivo para el control del COVID19. Además hay una variada cantidad de tratamientos biológicos que actuan de diferente manera. El Golimumab y el Infliximab son inhibidores del factor TNF, que actua en el proceso inflamatorio. Por eso creo que no se puede generalizar en que cualquier terapia biológica afecta de igual manera.

Puedes entrar aqui tambien: https://medicinaysaludpublica.com/uso-de-terapia-biologica-en-dermatologia-en-el-brote-de-covid-19/

@Manolo‍ el tratamiento biológico no nos desactiva el sistema inmune pero si lo "pausa" o
"disminuye" por asi decirlo; si no tuvieramos defensas en pocos dias moriríamos de cualquier infección bacteriana o viral. Es verdad que somos mas vulnerables que otras personas que no lo llevan pero con su debido cuidado deberiamos estar bien. Lo mejor es evitar exponerse al contagio,

Lo mejor es mantenerse lo mas informado posible, confien mucho en su médico pero no está de mas revisar publicaciones oficiales.

Un saludo a todos.

Publicado el

Hola, yo no creo que estemos más en riesgo que otras personas, sinceramente, hay que cuidarse, seguir las recomendaciones, y listo. Por cierto, ¿cómo estáis llevando este desconfinamiento por fases? 

Publicado el

Sufro de espondilitis anquilosante desde hace 14 años ya tengo una protesis de cadera a causa de esto, estoy pensionada con invalidez permanente y solo tengo 39 años. He vivido tiempos buenos y tiempos malos. No tengo los recursos para acceder a un tratamiento biológico, y solo me mantego con AINES y con actividad fisica moderada. En Julio me contagié de Covid-19 y gracias a Dios no me agravé. Tuve solo malestar en general, con mucho dolor de cabeza, fiebre y perdida del olfato. No me afectó las vías respiratorias y estuve así por 2 semanas. Yo tenía mucho miedo porque también me preguntaba si era paciente de riesgo por el tema de la inflamación, y bueno nos tocó, toda mi familia se contagió y salimos todos de esta.

Solo les puedo decir que tengan mucha fuerza y fe, que para quienes nos hemos refugiado en Dios  para sobrellevar esta dolencia, es lo que nos mantiene de pies. Saludos a todos.

Discusiones más comentadas