https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

20 respuestas

251 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Yo a parte que los dolores no puedo  dormí muy bien  pero el problemas  es por las mañanas  que no me puedo a levantar  me tienes que a ayudar por que mealebantos total mente rígidos asta que no pasa unos 10 minutos no puedo moverme por qué  parezco  un  robot me gustaría saber si algunos del foro le pasa esto gracia compañeros 

Inicio de la discusión - 17/10/18

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Afortunadamente en mi caso y con la ayuda de los tratamientos biológicos no me pasa como me pasaba antes de empezar el tratamiento biológico, pero si que cuando me pasa con una ducha de agua caliente mejoraba mucho.

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto 

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

Quisiera que alguien me comentara lo siguiente, si se han vacunado con PREVENAN y como les va , a mi me han vacunado últimamente porque tenía muchos catarros y muy fuertes . No tengo tratamiento viologico .

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

Hola  como es dieta 

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a tod@s. 

Os digo mi experiencia. 

La rigidez al levantarse está presente siempre, aunque con los brotes es peor.

Si te das una ducha caliente, mejora y si te abrigas bien y no pasas frío, te dura más el bienestar.

El verano es mejor, no te contracturas tanto, pero la rigidez al levantarse siempre está.

Yo hago a diario en casa ejercicios de estiramientos desde la cabeza a los pies y aunque no tengo la flexibilidad de antes, ayuda a moverte con menos dificultad.

Esta tabla de ejercicios me la dio el reumatologo hace muchos años y llevo toda la vida haciendola. 

La dieta que recomiendan es alcalina. Se puede mirar en ínternet. Mucha fruta, verdura, productos naturales y agua.

Comer poco para no engordar ya que el cuerpo estará  más ligero y las articulaciones sufrirán menos con poco peso.

Ánimo, no estamos solos. 

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Lolita cuales son los brotes.  

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Juange. 

Me alegra contactar contigo. 

Empecé en 2006 con artritis reumatoide. Con la terapia biológica está controlada. 

En 2012 apareció Espondilitis anquilosante, que estaba encubierta y se me debilitaron los tendones. Se rompió el Aquiles  

En 2016 tuve un nuevo brote, esta vez polimialgia reumática. Estuve con cortisona un año y tuve una fractura de vértebra L 2 como consecuencia de la cortisona. 

El reumatologo me va cambiando el producto de terapia biológica. Ya van cinco. Y así voy bien, dentro de las limitaciones. 

Estamos en contacto. 

Lolita 

Rigidez por la mañana
Miembro Carenity
Publicado el

A Pilar Crego.

No me he vacunado nunca. No quiero meter más bichitos en mi cuerpo. Mis defensas están tan dislocadas ya, que las cuido para que no tengan que luchar más. Solo evito las infecciones al máximo.