Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2
  • La diabetes tipo 2 puede revertirse
 Regresar
Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 puede revertirse

•  267 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  7 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 22/11/16 a las 19:40

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 50 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que, al relacionarse con la obesidad, se ha transformado en un problema mundial. Según afirma la publicación Quartz, en los últimos 40 años la población que padece esta enfermedad se ha cuadriplicado y alcanza a 400 millones de personas en todo el mundo.

Esta enfermedad, caracterizada por niveles altos de azúcar en sangre y una baja producción de insulina, es crónica e incurable y se agrava con la edad. Por ende, la manera de evitarla es a través de la prevención. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que personas diagnosticadas con diabetes, si realizan una dieta extrema, podrían revertir los efectos de la enfermedad.

La Universidad de Newcastle publicó los resultados de su investigación en la revista Diabetes Care. Allí los investigadores explicaron que desarrollaron esta dieta para 30 pacientes con diabetes tipo 2. Durante ocho semanas tomaron batidos tres veces por día, y comieron 200 gramos de vegetales sin almidón, con lo que sumaron unas 800 calorías por día.

Luego de terminar el período de prueba, los pacientes perdieron alrededor de 14 kilogramos y en muchos de ellos la enfermedad había desaparecido.

Y este resultado se mantuvo: casi la mitad de los pacientes (en general más sanos que el resto y que vivían con la enfermedad hace menos de cuatro años) no tuvieron síntomas de la enfermedad tras seis meses de haber vuelto a su dieta normal.

Una solución similar a la diabetes fue estudiada en pacientes de cirugías bariátricas (realizadas para disminuir el peso en personas obesas), donde la reducción del estómago conlleva una reducción de las porciones y por ende, pérdida de peso. Sin embargo, este estudio de la Universidad de Newcastle es el primero en demostrar que los pacientes consiguieron resultados duraderos.

La hipótesis que se hace tras estos resultados se basa en la pérdida de peso: la disminución del exceso de grasa que se observa en el hígado y páncreas podría reactivar la producción de insulina.

Esta investigación tiene que ser seguida por estudios más a largo plazo para evidenciar el efecto profundo de esta dieta.

Un caso de éxito

Uno de estos pacientes que vio su diabetes desaparecida se llama Richard Doughty. En una columna que escribió para el diario inglés The Guardian, explicó su experiencia durante la investigación y su posterior dieta.

Tras consumir solo 800 calorías durante el período de prueba, Doughty mantuvo una dieta variada pero sana, de 1.750 calorías diarias, acompañada de ejercicio.

"Esto me ha dejado mucho más sano, con una presión baja, menos dolores y problemas y una mente más activa y alerta", afirmó en su columna. Su ejercicio consiste en correr durante 30 minutos, pesas dos veces por semana e intervalos de 15 minutos de entrenamiento en bicicleta y gimnasia.

Parece difícil, pero Doughty logró que este régimen se transformara en parte fundamental de su vida. "Suena más difícil de lo que es", afirmó.

El Observador
Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Placido

16/5/16 a las 13:18

Placido

Última actividad en 5/8/22 a las 9:23

Registrado en 2016

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

Recompensas

• Explorador

Todo, parece perfecto, pero cada paciente es distinto y lo que unos viene bien, a otros no les inmuta.

La diabetes tipo 2 puede revertirse https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-diabetes-tipo-2/la-diabetes-tipo-2-puede-revertirse-32796 2016-05-16 13:18:23

blancumi

28/5/16 a las 10:38

blancumi

Última actividad en 20/8/23 a las 8:50

Registrado en 2015

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

Recompensas

• Explorador

Yo no he practicado ninguna dieta, solamente me he controlado en las comidas y he perdido peso y parece ser que tengo mejor controlado el azúcar.

La diabetes tipo 2 puede revertirse https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-diabetes-tipo-2/la-diabetes-tipo-2-puede-revertirse-32796 2016-05-28 10:38:15

AntoniC

22/11/16 a las 19:40

AntoniC

Última actividad en 27/2/16 a las 20:20

Registrado en 2016

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

Recompensas

• Explorador

Pero muchos como puede ser mi caso, no tenemos que perder peso. Tengo diabetes tipo 2 se supone porque es hereditario o porque me ha tocado a mi, pero nunca he tenido exceso de Kgs. es mas estoy incluso demasiado delgado. En los últimos 2 años +/- he perdido unos 3 k. pasando de 66 ,5 a  63/64 teniendo una altura de 1.70.

Una de mis preguntas es si alguien ha leído alguno de estos libros que se ofertan en muchas páginas sobre revertir la diabetes......

Seguro que alguien lo habrá intentado, yo compre una vez uno, que menos mal que tenia garantía de devolución y me devolvieron lo que pague, porque lo que era el libro era mas o menos lo que ya todos podemos saber al respecto.

Gracias

La diabetes tipo 2 puede revertirse https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-diabetes-tipo-2/la-diabetes-tipo-2-puede-revertirse-32796 2016-11-22 19:40:21

Empecinado

27/7/17 a las 11:04

Empecinado

Última actividad en 31/12/23 a las 8:17

Registrado en 2016

11 comentarios publicados | 5 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Me gustaría conocer si ello es posible cual es la dieta de 800 calorías para tratar de ponerla en práctica. Gracias

La diabetes tipo 2 puede revertirse https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-diabetes-tipo-2/la-diabetes-tipo-2-puede-revertirse-32796 2017-07-27 11:04:34

OmarMartínezH.

22/11/19 a las 22:10

OmarMartínezH.

Última actividad en 5/12/24 a las 17:40

Registrado en 2019

1 comentario publicado | 1 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Diabetes tipo 2

Recompensas

• Explorador

Saludos a todos en este foro y bendiciones.En realidad me gustaría saber como indica AntoniC un participante que en alguna oportunidad compró uno de esos libros que ofrecen revertir la diabetes, qué realmente hacer para revertirla.He tenido mis dudas porque hacen crítica de las compañias farmacéuticas en torno a que se hacen millonarios con la venta de productos que solamente mantienen la diabetes un poco controlada, sinembargo ellos se dedican tambien a vender sus libros, Una acción benevolente, de ayuda humanitaria y bondadosa, como lo hizo Jesucristo para salvarnos del pecado, es decirnos sin cobrar, realmente que podemos hacer, Porque si no, pasan a ser tambien como los grandes farmacéuticos, lucrar con la salud de las personas necesitadas.

La diabetes tipo 2 puede revertirse https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-diabetes-tipo-2/la-diabetes-tipo-2-puede-revertirse-32796 2019-11-22 22:10:17

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.