- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Espondilitis negativo en HLA B27?
¿Espondilitis negativo en HLA B27?
- 1.128 veces visto
- 2 veces apoyado
- 76 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mariajjmartinez
Mariajjmartinez
Última actividad en 5/12/23 a las 12:37
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola buenas hace unos dos meses sin ningún motivo me tuvieron que ingresar porque se me inflamó la mano y se me cerró no podía andar me dolían los huesos de la mandíbula y apena podía mover el cuello. Me dijeron que era artritis reactiva por un antibiótico que había tomado. En menos de 10 días estaba en el hospital con los mismos síntomas pero en el lado opuesto del cuerpo me hicieron resonancia y me sacaron inflamación en la cadera y con los síntomas que tenía me dijeron que me derivaban al reumatólogo y me diagnostico espondiloartropatia con hla b27 negativo. Estoy reduciendo los corticoides y me pincho una vez a la semana metotrexaco pero llevo tres y todo me duele no puedo dormir a veces tengo que llevar muleta porque el tobillo es insoportable...me siento como una vieja de 90 y hace dos meses era una persona deportista ,activa corría, hacia pesas y podía hacer de todo....que impotencia alguien como yo???? También me han mandado en la analítica la prueba de la tuberculosis.
Ver la firma
Mariajo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Charris
Buen consejero
Charris
Última actividad en 22/2/25 a las 11:33
Registrado en 2018
10 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariajjmartinez la prueba de la tuberculosis la mandan hacer antes de ponerte un biológico .
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariajjmartinez hola, tal como dice Charris, la prueba de tuberculosis la hacen para descartar una enfermedad que pueda ponerte en riesgo en dado caso que te receten un medicamento biológico. En realidad es una muy buena opción, tal como tu yo hacia mucho ejercicio diariamente, hasta que empecé con todos estos dolores e inflamaciones a los 23 años. Despues de un tiempo de pruebas y médicos, un excelente reumatólogo con muchisima experiencia me diagnosticó en una sola cita.
@Charris Hola.Tengo el mismo diagnóstico que tu, espondilitis anquilosante con HLA-B27 negativo, despues de una resonancia magnética me encontraron una sacroileítis uniaxial grado 2.
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
bicho47
bicho47
Última actividad en 27/3/25 a las 16:13
Registrado en 2018
12 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SOFERNGO hola!
Yo he sufrido dolores intensos creo que toda mi vida, desde que tenía 6 años me dolían las piernas y los médicos decían que era de crecimiento!
Me he pasado media vida de médico en médico. Por fin una reumatóloga pienso en esta enfermedad. Me hizo las pruebas y... Gen negativo. Ahí empezó mi mayor tortura. Este si lumbalgia (ya estaba operada de lumbares), hasta fibromialgia!
Hasta qué dí con un maravilloso reumatólogo que no solo me escuchó sino que estudió mi vida desde la primera cirugía de espolones!
Me diagnosticó espondiloartritis axial. Tratamiento biológico y estoy mucho mejor.
Ánimo!
Ver la firma
Bichogg
Charris
Buen consejero
Charris
Última actividad en 22/2/25 a las 11:33
Registrado en 2018
10 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , yo tengo espondilitis y tengo el HLAB27 negativo , hay muchísima gente así, seguramente el reumatólogo te pueda hacer un diagnóstico con alguna prueba de imagen ya que las analíticas salen bien , sé cómo te sientes porque a mí me ha pasado , ánimo que seguro con un tratamiento adecuado vas a estar muchísimo mejor, suerte y un saludo.
Pame2022
Pame2022
Última actividad en 16/9/24 a las 21:32
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Soferngo, pues yo tengo varios meses con dolores en la espalda baja y especialmente en la cadera y muslo izquierdo, me han dado de todo, he caído en urgencias 2 veces y 1 una all hospital y no me han quitado el dolor. A principios de este año me diagnosticaron un problema neurologico en un nervio en la ingle, tengo desde entonces medicada y no me han quitado el dolor al 100 y pues es incapacitante para pisar, tanto que por ahora uso un apoyo por que no aguanto caminar demasiado, apenas hace un mes me mandaron con el reumatologo ya que ni con parches me quitan los dolores, ese día me mandaron a hacer el HLA B17 (por biología molecular PCR) cuando vi al reumatologo al mes me dijo que el resultado de la prueba era positiva, y con unos rayos X y una RMA de principios del año me diagnóstico en ese momento. La verdad, fue un tema muy impactante para mi que después de tantos meses hubiera esa seguridad.. más cuando tengo un resultado de un estudio HLA B27 de unas semanas después (por antígeno) negativo de un laboratorio diferente 😑, la cosa es que igual me hice RX y RMA en dos lugares diferentes y coinciden en sacroileitis bilateral, y algunos daños más en las L4, etc.. entonces pues.. estaba haciendo rehabilitación con el tema del nervio y ahora me dicen que me detenga, que van a cambiarle por que deben buscar como me ayudan con la parte neurologica y reumática al mismo tiempo.. dos hijos!! No se si de algo te sirva mi experiencia, pero si se que no está bien que pase mucho tiempo en donde nadie sabe bien qué pasa y tú le pasas revista a todo el plantel de médicos de los hospitales, esperando ayuda.. y estoy medicada por todo, si me muevo mal si no me muevo mal, jejeje, pero pues, espero pronto alguna prueba les ayude a definirte que es lo que te tiene con tanto dolor, vivir así tampoco es correcto, ojalá ya puedas atenderte pronto, la ansiedad de no saber qué pasa es muy fuerte.. Nota: no se la verdad si el método de análisis por el que se haga la prueba HLA (molecular o antígeno) pueda aportar a un negativo o positivo más exacto en el que puedan soportar bien el diagnóstico.
Ver la firma
PLFC
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, buenos días. Yo tengo EA y el hla B27 negativo, hecho en dos ocasiones. Según mi reumatólogo mi E A es de libro, hay muchas personas con esoondilitis y el antígeno negativo
Q te mejores, un saludo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Legachus1 hola, espero te encuentres bien.
A que se refiere con "EA de libro"?
Ver la firma
Andres M.
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Andme20 Hola, que tal estás.
Aquí, cuando algo es evidente y claro decimos que es de libro o de cajón. De eso que el reumatólogo no tuviera duda de que es Espondilitis Anquilosante.
Un saludo
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Legachus1 Hola.
Todo muy bien, gracias.
Ya te entiendo, solo conozco la frase "de cajón", como algo "es seguro".
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo también lo tengo negativo sin embargo hay una prueba médica con nombre muy raro, que confirma la Espondilitis Anquilosante. Termina en antipeptido citrulinado. Se lo puedes sugerir al médico para que te la haga.
Mi hermano tiene el HLA B27 positivo pero no tiene la enfermedad activa.
Aquí lo que es prioritario es frenar el dolor, la enfermedad y mantener una buena calidad de vida.
Hay brotes o épocas que arrecia el dolor, entonces a tomar antiinflamatorio unos días y no dejar de hacer ejercicio en cuanto baje el dolor. Siempre con cuidado de no lesionarse. Hago en casa una tabla de gimnasia que me dijo el reumatologo, a diario y si puedo, voy a hacer ejercicio en el agua y nadar de espalda.
Yo estoy con biológicos desde hace 15 años. Me van cambiando hasta dar con el que me va mejor. Ahora llevo unos años con Simponi 50 mg, una vez al mes. Es específico para la Espondilitis Anquilosante.
También voy a la unidad del dolor. Ahora me están haciendo tratamiento en quirofano, interrumpido por las vacaciones, pero me ayuda a mitigar el dolor.
No te desanimes, es muy importante mantener una actitud positiva.
Tengo una moto eléctrica plegable con la que voy a todas partes cuando me vienen los brotes y no puedo andar del dolor. Ahora llevo años sin usarla pero siempre es un recurso para no estar encerrada en casa las peores épocas.
Con ella he viajado en tren, avión, o coche pues se pliega. Ahora la fabrican con mando a distancia para no tener que hacer esfuerzos al plegarla.
Ánimo y adelante. Sobre todo que seas tú quién domina el dolor y no él, a ti.
Un abrazo.
Lolita
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Andme20
Qué alegría!
Cuanta información y que Clara.
Con los biológicos la AR esta controlada. Me ha ido pasando a otros porque ta no me hacia efecto.
Ahora lo que tengo es E A que aparte del dolor sacro ilíaco, me debilita y rompe tendones.
El tratamiento específico de biológicos es SIMPONY 50mg una vez al mes.
Y la unidad del dolor, a donde voy y me hacen tratamientos en quirofano que me alivian temporalmente el dolor.
Ánimo a todos, estamos en caminos similares.
Gracias Andrés, por tu estupenda información.
Un gran abrazo.
Lolita
Ver la firma
Lolita
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lolita Hola!
Yo estoy con Infliximab para la Espondilitis Anquilosante, tuve ese dolor sacroiliaco (que me parece es el dolor inicial y mas comun en la EA) luego problemas con los tendones de aquiles, pero no se me calcificaron tanto al punto que llegaran a romper, era pura inflamación y dolor. Pero despues de iniciar con el tratamiento biológico, no han vuelto.
Creo que tambien tiene que ver el pais y la unidad medica a la que asistan, como yo que estoy en Mexico, el seguro medico te da a elegir entre Humira (adalimumab) o Remicade (Infliximab), ya depende de cada paciente.
Tu diagnóstico es EA o AR? o EA con artritis periférica?
Que bueno que les sirva un poco la información, me gusta compartir lo que leo de los temas relacionados a nuestras dolencias.
Ver la firma
Andres M.
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Lolita hola la pruebas que dices del antipéptidos es para artritis reumatoide y no para espondilitis y sirve para descartar otro tipo de enfermedades reumáticas.
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Cricaba
Pues si. En principio fue A. R. que me trataron con biológicos.
Está controlada, pero las defensas buscaron donde atacar y en mi caso fue en la base de la columna, los tendones y tejidos musculares derivando en E. A.
Así se me rompió el tendón de Aquiles, que hubo que operar, el biceps derecho, los tendones isquiotibiales están muy debilitados lo que me impide subir escaleras sin asideros y debo cuidar los ejercicios para no lesionarme.
Actualmente me trato con biológicos, a veces y según el dolor, con un antiinflamatorio fuerte y periódicamente en la unidad del dolor, donde me introducen productos entre las vértebras, radiofrecuencia o me hacen rizolisis.
Con todo esto puedo valerme por mi misma, la calidad de vida es aceptable y vivo con entusiasmo.
Un abrazo
Lolita
Ver la firma
Lolita
Esconder las respuestas
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Hola Andrés.
Yo vivo en España. Ya tuve tratamiento con Remicade hasta que me fallo y me daban brotes.
Ahora con Simponi 50 mg, golimumab, voy muy bien. El reumatologo me lo puso porque es específico para la EA.
Empecé hace 15 años con AR. En la muñeca izquierda, se inflamo y no la podía mover. Tardaron cuatro meses en darme el diagnóstico. Primero con Araba y Metotrexato, que no sentía alivio y después me pasó a biológicos por ahora está controlada. 👍
Después un brote de Polimialgia reumática que me atacó al cinturin escápula y al pelvico. No podía ni vestirme ni caminar, del dolor. Me pusieron 40 mg de Urbason cuatro días seguidos y un año con cortisona diaria. Hasta que remitió completamente.
Como son las defensas las que atacan, buscan donde atacar de nuevo y fue en la columna, zona lumbo sacro ilíaca. El dolor se corre a la cadera y las articulaciónes, atacando tendones. Los isquiotibiales los tengo tan debilitados que no puedo subir escaleras si no hay barandilla. Da pena verme subir...
Pero no hay que rendirse.
Ahora estoy en la playa y me encanta nadar en el mar. Voy de espaldas y hago mis ejercicios en el agua que es una delicia, pues ahí no duele nada.
Es importantisimo luchar contra el anquilosamiento con ejercicio, el mejor, en el agua.
Gracias por tus indicaciones. Es tan importante estar en contacto y sentirse comprendido...
Un gran abrazo.
Lolita
Pero es lo que hay y y hay que aceptarlo.
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lolita Hola de nuevo.
Si he leído sobre el tratamiento Golimumab, lo utilizan para AR, Artritis Psoriásica (AP), EA y Colitis Ulcerativa , pero no es muy comun en Mexico, por lo menos en el area pública, aunque si se puede conseguir de manera particular o en Estados Unidos.
Ya 15 años, son bastantes, a que edad te lo diagnosticaron?
Yo empecé a los 22 con algunos síntomas, iba terminando mi carrera en la universidad. A lo largo de casi 1 año se fueron agravando y hasta dar el diagnóstico. Asi como tu, pasé por varios tratamientos, como el Arava (leflunomida), metotrexato (diferentes dosis), Sulfasalazina (tambien diferentes dosis), bastantes AINEs que ya los tomaba como dulces diario, tambien prednisona (metilprednisona [Urbason], cortisona) pero no tanto como a ti y uno que otro piquete de infiltraciones para aliviar inflamaciones que no bajaban, drenaje de liquido sinovial de rodillas. Después de un par de años tuve la fortuna de que me aprobaran el tratamiento biológico, Infliximab y he estado utilizandolo por alrededor de 11 años.
Que bueno que tuviste un diagnóstivo oportuno, aunque puedo imaginar que esos 4 meses fueron un caos, fuiste afortunada de tener uno "rápido", comparado con la mayoria de lo casos.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, nosotros tenemos que estar lo mas activos que podamos, éstas enfermedades avanzan cuando nosotros nos detenemos. Siempre fui muy activo, la mayoria del tiempo hago levantamiento de pesas, as que uno de mis miedos era dejar de hacerlo, pero aun con dolor seguia entrenando, después de leer mucho y entender como es el progreso de la enfermedad, vi que al continuar mis rutinas me sirve mucho.
Actualmente sigo haciendolo, aunque de repente tengo uno que otro dolor, entiendo que es parte de mi vida diaria y que no debo cambiar mi rutina mientras me lo permita.
Que bueno leerte que encontraste una manera de ejercitarte y que disfrutas hacerlo, espero que sigas asi.
Y tienes toda la razón, es indispensable tener el apoyo de tus seres queridos, pero tambien ayuda bastante leer o platicar con mas personas que han pasado o pasan por lo mismo que nosotros, asi que podemos tomar notas y consejos o nosotros darlos a los demás.
Un abrazo y mis mejores deseos. =D
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Andrés.
Te cuento...
Empecé con un dolor en la muñeca izquierda, pero tenía proyectado un viaje por Argentina y me fui llevando antiinflamatorios para mitigar el dolor.
A la vuelta, a mi marido le descubrieron un cáncer de estómago. Lo mío pasó a segundo lugar.
Estaba recién operado, cuando llegó un amigo médico y al verme la muñeca tan inflamada y que no podía moverla, me dijo que al día siguiente fuera al hospital.
El médico que me dio el diagnóstico me dijo que era incurable y me quedaría inválida.
Pensé esto es nada comparado con lo de mi marido, pues no nos dieron esperanza ninguna.
Cuando lo deshauciaron contraté una uvi móvil y me lo llevé a Madrid. Allí estuvimos cuatro meses, lo operó un cirujano muy buen profesional y gran persona. Para no dejarlo solo ni un día en ese mismo hospital busqué un reumatologo que me cambió a biológicos y mejoró mí calidad de vida. Desde entonces voy a Madrid a revisión con él .
Mi marido murió en Madrid. En el mejor momento profesional y personal. Me costó mucho hacer el duelo y salir adelante. Pero mi lema en la vida es "esto no va a poder conmigo". Y aquí estoy, luchando, viajando (que me encanta) y siempre tratando de vivir lo más feliz posible. Si estoy bien, como si estoy mal, nada me va a frenar. Tengo una moto plegable, que llevo cuando lo necesito. Con ella he ido por todas partes de España , Holanda, Florida... No voy a dejarme vencer. 💪
Estuve en México, fui a ver a una gran amiga que entonces vivía en La Paz, BCS. Con ella fui a Los Cabos, recorrimos el Sur de la penínsulita. Guadalajara, Jalisco. Me encantó la gente y me encantó lo que vi de tu país.
Gracias por todo lo que cuentas. Es una gran ayuda este tipo de comunicación.
Un gran abrazo.
Lolita.
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lolita hola! que pena que no contesté tu mensaje, ya va a pasar un año! por alguna razón no vi la notificación y ahora que estaba revisando las conversaciones pude verlo. Lo bueno es que hemos platicado por alguna otra conversación del foro =D.
Siento mucho por lo que pasaste junto con tu esposo. Y tienes razón, hay que seguir luchando... si la vida te da la espalda, agárrale las nalgas!
Me da mucho gusto leerte que sigues adelante, que nunca te das por vencida, se que a veces parece que ya no hay de donde sacar la energía para salir adelante con todo este dolor en silencio; por que asi puede llegar a sentirse ya que no hay manera de que otra persona lo persiva a menos que tengamos alguna invalidéz, que es la razón por la cual muchas personas parece no tener empatía, pero no es que sean malas personas, solo que no tienen idea por lo que muchas personas están pasando, por eso es bueno platicarlo ya que ayuda a que los demás entiendan y también desahoga un poco la pena.
Conoces mas México que yo jaja, necesito darme un viaje de esos! Yo estoy en la parte norte de Baja California.
Un abrazo.
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Jgarmedina
Jgarmedina
Última actividad en 5/7/23 a las 5:37
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Soy nuevo en el foro y cómo casi todos padezco dolores crónicos y síntomas en todo el cuerpo: colón irritable.....dolor en pies, tobillos, rodillas, piernas, espalda, hombros, codos, muñecas y últimamente en las manos y dedos de las mismas con intensos agarrotamientos de dedos de forma aleatoria e imprevista. Padezco síntomas desde que era muy joven que se justificaban como dolores de crecimiento. Finalmente tras un episodio de año y medio de inflamación continua y esporádica de ambos codos acudí, aburrido de la sanidad pública, a un reconocido reumatólogo de la privada que en pocas visitas, y tras análisis positivo en HLA B27 (74%) diagnóstico epondilitis enquilosante. Me ha pasado media vida medicándome, y ahora llevo nos años empeorando por momentos y desde marzo 2021 en caída libre. Empecé con dolores fortísimos en codo derecho que se trasladó a hombro derecho, que se trasladó a codo izquierdo y de ahí a hombro izquierdo (por algo lo llaman reuma que en griego expresaba "la idea de una cosa que va corriendo) provocando intensísimos dolores en ese hombro durante más 8 meses y que en sanidad pública se empeñaron en diagnosticar cómo tendinitis. Finalmente, en enero y febrero de 2022, para mi sorpresa la analítica reflejó que era negativo al gen HLA B27 y la ecografía descartó cualquier posibilidad de tendinitis. 30 días con cortisona y para casa..... Ahora llevo nuevamente con un "brote" desde septiembre de 2022, solicitando entonces nueva visita con especialista y con "suerte" la obtuve el 19 de diciembre pasado !!!. Resultado decepcionante, después de 25 años medicándome y creyendo que padecía EA ahora el "filósofo" dice que cree que tengo fibromialgia. El acabose !!!.
El martes 17 tengo una nueva visita con un reumatólogo de la privada. Es triste comprobar el declive de la sanidad pública y no sólo por la mala calidad del servicio sino también por la falta de esta y la poca atención que dispensa. Este tipo de enfermedades deberían ser tratadas con más delicadez y atención ya que no sólo afectan físicamente al que la padece, se olvidan los problemas psicológicos que se padecen: apatías, depresión, cambios de humor, hipersensibilidad....
Cerrar todo
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Jgarmedina hola!
También recuerdo que alrededor de los 10 años de edad, tenía dolores en las rodillas y siempre me decian que era por el crecimiento, aun tengo la duda, ya que mis síntomas empezaron a los 22 años de edad, justo cuando estaba terminando la universidad.
Lamento mucho que tu servicio médico público no te ayudara de la mejor manera, no soy un reconocido reumatólogo pero puedo decir que no es fibromalgia jaja
Tienes razón, éste tipo de enfermedades, como cualquier otra autoinmune, deben atenderse de manera pronta y adecuada, para que el paciente no tenga estragos a causa de la misma, ademés que del deterioro físico viene el mental, que es necesario para poder sobre llevar el agotamiento que causa.
Para mi suerte, hay un medico muy reconocido a nivel mundial en mi ciudad, incluso diagnosticó a mi madre que tiene otra enfermedad reumatológica hace mas de 30 años! Vaya coincidencia, no?
También tuve la fortuna de que mi médico de seguridad social (público) me autorizara el medicamento biológico, que lo tengo gratis, espero que no llegue el momento en que no me lo puedan dar.
Que tal te encuentras ahora?
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Maicacm
Maicacm
Última actividad en 5/11/24 a las 9:37
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola. Te leo y me veo reflejada, los mis.os dolores. Yo diagnosticada de espondilitis y negativo en HLA B27. voy por el cuarto tratamiento con biologicos, que es lo unico que me ha dado algo de calidad de vida, porque los brotes eran cada vez peores.
Espera diagnóstico y en cuanto empieces tratamiento veras mejoria. Ánimo
Ver la firma
Mai
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SOFERNGO
SOFERNGO
Última actividad en 12/12/21 a las 10:19
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
Amigo
Buenas tardes a todos,
Acabo de encontrar éste foro y me alegro mucho, ya que necesito tener un poco de luz para saber que no me estoy volviendo loca. Me han realizado análisis para descartar varias enfermedades de carácter autoinmune, pero todas ellas han salido bien (a Dios gracias). El factor HLA B27, que era el que faltaba por salir, acaba de dar negativo. Esto sería de gran alegría si no fuese por los dolores que padezco en todo mi cuerpo: espalda, articulaciones (a veces también con inflamación), dolores de rodillas, tendones del pie, cervicales y escleritis de repetición (el último episodio me llevó a urgencias 2 veces). El miércoles voy al reumatólogo, pero me temo que no podrá dar diagnóstico si mis pruebas en sangre están tan divinas. La cosa es que aunque tengo 47 años, me siento de un tiempo a ésta parte como alguien de 90. Hasta respirar me duele por la zona de las costillas). Llevo con éste cuadro 1 mes, aunque los síntomas van y vienen con mayor o menor severidad.
Hablando con mi médico de familia, me comenta, que podría ser una espondilitis aunque el factor HLA B27 haya dado negativo. Pero que hay que esperar al reumatólogo...
No sé, pero así no se puede hacer una vida normal.
¿Alguien con espondilitis y factor negativo en HLA B27?
**por cierto a mi novio le tengo frito, y me preocupa estar siempre quejándome.
Gracias por vuestros comentarios.
Soferngo